Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por fin puedo jugar un PG otra vez.

* Matrícula del Jugador: 0082
    * Nombre del jugador: alanblac
    * Puntuación: 405
    * Tipo de Victoria: ninguna
    * Turno/Año de consecución: ninguno

Desglose:
    98 por población
    118 por territorio
    173 por tecnología
    16 por maravillas

Como salíamos en un extremo del continente he intentado crear las ciudades lo más lejos posible para crear una frontera con el chino y dejar espacio para seguir fundando ciudades dentro de mi territorio más tranquilamente. He dejado las religiones a un lado para centrarme en descubrir avances que me permitan intercambiar tecnologías y colocarme a la cabeza científica para después empezar con las guerras.

Se me olvidaba el save:
    Attached Files

Comment

Después de mucho pensarlo decidí poner la capital al este de las vacas. Tiene dos vinos más que la posición inicial pero no mejoró la posición inicial al no aparecer nuevos recursos.

Al menos ese movimiento ha liberado espacio para la ciudad del este y para la futura del sur. Y la capital está un poco más "centrada".

El mayor error que he cometido es no poner bodegas en los 3 vinos de la capital después de investigar Monarquia hasta bien entrada la segunda ronda

6 de comercio en la capital y una cara de felicidad en todas las ciudades desperdiciado durante muchos turnos por no estar atento

Logré Confucionismo al elegir Legislación al terminar el Oráculo.

* Matrícula del Jugador: ydiiby
      * NOMBRE DEL JUGADOR: 0002
      * Puntuación: 499
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución:

Desglose:
      128 por población
      146 por territorio
      161 por tecnología
      64 por maravillas
      Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: JM Ruiz
        * NOMBRE DEL JUGADOR: 0006
        * Puntuación: 382
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:
        87 por población
        106 por territorio
        173 por tecnología
        16 por maravillas

Partida horrible! Sin religiones, sin maravillas, sin mucho intercambio, sin mucho territorio... Al menos sólo me queda un camino claro: la guerra contra el chino...

21-JM Ruiz 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

A ver si tengo tiempo la semana que viene y puedo continuar la partida. Hace como 2 años que no empezaba un PG

Aún así, sigo pensando que me quedé atascado en el 'Warlords'
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
          * Puntuación: 507
          * Tipo de Victoria: N/A
          * Turno/Año de consecución: N/A

Detalles
          Poblacion: 128
          territorio: 148
          tecnologia: 167
          maravillas: 64
          Attached Files

Comment

Bueno, antes de nada, decir que me encanta ver la de gente que se apunta a este PG, y lo igualados que estáis la mayoría; y en príncipe, es probable que haya "muchas" victorias relativamente tempranas

Puntuaciones:
            * Matrícula del Jugador: 0094
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
            * Puntuación: 399

Desglose:
            61 por población
            117 por territorio
            173 por tecnología
            48 por maravillas

Por mi parte, creo que es la peor partida de inicio que juego en tiempo Me olvidé de que no era Monarca, y amilanado como ando siempre con los mantenimientos, al cierre de la ronda, llevaba solo 3 ciudades (y no precisamente cerrando al chino), y sacando el colono para la cuarta Fundé, tras mover el batidor, en vino+costa, dejando para poner villas en las otras viñas.

Click image for larger version

Name:	T120 - Puntuaciones.jpg
Views:	1
Size:	90.0 KB
ID:	9086582

En el turno 50, terminé La Gran Muralla, lo que me dio la vida, porque en cuanto tuve Alfabeto, me puse a limpiarle tecnologías al chino y a Aníbal como un descosido Eso me permitió llevar bastante bien el tema tecnológico, a pesar del segundo gran error cometido: Al no haber intermediación tecnológica, podía haber negociado ciertas techs con IAs "lejanas", sin miedo a que acabaran en poder de mis vecinos... pero ni lo vi, y perdí de comerciar MUCHO

Name:	T120 - Tecnologías.jpg
Size:	59.6 KB
ID:	9086583

Luego, construí el Oráculo, y fundé Legislación: Murphy, como de costumbre, eligió como ciudad santa mi primera ciudad cuartel Al menos, convertí a Aníbal y al chino al confucianismo. Y solo esas dos maravillas, renunciando (al ver el terreno) a las pirámides, como me planteé en un principio...

Name:	T120 - Maravillas.jpg
Size:	65.1 KB
ID:	9086581

Y así llegué al final de la ronda, con menos de 400 puntos, solo 3 ciudades, y mis vecinos relamiéndose por mi territorio, por hacer las cosas mal desde un principio. Algún día, aprenderé a no jugar todo del tirón, mirar la configuración de la partida, etc...

