Announcement

Collapse
No announcement yet.

canales,rios y zapadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • canales,rios y zapadores

    Hola y buenas a todos hace mucho tiempo que no estaba por aquí y hoy me gustaría hablar sobre si se podría crear un mod. Sobre ríos y canales.
    Los canales aparecerían con la maquina de vapor y se podrían construir en casillas que estuvieran entre dos mares o hasta en dos casillas máximo.
    ¿A nadie le ha pasado que por una casilla tienes que dar la vuelta a un continente? Y no digamos que en guerra tienes que desplazar tus barcos.
    El segundo seria los ríos infranqueables hasta que puedas construir puentes gran defensa y frontera natural. Los puentes serian de gran importancia.
    Otra cosa que me gustaría seria una unidad de zapadores en tiempos de paz serán trabajadores normales pero en desastres y tiempos de guerra servirían para construcción rápida y para construcción en territorio enemigo. Tendrían una habilidad especial que seria construir trincheras que te darían un 50% más de defensa y en territorio enemigo construirían puentes y carreteras en 1 o 2 turnos.
    Espero que mis ideas os gusten y que alguien pueda hacer un mod.
    Gracias.
    mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

  • #2
    Sobre los canales, ya existe el fuerte que hace la misma función. Si construyes un fuerte entre dos casillas de agua los barcos podran pasar por el fuerte, igual que si plantas una ciudad.
    Matricula PG: 0089

    Comment


    • #3
      El canal te podría dar oro ya que lo podrían utilizar tanto tus aliados como lo que tienen derecho de paso.
      mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

      Comment


      • #4
        Pues creo que lo de los canales no sería mala idea. Que se pudiera dar permiso a aliados para pasar por él ó incluso cobrarles (a elección), pero claro, que "gratis" subiera más las relaciones favorables entre ambos.

        Lo veo como un claro ejemplo histórico de las obras de ingeniería de este tipo que se hacían en la época del despotismo ilustrado. Como el Canal de Castilla...
        España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
        La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

        Comment


        • #5
          Más me refería al de Suez o Panamá
          mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

          Comment


          • #6
            Originally posted by neka View Post
            Más me refería al de Suez o Panamá
            Canales cortos de este tipo (1 o 2 casillas) se pueden hacer sin problemas con los fuertes. En cuanto a cobrar el paso, puede ser rentable si la posición es estratégica. Yo ya lo he pensado alguna vez pero nunca se ha presentado la oportunidad.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              ¿Alguna vez has pagado/cobrado en una partida multijugador, por el derecho de paso? Simple curiosidad
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Lo de cobrar por el derecho de paso es algo que he pensado, asumo que no soy el unico que lo ha pensado pero hasta ahora, no creo que nadie haya cobrado por el derecho de paso... pero es algo que se puede hacer en civ4, simplemente con la apertura de frontera se pide una cantidad de dinero (sea un solo pago o por turnos) o un recurso.

                Supongo que seria parecido a la practica de alquilar ejercitos, que ya ha ocurrido
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  No por un canal. Si por penetrar en aguas de otro pais.

                  Por cierto, que para pasar por un canal ajeno, ahora que lo pienso, creo que puede no funcionar, a menos que regales tu barco al otro pais y que él te lo pase y más tarde te devuelva el barco. Porque tus fuertes quizás sólo dan paso a tus propios barcos. Creo que lo probé una vez, aunque ya se me borra el recuerdo...

                  Lo del canal estratégico depende del tipo de mapa. En un archipiélago con continentes tortuosos se pueden dar fácilmente. Pero en un mapa pangea o de continentes clásicos, no creo que se presente el caso, a no ser en un extremo del continente.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Tienes razon Astro: No se pueden usar los fuertes como canales en territorio ajeno, aunque tengas derecho de paso.

                    Tampoco se pueden usar fuertes (como canales) en terreno neutral, el fuerte debe estar dentro de tu territorio para poder usarlo como canal.

                    En mapas habitaules de continentes normales, la necesidad de canales se da justamente en los extremos de los mismos, y son muy utiles.
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Gigante Verde View Post

                      En mapas habitaules de continentes normales, la necesidad de canales se da justamente en los extremos de los mismos, y son muy utiles.
                      Si, siempre se ganan valiosos puntos de movimiento
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        También se podría solo construir los canales con maravillas, como canal de Suez que te permitiría la construcción de canales y canal de Panamá te daría una casilla más y oro por turno aparte de puntos para crear gran ingenieros.
                        mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

                        Comment

                        Working...
                        X