Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reconquista de ciudades a bárbaros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reconquista de ciudades a bárbaros

    Buenas, jugando me ha salido una opción que no recuerdo haberla visto antes, aunque seguramente ya que no me manejo con la guerra, me tira mi lado builder.

    He capturado una ciudad bárbara y resulta que antes era del 'imperio warisnai', entonces me da las dos opciones normales como son capturarla y arrasarla, mas una tercera que es devolvérsela a su dueño. ¿En cuanto influye devolverla? He visto que su dueño me da las gracias con un +1 en negociaciones por devolverla, pero afecta tanto a las relaciones como para dejar de ganar una ciudad?

    Un saludo

  • #2
    ¿El "imperio warisnai"? ¿Qué narices es eso?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Originally posted by jasev View Post
      ¿El "imperio warisnai"? ¿Qué narices es eso?
      Ese que queda entre el "Imperio Cañuflos" y el "Imperio Gramenagüer"

      He capturado una ciudad bárbara y resulta que antes era del 'imperio warisnai', entonces me da las dos opciones normales como son capturarla y arrasarla, mas una tercera que es devolvérsela a su dueño. ¿En cuanto influye devolverla? He visto que su dueño me da las gracias con un +1 en negociaciones por devolverla, pero afecta tanto a las relaciones como para dejar de ganar una ciudad?
      Tendrás que evaluar si te compensa quedarte la ciudad o devolvérsela a su antiguo dueño. Si es una ciudad muy lejana con muchos costes de mantenimiento quizá no te convenga tenerla. Devolverla a su antiguo dueño, sólo es aconsejable si no supone un refuerzo importante y si quieres mejorar tus relaciones diplomáticas (a veces, contar con amigos en una partida puede ser vital, para evitar futuros ataques o intercambiar ciencia, aunque sea la IA y la IA no es amiga de nadie).
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Nunca había visto la opción de devolver la ciudad a su antiguo dueño si éste eran los Bárbaros...

        De todas formas, lo veo un poco extraño porque, ¿qué más te da que mejoren o no tus relaciones con los bárbaros si no puedes interactuar diplomáticamente con ellos? Seguirán atacando tus ciudades y mejoras como siempre... me imagino. Así que yo, en tu lugar, si la ciudad nos viene bien por algún motivo, me la quedaría, sino, erase it!

        PD: No estarás usando algún mod, no? Porque en el Rhye´s & Fall hay dos tipos de bárbaros, los "normales", y el Pueblo Nativo, que si bien con éstos últimos no puedes tampoco interactuar en la pantalla de diplomacia, sí que les afecta tu modo de tratarlos...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Originally posted by Fuser View Post
          Nunca había visto la opción de devolver la ciudad a su antiguo dueño si éste eran los Bárbaros...

          De todas formas, lo veo un poco extraño porque, ¿qué más te da que mejoren o no tus relaciones con los bárbaros si no puedes interactuar diplomáticamente con ellos? Seguirán atacando tus ciudades y mejoras como siempre... me imagino. Así que yo, en tu lugar, si la ciudad nos viene bien por algún motivo, me la quedaría, sino, erase it!

          PD: No estarás usando algún mod, no? Porque en el Rhye´s & Fall hay dos tipos de bárbaros, los "normales", y el Pueblo Nativo, que si bien con éstos últimos no puedes tampoco interactuar en la pantalla de diplomacia, sí que les afecta tu modo de tratarlos...
          Creo que lo que ocurre es que la ciudad pertenecía antiguamente a otra civilización y posteriormente fué conquistada por los bárbaros. Ahora ha sido conquistada por Legolas y le sale la opción de devolvérsela a su antiguo dueño (la civilización que la fundó, no los bárbaros).

          Comment


          • #6
            ¿Devolver una ciudad?
            ¿gratis?
            ¿una ciudad por la que tus santos guerreros han tenido que derramar su sangre?...

            Cucha lo que te digo payo-limon:

            My mother?
            with the rodillas in the guanter,
            My mother?
            La que me dio la vida,
            la me lo dio todo,
            My mother?...

            ¡¡¡JAAAMÁS!!!

            Comment


            • #7
              Ahhh, ahora sí. Los bárbaros no dialogan.

