Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una dudilla..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una dudilla..

    Bueno no se si los que han jugado a civ 2 se acordaran o sabran de esto..¿Alguna vez os a pasado que una civilización se divide y pasa a ser dos civilizaciones? Es que a mi me habra pasado dos veces asi porque era rarísimo,pero pasaba.Es solo por curiosidad,¿puede tambien pasar en el BTS (aparte de las colonias claro) ?¿Y puede pasarle a tu propia civilización?Y bueno si puede pasarte la otra pregunta es: ¿Por qué?
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

  • #2
    Eso era el "cisma", presente en los dos primeros juegos de la saga. Desapareció en Civilization III para no volver.

    La idea es que cuando un imperio es excesivamente grande, la caída de la capital a manos del enemigo provoca un caos administrativo que desemboca en una guerra civil. Se inspira en la separación del Imperio Romano en oriental y occidental.

    De modo que las respuestas a tus preguntas:
    1) Sí, me ha pasado. Muchas veces: cuando estaba en guerra contra una civilización más grande que yo, lanzaba un ataque relámpago contra su capital y dividía la civilización en dos.
    2) No, no pasa en el BTS a menos que se programe especialmente en un mod.
    3) Sí, puede pasarle a tu civilización.
    4) Porque la civilización en cuestión pierde su capital: es ése el evento que lo desencadena.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Originally posted by jasev View Post
      2) No, no pasa en el BTS a menos que se programe especialmente en un mod.
      Por ejemplo, el mod "Rhye´s And Fall", que en mi opinión es excelente.
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #4
        Bueno, existe lo de las colonias, que puede ser algo "parecido". Aunqeu no se dividen si tú no quieres ¿no?

        Comment


        • #5
          Aaanda.Es que claro eso me pasó hace años y ya no me acordaba que pudo ser el desencadenante,fue hace tanto y me gustaba tanto el civ que hasta pense que lo podía haber soñado.Pues bueno esta bien saberlo gracias a todos!
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

          Comment

          Working...
          X