Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio climático

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio climático

    Hola a todos!

    Tengo una duda del Civ IV con el "cambio climático" que estropea casillas convirtiéndolas en desierto ¿Cómo funciona exactamente? me refiero a qué parámetros usa el juego como medidor de contaminación ¿Sólo las caras sucias acumuladas de todas las ciudades? ¿Las caras limpias cuentan?

    Estoy jugando una partida con un amigo (en equipo, contra la IA) y últimamente (ha terminado la partida en si pero estamos siguiendo) a partir de 2100 aproximadamente casi cada dos o tres turnos avanza la desertización, y tenemos prácticamente en todas nuestras ciudades todos (o casi) los edificios que dan salud pero la cosa sigue a todo trapo ¿Se puede hacer algo o simplemente es inevitable y el mundo acaba convertido en desierto sí o sí?

    Me interesaba saber cómo funciona para modificar con un pequeño mod que usamos en nuestras partidas (todo muy sencillo, cambios XML) lo de las caras. Si el juego usa la suma de caras sucias para medir la contaminación entonces es mejor quitar caras sucias que añadir caras limpias...

    Un saludo y gracias!

  • #2
    Que yo recuerde en el civ2 empezava el cambio climatico a partir de 8 poluciones, a partir de haí, a mas polución, mayor era el riesgo de cambio de casillas. En el civ4 no sé seguro, pero lo que si sé esque va por radiación y que se acelera segun la cantidad de radiación y la prolongación de estos.

    Saludos!!

    Comment


    • #3
      ¿Usais mucho las armas nucleares? Creo que ese es un factor clave.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

      Comment


      • #4
        Sí, en el Civ4 la desertización comienza a partir de la explosión de la primera arma nuclear. Tengo entendido que la contaminación de las ciudades poco o nada influye sobre este calentamiento global.

        Y temo decirte que es irreversible. No sé si a la larga se puede mitigar construyendo cientos de reservas forestales. Está demostrado que si rodeas una llanura o pradera con reservas forestales, en unos cuantos turnos aparece en esa casilla vacía un bosque o una selva, pero no sé si transformaría las casillas desertizadas en vegetación... principalmente porque primero tendría que pasar de desierto a llanura... Ni idea.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          No hace falta que caiga un pepinazo atómico, para que el planeta comience a desertizarse. De hecho, en partidas en las que hay veto atómico desde el principio, también hay desertización.

          El tema, hasta donde yo sé, comienza con la construcción de las fábricas. A partir de que bastantes jugadores tienen fábricas a gogó, la desertización aparece y va en aumento.

          En cuanto a los parámetros del juego, ni idea, pero seguro que por algún lado lo encuentras (bien buscando "pollution" en los XML, bien en CivFanatics...).
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            Saludos

            La desertizacion como dice Fuser, no comienza con la primera arma nuclear (nos referimos a la explosiones nucleares), la creacion de edificios que generan "caras sucias" (forjas, fabricas y demas) como dicen por aca, aporta puntos para el calentamiento global, no tengo ni idea de cuales son los factores de calculo... eso si, las explosiones nucleares aumentan bastante el calentamiento global y aceleran la aparicion de desiertos.

            Como ya han dicho por aca, el proceso (del calentamiento global), es irreversible.

            Las acciones que puedes tomar es crear edificios que contrarresten el aumento del calentamiento global, y tambien mejorar las casillas como dijo Fuser
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Gracias a todos. La desertización comenzó antes de utilizar armas nucleares (y no fuimos nosotros, el susio Asoka con esa pinta de jipi del buen rollito atacó primero!! )

              Probaré a poner por ejemplo en tecnología futura quitar caras sucias en vez de dar puntos de salud extra... o algo parecido. Ya os contaré si algún día hago pruebas, para los curiosos.

              Gracias!

              Comment


              • #8
                Originally posted by Arri View Post
                Gracias a todos. La desertización comenzó antes de utilizar armas nucleares (y no fuimos nosotros, el susio Asoka con esa pinta de jipi del buen rollito atacó primero!! )
                "Paz y amor... y el ICBM pal salón!!"
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Arri View Post
                  Gracias a todos. La desertización comenzó antes de utilizar armas nucleares (y no fuimos nosotros, el susio Asoka con esa pinta de jipi del buen rollito atacó primero!! )

                  Probaré a poner por ejemplo en tecnología futura quitar caras sucias en vez de dar puntos de salud extra... o algo parecido. Ya os contaré si algún día hago pruebas, para los curiosos.

                  Gracias!
                  Yo probaría, ya puestos a tocar los XML, a quitarle la insalubridad a las fábricas...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    A todo esto: en los civ2 y 4, ¿realmente el cambio climático es algo relevante? siempre puedo construir mejoras para evitarlo y que no genere insalubridad ni polución, pero cuándo en el civ2 me dice: ¡ha aumentado la temperatura del planeta! hay un peligro real: ¿se acaba la partida? ¿se eliminan casillas de tierra al derretirse los polos? o es solo una chorrada para construir mejoras...
                    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                    Comment


                    • #11
                      En el Civ4, te convierte casillas "decentes" (llanura, pradera), en casillas de desierto, deshaciéndose también la posible mejora que hubiese (granja, p.ej).

                      Si se abusa de los pepinazos nucleares, el descenso de alimentos puede ser notorio...
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Si se abusa de los pepinazos nucleares, puedes cargarte el 'planeta'... LITERALMENTE!!!



                        Attached Files
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Hala, no recordaba yo esto... (me suena el Armageddon del Rise of Nations, pero en el Civ4, no estoy seguro de haberlo visto nunca...).
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            Hala, no recordaba yo esto... (me suena el Armageddon del Rise of Nations, pero en el Civ4, no estoy seguro de haberlo visto nunca...).
                            Eso es sólo con el mod Next War
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Pero a que mola???
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment

                              Working...
                              X