              Bueno, a veces es mejor desprenderse de una ciudad. Por coste, por mal emplazamiento, por imposibilidad de defender... son muchas las razones...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                A mi tambien me extraña que se ofrezca la posibilidad de devolver la ciudad a los barbaros, cuando lei el post asumi que los barbaros debieron conquistar dicha ciudad a otra civilizacion.

                En caso de que la ciudad perteneciera a otra civilization, pues debes hacer lo que dice Kramsib, analizar si te conviene mas devolverla o quedartela.

                Si los "dueños originales" son barbaros, pues ni siquiera se te ocurra devolverla, ni siquiera si se trata de un Mod, a menos que tu plan original fuera recuperarla para los nativos que menciona Fuser
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  La opción que creo que te dan, es regalársela a la civi (no a los bárbaros, a otra civi del juego), que tiene mayor tasa cultural en ese sitio. Solo que el texto pone algo como "devolvérsela a sus legítimos dueños".
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Gigante Verde View Post
                    Si los "dueños originales" son barbaros, pues ni siquiera se te ocurra devolverla, ni siquiera si se trata de un Mod, a menos que tu plan original fuera recuperarla para los nativos que menciona Fuser
                    Lo tengo hecho... y oye, a partir de ahí dejan de incordiar tanto, eh!
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                    Visitad Ideas Telúricas

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Kramsib View Post
                      Ese que queda entre el "Imperio Cañuflos" y el "Imperio Gramenagüer"

                      LOL

                      ¿El imperio warisnai?, ¿que broma es esa?, ¿estás jugando con el mod 'CivChiquito' o el 'CivCarlosJesus' o que?.

                      30.000 millones de naves extraterrestre venidas desde Warisnai y Raticulín invadiran la Tierra

                      Comment


                      • #12
                        Joeeee, fue lo primer que se me ocurrio por poner un imperio genérico XD (ahora buscad warisnai en google y veréis donde sale el foro de apolyton, publi encubierta). Veo que Kramsib lo ha cogido a la primera, será porque el también juega con el mod CivChiquitoPecador

                        Lo que sucede es lo comentado por ivanm_082 y detallado por Perseo_FIC. Imperio genérico funda ciudad A. Barbaros capturan ciudad A.Mis soldados Capturan ciudad A y mandan a los barbaros a paseo. Juego me ofrece dar la ciudad A a sus 'legítimos dueño', que según Perseo son los que mas cultura tienen en la zona.

                        Asi que en esos casos, aplicaré lo dicho por Kramsib

                        Veo que no a muchos os había pasado...

                        Un saludo

                        NOTA: Me he planteado alguna vez dejar a los bárbaros sueltos e ir a conquistar ciudades de vecinos xD ¿alguno lo habéis hecho?

                        Comment


                        • #13



                          Dicen algunos freakis del foro inglés que en el BTS hay una probabilidad de 0,0001 (para los de la LOGSE un "probabilidad muy pequeña") de que salga un nuevo imperio con nombre muy extraños y características especiales, debe tratarse de esto

                          Comment


                          • #14
                            Quedate la ciudad, sacrifica para sacar tropas hasta que quede petada totalmente, desués se la cambias al antiguo dueño por un par de tecnologias y algo de oro, con esto upgradeas las tropas y le declaras la guerra hasta exterminarlo del todo o vasallarlo, evitando asi su cultura en tus ciudades .

                            Sí , esto haría yo

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by legolas2069 View Post
                              Lo que sucede es lo comentado por ivanm_082 y detallado por Perseo_FIC. Imperio genérico funda ciudad A. Barbaros capturan ciudad A.Mis soldados Capturan ciudad A y mandan a los barbaros a paseo. Juego me ofrece dar la ciudad A a sus 'legítimos dueño', que según Perseo son los que mas cultura tienen en la zona.
                              También puede suceder que:

                              1) Bárbaros se aburren en una zona no visible para nadie, y fundan una ciudad.

                              2) Una civilización de la IA, se extiende hasta esa zona (Napo, por ejemplo).

                              3) Tú conquistas la ciudad bárbara (que siempre fue bárbara), y puede que te permita dársela a Napo directamente.
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X