Name:	T120 - Estadísticas.jpg
Size:	73.1 KB
ID:	9086580

Aquí dejo la salvada:

21-Perseo_FIC 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

En tiempos muy remotos, harto ya de deambular recogiendo frutos arborícolas y matando ratas salvajes, Astricles tiene una visión : se establecerá a las orillas de un río y cerca del mar. Sus hombres aprenderán a pescar y a cultivar el maíz y sus mujeres darán muchos hijos. Su poblado crecerá y crecerá, y aprenderá a hacer edificios y sus hombres más ilustres tendrán ideas geniales. Y se crearán obras de arte increíbles. Y el mundo oirá hablar de Grecia, que será admirada más allá de los mares!

Así que Astricles ordena a sus batidores ir en busca de ese lugar soñado. Pronto llegan las noticias: Por donde sale el sol, se han encontrado magníficas praderas, cerca del mar y de un rio. Las aguas rebosan de peces de todas clases y cerca de allí hay maíz y cepas de una deliciosa fruta que, fermentada, hace dar vueltas a la cabeza, dando ideas de todos tipos a los que las consumen.

Sin pensárselo dos veces Astricles ordena a sus gentes asentarse en ese paraíso y decide dedicarlo a su espíritu protector, Atenea. Sin aún saberlo, Astricles acaba de fundar Atenas, la que será la ciudad más grande del universo.

Pronto llegan a Astricles noticias de que los bárbaros de la región están alocados. Por ello ordena a sus sabios investigar la Mampostería, para poder construir una gran muralla protectora. Pero no sabían sus adivinos que por ahí no irían los tiros…

Después de conseguir esa tecnología y dado el terreno circundante de Atenas y el maíz cercano, se investiga Agricultura antes de crear el primer trabajador en cuanto que Atenas llegue a la talla 3.

Una aldea da el Misticismo, por lo que, gracias a la Mampostería, se entrevé la posibilidad de fundar el judaísmo con el Monoteísmo. Allá que vamos! O sea que en cuanto cae la agricultura me lanzo a por el politeísmo. Mientras tanto, nuestro único batidor sigue sin encontrar señales de otra civilización. ¿Estaremos en una gran isla? Negativo : al final damos con las fronteras de Qin Shi Huangdi, lo que no deja de inquietarnos por su capacidad constructora de maravillas…Miedo confirmado cuando se nos anuncia que ha construido la Gran Muralla. Esto nos obliga a cambiar de planes, esperando que los bárbaros no se pongan demasiado molestos.

Dado que aparece el mármol cerca, ya sabemos dónde vamos a fundar la segunda ciudad para sacarle partido al recurso. Allá va nuestro primer colono y funda Esparta. Nuestro sueño se vuelve realidad y con el Monoteismo fundamos el judaísmo en 2120 aC. Ya que parece que nuestro pueblo elige la vía religiosa como mayor opción de desarrollo, nos lanzamos de cabeza a por el Sacerdocio para poder construir el Oráculo. La conexión del mármol se vuelve prioritaria y nos vamos a por la Rueda, sin olvidar la defensa, por lo que Tiro con Arco y Forja del Bronce por si las moscas. En cuanto se consigue esta última adoptamos la Esclavitud.

En 1360 aC construimos el Oráculo con el que conseguimos la Monarquía gratis, indispensable para la felicidad y para sacarle partido a esas jugosas frutas con las que Astricles ya se había cogido más de una cogorza. Ahora ya con bodegas, la producción racional de la cosa, llamada vino, se pone increíble y el pueblo comienza a organizar unas bacanales en honor a Dionisos que llegan a oídos de Elizabeth, contactada por nuestro valeroso batidor que ya ha resistido a varios ataques de alimañas, por lo que se ha convertido en un habilísimo montaraz. Ya adoptado el gobierno hereditario y la religión organizada, el desarrollo de Atenas es tal que Astricles ordena la construcción inmediata del templo de Artemisa. Ahora bien, nuestro amado dirigente, completamente moñado, olvida adoptar oficialmente la religión judía, con lo que la eficacia del principio religioso se pierde durante muchos turnos (¡vaya error, grrrrrr!).

La fundación de ciudades continúa. Corinto en el extremo sureste nos proporcionará pescado y caballos, y con la construcción posterior de los Moai, esa ciudad se volverá totalmente rentable. Por otro lado, al noroeste, cerca de las fronteras chinas, aparece cobre y hay una concentración fuera de lo común de cañas de azúcar salvaje, por lo que para allá va cagando leches un colono y funda Tebas, que será nuestra ciudad cuartel y de paso nos proporcionará azúcar en cuanto tengamos el Calendario.

Al nacer un gran profeta en Atenas, construimos el Templo de Salomón en Esparta, con lo que empiezan a caer los beneficios monetarios de la religión (una moneda de oro suplementaria por cada ciudad judía).

Hacia el oeste hemos descubierto a Anibal, por lo que se vuelve prioritario establecer unas fronteras seguras en aquella dirección. Por lo tanto fundamos Argos cerca de unos aluviones, esperando poder fundar pronto otra ciudad más al oeste todavía y aprovechar recurso de oro y reses y poner un freno definitivo a la expansión cartaginesa en la zona.

