Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las maravillas de Beijing

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Desde el punto de vista laboral, te puede servir más estar un año currando allí que un master aquí en España, creeme, conozco el peso que tiene la experiencia y lo que la valoran los empresarios. Es positivo de todas todas.

    Desde el punto de vista personal, tú verás, según tu situación y tus ansias por explorar. Yo no he ido a currar al extranjero cuando he tenido la oportunidad, pero va por gustos y situaciones personales.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #17
      Y al final?? Tenemos alguna novedad??
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #18
        Ante todo, perdona que no haya leído tu hilo antes.
        Te cuento que yo he estado en Beijing varias veces, y me he movido bastante por allí (no me quedaba en el hotel ni mucho menos)

        1. ¿1.000 euros son suficientes? Bueno, dependerá de tu coste de alojamiento.
        Si lográs conectar con algun otro becario y compartes piso, vivirás sin problemas. Yo te recomendaría que contactaras con la Oficina Comercial de España en Beijing pues allá siempre hay varios becarios y ellos quizás te puedan ayudar a buscar un agujero donde dormir.

        2. La comida, querido amigo, es EXCELENTE. Nada que ver con lo que tu conoces de los "chinos" en el resto del mundo. Es sanísima, y tienen unas sopas y unas verduras de rechupete, por no hablar de las pastas...
        Respecto a los precios, a menos que con la Olimpiada hayan variado muuuucho, los artículos para sobrevivir son baratos y muy asequibles para un salario como el que dices que vas a tener.

        3. Hijo, entre acabar la carrera un año antes, y poder decir en el currículo que has estado trabajando en Beijing... NO HAY COLOR. El empresario al que pidas trabajo va a poner unos ojos como platos ante la experiencia, mientras que la carrera la acaban todos los años un montón de gente.

        No te lo pienses y lárgate si puedes. Aparte de que lo vas a pasar de miedo (si no eres racista) vas a aprender un montón. Ah!, por cierto, yo he visto en Beijing chinitas que estaban mejor que la Valeria Maza (sin despreciar lo argentino en lo absoluto). El problema (no lo olvides) es que los occidentales somos para ellos más bien bárbaros que acaban de dejar el taparrabos.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #19
          Por empezar Valeria Maza no es mi mujer preferida (probablemente porque no me gustan las estúpidas )

          Me provoca envidia que en España esa clase de experiencia sea garantía de mjora laboral. Aquí una experiencia como esa debes ocultarla o los mediocres no te darán trabajo por miedo a que los desplaces. Conozco montones de casos
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #20
            Originally posted by Gerar Dean View Post
            Me provoca envidia que en España esa clase de experiencia sea garantía de mjora laboral. Aquí una experiencia como esa debes ocultarla o los mediocres no te darán trabajo por miedo a que los desplaces. Conozco montones de casos
            En mi caso es al reves, 3 de mis mejores amigos son programadores no recibidos y les va más que bien gracias a su experiencia; espero que los que tienen titulo no se "experimenten"
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #21
              Me alegro.

              Tengo un amigo que es hijo de alemanes, cuando se recibió aquí en Exactas (Computación Científica, no sé si sigue existiendo la carrera o si cambió de nombre) se fue a Colonia, Alemania y como le reconocían pocas materias ¡cursó toda la carrera de nuevo!, además de trabajar mientras estudiaba. A la vuelta estuvo meses buscando trabajo y nunca lo llamaban ni para una entrevista. Cuando dejó de poner en el CV el tema de Alemania lo llamaron y entró a un banco (no recuerdo cuál), en cuanto se supo lo de Alemania lo llamaron y lo echaron ¡por falsificar el CV! Era la época de los milicos así que olvidate de hacerles un juicio a los que gobernaban (los bancos)

              Tengo un amigo Ingeniero Aeronáutico que tuvo que ir a trabajar a Repsol porque en Lan el jefe lo echo diciéndole: "vos sabés más que yo, así que te tenés que ir" En Repsol está al borde otra vez. Lo llamaron de American Airlines pero los bancos hicieron caer todo así que tiene que aguantar

              Y conozco otros casos.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #22
                qué asco de jefes y de empresas

                No es nada bueno para el país discriminar el talento
                Israel = apartheid

                Comment


                • #23
                  Esto tampoco es Jauja, y lo digo por experiencia propia...
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #24
                    Qué me vas a contar...!
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #25
                      Bueno, tengo un "familiar" (es de esos amigos de la familia - primos segundos - marido de la prima de una prima) que es jefe de cátedra de física en la Universidad de Reno. Un día se peleó con alguien o se aburrió y quiso ir a la actividad privada. En Reno y En San Francisco (que está allí al lado) le pasó lo mismo: "usted sabe demasiado para trabajar aquí"

                      En todas partes gobierna la mediocridad. Como diría el Maestro Mollo: es la Era de la Boludez.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment

                      Working...
                      X