Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las maravillas de Beijing

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Las maravillas de Beijing

Saludos,

Bueno, dado que he visto que por aquí algunos habeis viajado mucho y sabeis bastantes cosas de muchos lugares. Me animo a exponeros algo que me esta carcomiendo.

Resulta que me han ofrecido un trabajo en Beijing (China) como becario durante 8 meses. Tengo que contestar en una semana y no consigo decidirme.

El tema es este. Si bien me pagan el viaje de ida y vuelta, la dotación economica andará por los 1000 euros al mes (puede que algo más, o puede que algo menos) . Asi que aqui va el primer tema que me vuelve loco. Con mil euros al mes puedo vivir decentemente en Pekin? . Es decir navegando un poco por la web he visto que dicen que Beijing es la ciudad más cara de China y una de las más caras del mundo, por otra parte también he visto otros sitios que dicen que la vida es muy barata en China.

Por lo que me gustaria saber si alguno de ustedes ha estado alli para confirmarme si la vida es cara o no?. Y bueno también decir que se que comer bichitos alli es barato.... pero yo ni loco me pongo a comer insectos, asi que estariamos hablando de que tendría que comprar comida europea. Es decir pollo, bistecs, verdurita y demás... nada muy caro aquí pero no se como anda alli de precio.

También me gustaria saber como es mas o menos la cultura china a la hora de vivir el día a día. Es decir hay sitios donde pueda tomarme una cervecita fria? , lugares de alterne para la noche (discotecas, pubs) , y en fin algo de vida europea. Es que he estado mirando que alli la gente es muy pero que muy reservada y no les gusta nada el tema de salir a tomar unas cervecitas y todo eso. Y sinceramente si tengo que estar 8 meses encerrado en una casa no lo soportaría.

Y luego algo más personal, como sabeis el buscar trabajo en España ahora esta bastante jodido. Yo soy ingeniero mecanico y llevo varios meses intentando encontrar algo de becario (ni siquiera aspiro a más) y no he encontrado nada. Muchas entrevistas en las que para un puesto hay 300 apuntados, etc... Asi que en parte, aunque no me haga mucha gracia la idea de vivir en China 8 meses, creo que es algo, ya que aquí en ese periodo es casi seguro que no encontrase nada.

Pero el tema es que todavía me falta entregar mi proyecto fin de carrera, queria hacerlo en febrero, pero si me voy tendría que postergarlo para mas adelante. Y esto también me carcome, actualmente tengo casi 25 años y no se que hacer, si aprobechar esta oportunidad pero que me cueste otro año más ser titulado al no poder persentar el maldito proyecto fin de carrera o irme a China y tener esta experencia laboral, pero seguir sin ser titulado. Es que no se si se valora muy negativamente a la hora de conseguir un trabajo el hecho de que lleve ya dos años (con este) sin terminar el proyecto fin de carrera y no ser titulado aunque haya estado trabajando en ese periodo.

Bueno os agradezco a los que os hayais leido este pedazo post. Se que no os importa mi vida, pero el tema es que dado que aqui he visto que sois gente muy centrada y con bastante experiencia en muchos campos me gustaría saber vuestra opinión.
    Campeón Campeonato APT 2009

Pues yo te diré lo que me parece sin saber mucho o nada sobre China.

Si las cuentas te cuadran no lo dudes. Aunque tengas que esperar un año o unos meses más para entregar el proyecto. La experiencia de vivir unos meses en un país extranjero y más en China, te va a resultar muy útil tanto en tu vida como en tu futuro laboral. Lo del proyecto yo solo te diré que cuando casi tenía terminada la carrera comencé a trabajar y me tiré otros 5 años para terminarla y entregar el proyecto a cuenta de estar trabajando. Hoy en día no sabría decirte que habría sido mejor, pero es lo que me tocó y no me quejo por ello.

Yo si fuera un evaluador, que no lo soy y no se como piensan, tendría mucho más en cuenta la experiencia que habrías ganado en China que el haber tardado 6 meses o un año más en terminar la carrera. Al final las carreras son lo que son y aportan lo que aportan. El mundo luego es el que te enseña muchas más cosas.

