Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Donde fundo? ¿Sugerencias?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Gracias a la salvada he podido afinar algo mejor.

    Compruebo que el patrón de crecimiento de la población en velocidad épica es de 30 + 3 · n, siendo n el nivel de población actual.

    Esto es, nuestra ciudad para alcanzar el nivel 2 de población, debe acumular 30 + 3 · 1 alimentos, esto es, 33 alimentos.

    En el momento actual contamos con 3 alimentos de excedente, por lo que 33/3 = 11. En 11 turnos, incrementaremos población.

    La cultura amplia nuestro radio de acción en el turno 8º, así que no habrá problema de ubicación de nuestros ciudadanos.

    En mi opinión debemos hacer lo siguiente:

    Construir un guerrero (22 turnos, 22 martillos a 1 martillo por turno) mientras esperamos que la ciudad alcance el tamaño 3. Eso necesitará de 11 turnos hasta el ciudadano 2º produciendo en terreno de aluvión. El nuevo ciudadano le ponemos a producir en el otro terreno de aluvión, nuestro excedente se elevará a 4, haciendo que el nuevo ciudadano aparezca en 9 turnos. En consecuencia para el turno 20 tendremos 3 de población y nuestro guerrero a 2 turnos de ser terminado. Sin embargo, en este momento sería conveniente cambiar la producción de los ciudadanos para producir más martillos y terminar el guerrero en el siguiente turno (el 21) y acelerar el comienzo de la producción del trabajador. Esto sería posible poniendo 2 ciudadanos a producir en colinas (2 martillos por cada una) y el tercero en aluvión.

    Terminado el guerrero en el turno 21, iniciamos la producción de un trabajador. En este punto dispondremos de al menos 6 puntos de producción (entre alimentos excedentarios y martillos) para construir un trabajador que cuesta 90, por lo que su construcción nos llevará 15 turnos y para el turno 36 le tendremos terminado.

    Durante este tiempo, habremos conseguido como mínimo:

    11 · 10 = 110 (11 turnos con población 1 * 10 probetas)
    9 · 11 = 99 (9 turnos con población 2 * 11 probetas)
    16 · 12 = 192 (16 turnos con población 3 mientras terminamos el guerrero y construimos el trabajador * 12 probetas).

    Total = 401 probetas.

    Recordad que en nuestra capital, al estar rodeada de ríos, cada ciudadano añade una unidad de comercio, por eso cada ciudadano aporta una probeta adicional al cálculo.

    (Dado que la producción de probetas por turno se ve incrementada por un número adicional de probetas de regalo - de 1 a 3 por turno -, he estimado que para el turno 36, tendremos entre 401 como mínimo y 509 probetas como máximo).

    Lo que quiere decir que para el turno 36, es probable que tengamos suficientes probetas para haber investigado la totalidad de:

    Politeísmo: 195 probetas.
    Agricultura: 117 probetas.
    Ganadería: 195 probetas.
    Total: 507 probetas.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      Por mi parte, se me han acabado las vacaciones, y mañana martes comienzo el curro, por lo que lamento que no voy a poder estar tan pendiente de este hilo como me gustaría. No obstante espero haber colaborado suficientemente a optimizar el comienzo de la partida del amigo Legolas.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #18
        Buenas, lamento mi ausencia en estos dias, pero no he podido jugar al civ desde la última vez que posteé por aquí. Ahora tengo un ratillo para echar, asi que jugaré unos turnos y os comentaré mis impresiones.

        Gracias a todos por vuestra ayuda, entre todos me habéis ayudado mucho. Espero que con mis acciones en la partida quede demostrado,eso si, todavía me equivocaré XD

        Un saludo

        PD: ¿que tal la vuelta al curro Kramsib?

        Comment


        • #19
          Buenas, aqui estoy de nuevo para comentaros algunas cosillas.

          He jugado hasta el 1600AC (turno 96 de 750 en velocidad épica), y como la idea de la partida es aprender un poco mas sobre el civ, pues me he permitido un poco de metajuego para comprobar que pasaba si empezaba de otra manera a la propuesta por Kramsib. Asi que en este post pondré las dos partidas que he jugado, una con lo sugerido y argumentado (de manera excelente por cierto) por Kramsib y otra con la idea de comenzar con un Colono como primera producción (la he leído hoy en el foro en inglés y me he dicho ¿por que no probarla?)