Name:	21-pg-Artemisa.jpg
Size:	59.0 KB
ID:	9086584

Embriagado por el dulce licor y por su ambición, Astricles decide sacrificar población ateniense para acelerar la producción del Templo de Artemisa y lanzar casi inmediatamente la producción del Gran Faro. Un nuevo Gran profeta nos permite descubrir la Teología, por lo que Corinto, nuestra tercera ciudad, se convierte en la sede del Cristianismo. Y ya justo al final de la ronda el Gran Faro es acelerado. Qué lástima haber olvidado la conversión al judaísmo. Nos hubiéramos ahorrado muchas vidas en la capital (¡sólo hice la conversión en el turno 117!).

Pero secando sus lágrimas de rabia por este olvido imperdonable, Astricles ya casi ha conseguido que Atenas se convierta en la primera ciudad mundial, mientras se proyecta la construcción del Partenón en cuanto tengamos la Estética. Parece que los sueños de grandeza de nuestro amado dirigente toman buen rumbo.

Dado que contamos con construir el Gran Faro, fundar ciudades costeras se vuelve una prioridad, ya que en cada una de ellas tendremos dos rutas comerciales suplementarias gracias a la maravilla, lo que mejorará increíblemente nuestra economía. Por ello, fundamos Cnossos cuanto antes. Lo que hace nuestra sexta ciudad en la ronda y la cuarta costera.

Name:	21-pg-grecia125dC.jpg
Size:	91.5 KB
ID:	9086585

Matrícula del Jugador: 0005
              * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
              * Puntuación: 471

Desglose:

118 poblacion
              134 territorio
              155 tecnologia
              64 maravillas
              Attached Files
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Matrícula del Jugador: 0012
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                * Puntuación: 388

Desglose:

92 poblacion
                137 territorio
                143 tecnologia
                16 maravillas

Me pase un puñetero turno en la salvada que da 400 puntos, lo he puesto al finalizar el turno anterior lo que pasa es cosas de la vida me meti en anarquia justito este turno
                Attached Files
                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* NOMBRE DEL JUGADOR: Taitow
                  * Puntuación: 341
                  * Tipo de Victoria/Derrota:

Desglose:
                  - Población: 87
                  - Territorio: 113
                  - Tecnología: 125
                  - Maravillas: 16
                  Attached Files
                  Http://ciberirmandade.org/
                  Aposta polo galego na rede.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0053
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
                    * Puntuación: 396
                    * Tipo de Victoria:

Desglose:

103 poblacion
                    118 territorio
                    143 tecnologia
                    32 maravillas
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

* Matrícula del Jugador: 0076
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Marlok
                      * Puntuación: 603

Desglose:

-Población : 159
                      -Territorio: 161
                      -Tecnología: 203
                      -Maravillas: 60

--------------------------------------------------------------------

Aqui estoy de nuevo !!!

La IA es mas llevadera que los malditos humanos !!!! ...
                      Attached Files

Comment

Originally posted by Marlok View Post

Aqui estoy de nuevo !!!

La IA es mas llevadera que los malditos humanos !!!! ...
                        Marlok, como activas la opcion para trazar las lineas celestes en el mapa? vi que astro tambien lo hizo.
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

* Matrícula del Jugador: 0081
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                          * Puntuación: ¿? (sobre 480 o así)

Me dejo jugar hasta el 125dc seguido, pero al intentar volver a cargarlo me da error (he probado con el save de otros turnos y lo mismo) y no me deja entrar en la partida. Es extraño.

¿podrías ver si a alguno de vosotros puede?
                          Si vosotros podéis abrirla quizas tenga que volver a instalarmelo todo, para ver si así funciona.

Gracias!!!
                          Attached Files

Comment

Originally posted by Percebaal View Post
                            * Matrícula del Jugador: 0081
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                            * Puntuación: ¿? (sobre 480 o así)

Me dejo jugar hasta el 125dc seguido, pero al intentar volver a cargarlo me da error (he probado con el save de otros turnos y lo mismo) y no me deja entrar en la partida. Es extraño.

¿podrías ver si a alguno de vosotros puede?
                            Si vosotros podéis abrirla quizas tenga que volver a instalarmelo todo, para ver si así funciona.

Gracias!!!
                            Yo no puedo abrir el save.

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                              Marlok, como activas la opcion para trazar las lineas celestes en el mapa? vi que astro tambien lo hizo.

Pues simplemente alejas el zoom hasta que te aparezca la capa de estrategia y ya puedes poner carteles y hacer garabatos.

Yo solo uso lo de pintar/borrar lineas ... como una imagen vale mas que mil palabras te subo un dibujito
                              Attached Files
                              Last edited by Marlok; November 1, 2009, 16:55.

Comment

Originally posted by Marlok View Post
                                Pues simplemente alejas el zoom hasta que te aparezca la capa de estrategia y ya puedes poner carteles y hacer garabatos.

Yo solo uso lo de pintar/borrar lineas ... como una imagen vale mas que mil palabras te subo un dibujito
                                Ok! Gracias

Comment

Working...
                                X