Por tanto vuelvo al comienzo. Si te cuadra y puedes no lo dudes.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo te puedo comentar sobre la experiencia de mis cercanos.
      Mi hermano es contador y trabajo durante la carrera, tardó algo mas en recibirse pero gano experiencia laboral que el resto de sus compañeros no tenia y eso (junto a mucho esfuerzo, cursos, etc.) le ayudo a tener un buen empleo en brasil (menos mal que el banco no es en argentina, sino gerar dean lo prende fuego
      A mi novia le pasa algo parecido, tiene que hacer la licenciatura en ciencias de la educacion (es profesora), pero el trabajo la absorbe y no avanza, pero consigue los mismos puestos que el resto.
      No sé como será allá, si le dan mucha importancia a cuanto tiempo te lleva y todo eso; ahi no te puedo ayudar, pero la experiencia laboral es importante.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Salir al extranjero es siempre una experiencia importante. Y más si la cultura y las costumbres son diferentes. La cervecita y los pubs son lo de menos. Intenta hacerte algún amigo/a chino, aprende de sus costumbres, háblales de Europa. Será inolvidable. Pero déjate tus costumbres españolas en España. Siendo sólo por 8 meses, yo iría de cabeza para allá
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues yo tampoco te puedo ayudar en cuanto a tus dudas sobre la vida en China, pero sí te puedo decir que no te preocupes por posponer el proyecto un año. Vale muchísimo más la experiencia laboral (y la personal) que puedas adquirir allí, que terminar el proyecto un año antes.
          Basándome en mi experiencia y la de las personas cercanas a mi, las empresas valoran mucho más la experiencia del candidato que el año en que finalizó sus estudios. De hecho, yo soy ingeniero informático, y tengo muchos compañeros algo mayores que yo que están haciendo el mismo trabajo que yo y cobrando lo mismo, y tienen pendiente de entregar el proyecto de final de carrera e incluso alguna asignatura más.

Espero haberte ayudado un poco...

Comment

Añado que tener una experiencia laboral en China, por los días que corren, puede ser importantísimo en un curriculum
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

El nivel de vida en China no creo que sea como en EU, así que no creo que el dinero sea un problema grave. Imagino que el sueldo (la beca) no será para tirar cohetes, pero te dará para comer. Infórmate sobre si la misma empresa te proporciona parte de la manutención (traslados, comida,...).

Por terminar la carrera, bueno, supongo que entre 1 año o 2 más no hay mucha diferencia, sobre todo si lo compensas con la experiencia que podrías vivir. Háblalo con el departamento del que dependa...

Respecto a cambiar tu ritmo de vida, salir, cervecitas, todo eso... entiendo que tienes 24 años, pero en cuanto lleves allí 2 o 3 semanas te harás a tu ritmo nuevo.

Y el tema comida, la cocina china es muy rica, no sólo es lo que se ve aquí en el "Restaurante Gran Muralla". Ya que probarlo todo. Eso sí, te vas a hartar de arroz

Y aprenderías algo de chino. Es el futuro!

En fin, la balanza yo la vería más inclinada a ir, pero es una cuestión muy personal. También depende de lo que te ate aquí
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

No te puedo aconsejar, pero deseo que aciertes en tu eleccion. Suerte.

Comment

Yo también te animaría a coger las maletas. Y coincido plenamente con Astrologix y jm_ruiz, es mejor dejarse el españolismo aquí, y absorber todo lo que puedas de la nueva cultura con la que te vas a encontrar. Te sugiero que te apartes un poco del "lobby" europeo que te vas a encontrar en Beijing y que, como dice Astro, te hagas con un colega indígena que te muestre cómo viven los chinos pekineses en Pekín. Es lo más enriquecedor. Al menos es lo que te puedo aconsejar desde mi experiencia adquirida en la temporada que estuve viviendo en Cuba.

Respecto al tema laboral, al regreso de China y una vez terminado el proyecto, si ves que no encuentras nada aceptable -ya sabes que ese baremo es tremendamente variable dependiendo de las necesidades de cada uno- yo te aconsejaría que, si en verdad te gusta tu carrera, te enfoques al sector naval. Hay un montón de buques necesitados de gente que controle de ingeniería mecánica, y embarcarse es toda una experiencia. Hay miles de destinos, y los meses de embarque varían, pero es muy, muy interesante, y desde luego algo más a apuntar en tu C.V.

Suerte, y ya nos contarás!
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Buenas Dreyius!!

Yo estuve en el sur, así que lo que te contaré serán mis experiencias de allí.
                    La comida es excelente (no es todo a base de animales exoticos e insectos, que debo decir que algo también prové ), la gente es muy abierta, para nada es lo que dicen de los chinos, aunque cierto es que la primera impresión es diferente a cuando los conoces, son gente con manos, pies, cabeza y corazón, ante todo.

El tema de cervezita o pubs... bueno debo decirte que ellos no tienen la cerveza como refresco nacional, pero el tema de salir, por las noches la gente va a las discotecas, asi que te puedes hacer algun amiguito y estarán encantados de conocerte (Supongo).