          Partida con guión de Kramsib:
          Turno 0 - Se funda Delhi y voy a por el Politeísmo para hacerme con el Hinduismo.
          Turno 8 - Las fronteras de Delhi se amplian
          Turno 11/12 - Delhi crece a 2
          Turno 13 - se funda budismo en una tierra lejana
          Turno 15 - Descubrimos Politeísmo y fundamos Hinduismo. Vamos a por Agricultura
          Turno 20 - Delhi crece a 3 y pongo a dos ciudadanos a trabajar colina/llanura y colina/pradera
          Turno 21 - Unos guerreros de Hammurabi nos saludan, termina el guerrero y comienza el trabajador que como bien ha indicado Kramsib, tarda 15 turnos.
          Turno 25 - Descubrimos Agricultura y voy a por Ganadería (13 turnos)
          Turno 28 - Hacia el este se encuentra el imperio Portugués ya que cruzamos algunas palabras con Juan II
          Turno 32 - Las fronteras de Delhi se vuelven a ampliar
          Turno 36 - Se termina el trabajador y faltan 2 turnos para terminar Ganadería
          Turno 36 - Trabajador Aluvión - Tarda 10 turnos
          Turno 37 - Descrubimos Ganadería y vamos a por Rueda
          Turno 46 - Termino trabajar aluvión - Trabajo ovejas
          Turno 52 - Termino trabajar ovejas - Trabajo caballos y pongo Colono - Delhi crece
          Turno 55 - Termino Alfareria - Comienzo Escritura (11)
          Turno 65 - Encuentro a Victoria del imperio Inglés
          Turno 66 - Termino Escritura - Comienzo Alfabeto (31) - Termino Colono
          Turno 70 - Se funda Bombay
          Turno 75 - Delhi tamaño 5
          Turno 80 - Hammurabi funda Acad
          Turno 85 - Bombay tamaño 2 - Juan II funda Oporto - Se construye Stonenghe
          Turno 91 - Victoria funda York
          Turno 92 - Fundamos Vijayanagar y creamos carro
          Turno 94 - Alfabeto

          Una vez descubierto el Alfabeto he parado para recapacitar, mientras ahí va la visión del imperio:

          Imagen con Delhi y Bombay:


          Imagen con Vijayanagar al norte de Delhi:


          Imagen de la puntuación de cosechas, PNB y producción.


          En energía he comenzado a ascender gracias al acceso a los caballos y por lo tanto a los carros.

          Adjunto el save por si alguien quiere trastear y observar con mas detalle.

          Ahora que tengo el Alfabeto se me plantean varias dudas:
          *¿que puedo negociar y con quien?
          Victoria:
          -quiere: Politeísmo (para ir a por Monoteísmo y obtejer el Judaísmo) y Escritura
          -puede investigar: Meditación, Equitación, Forja del hierro y Vaciado del metal.
          -Intercambia: Pesca, Caza y Forja del Bronce

          Si yo no le doy Politeísmo no puede fundar Judaísmo, bueno, tardará mas.

          Hammurabi:
          -quiere: Politeísmo y Escritura (lo mismo que victoria)
          -puede investigar: Sacerdocio (por lo tanto tiene Meditación pero no ha fundado religión), Pesca, Equitación, Forja del hierro y Vaciado del metal.
          -Intercambia: Caza y Forja del Bronce

          Juan II:
          -quiere: Misticismo (está retrasado en cuanto a coger religión ¿objetivo a atraer a mi religiòn? ), Agricultura, Escritura y Ganadería.
          -puede investigar: Mampostería, Vaciado del metal y Brújula (tiene forja del hierro, ahora la pregunta es: ¿tendrá hierro cerca? Es mi vecino mas proximo aunque todavia está lejos)
          -Intercambia: Pesca, Caza y Forja del Bronce

          Bueno, por ahora eso es todo, mas tarde u otro dia os pongo la otra partida con el colono sacándolo desde el primer turno, ya que ahora me tengo que ir a trabajar

          Por ultimo: Mis dudas serían que investigar a continuación, y que meta ponerme. Pero como os he dicho, eso queda para otro momento.

          Un saludo
          Attached Files

          Comment

          Working...
          X