Luengo en el tema laboral, siempre tendrás una puerta abierta por haber viajado a un pais como China a trabajar y vivir un tiempo, tu curriculum te lo agradecerá

Y en el tema cultural, te aconsejo que vallas con todo tu corazón a conocer gente, a integrarte en sus costumbres, diviertete, conoce a gente, nutrete de experiencias y vete a saber, a lo mejor conoces alguna chinita

Y no tengas miedo en probar cosas nuevas de su comida, te aseguro que es mucho mejor que los chinos de nuestro pais y mas sana que el tapeo español, además ellos tienen una tradición, y és que su gastronomia fué evolucionando acorde con la medicina china, (osea que utilizan la comida como medicina).

Saludos y que tengas suerte!!

Comment

Damos por hecho que la beca está relacionado con tus estudios.

Debes de irte a China.

Comment

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad si al final todo sale bien y me dan la beca, creo que voy a ir (estoy entre los ultimos 3 seleccionados para una plaza según tengo entendido).

Si, y por supuesto la beca va relacionada con lo que he estudiado.

El tema de empaparme de la cultura China es lo que quiero hacer. Más aun cuando a mi me encanta viajar. Lo único que me tiraba para atras, es el tener que estar 8 meses alli sin saber lo que voy a comer y con dificultad de comunicación. Me han comentado que la mayoria de los chinos no hablan ingles. Y el chino no es un idioma sencillo de aprender, no es como ir a otro sitio que te puedes guiar por los carteles. Alli todo son jeroglificos xD.

Bueno os mantendré informados con lo que pase. Y otra vez gracias por los consejos, me han ayudado mucho.
                        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Por lo que sé de China, al menos en Singapur, Hong-Kong y Beijing me dijeron que los carteles están en chino y en inglés (como en Japón).

Yo te consejo que vayas (con Y) y no pongas vallas Y que pruebes (con B) ya que las pruevas con V no existen

Conozco a un empresario que hace negocios con China y lo que en general me ha dicho es que los Chinos son muy duros negociando, que se toman tooooodo el tiempo del mundo, especialmente para conocerte, pero que la gente común es muy amable. Aparentemente Beijing es cara, pero no al nivel de una ciudad europea, pero no podría decírtelo con certeza. Lo cierto es que es una experiencia que uno no puede perder, es un tren que pasa sólo una vez y no hay que dejarlo pasar.

Lo único que me aseguraría antes de ir (experiencia personal en otros lugares) es que el dinero te alcance para vivir y, como te dijeron, de qué se hacen cargo los empleadores, como para hacer tus cuentas.

Un dato: en Buenos Aires, con mil euros por mes ganas más que un gerente

Sobre la vida que llevas, las cervecitas y esas cosas: si te preocupa dejar eso, ¡nunca te cases!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

VE! VE!!! VE sin pensarlo!

la experiencia sera infinitamente superior , no importa si te pagan o no, mientras te de para alimentarte y regresar con todas tus partes...

veras que en 10 años. miraras atras y ese viaje sera un antes y un despues en tu vida...

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                              Me han comentado que la mayoria de los chinos no hablan ingles. Y el chino no es un idioma sencillo de aprender, no es como ir a otro sitio que te puedes guiar por los carteles. Alli todo son jeroglificos xD.

Para nada es así. Te puedo recomendar que consigas el ejemplar del mes de agosto de 2008 de la revista National Geographic España -puedes pedirlo fácilmente por correo- porque viene un monográfico titulado "China, el corazón del dragón", que es, entre otras cosas, un perfecto repaso a la sociedad actual de las grandes metrópolis chinas, Beijing entre ellas, por supuesto.

A los niños y niñas (estamos hablando de la clase media) los matriculan desde los cuatro años en cursos de inglés americano oral y conversación en inglés -como lo oyes, colega- y se tiende enormemente a la occidentalización de la forma de vida, hasta alcanzar casi el fanatismo. Podrás ver el inglés como primer idioma hasta en los anuncios luminosos de cosméticos que hay por la calle, con sus correspondientes subtítulos en caracteres chinos. En las grandes ciudades hay muchísimos matrimonios con extranjeros, y se empieza a demandar enormemente el estilo occidental de boda.

Como nota para despertar tu interés de ocio, te digo que por 8 euros puedes degustar un "Flaming Lamborghini", un combinado con llamas, chispas y purpurina, que es el cóctel con más éxito del Babyface, local nocturno abarrotado de veinteañeros con dinero para gastar...
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                              X