Gracias a la salvada he podido afinar algo mejor.
Compruebo que el patrón de crecimiento de la población en velocidad épica es de 30 + 3 · n, siendo n el nivel de población actual.
Esto es, nuestra ciudad para alcanzar el nivel 2 de población, debe acumular 30 + 3 · 1 alimentos, esto es, 33 alimentos.
En el momento actual contamos con 3 alimentos de excedente, por lo que 33/3 = 11. En 11 turnos, incrementaremos población.
La cultura amplia nuestro radio de acción en el turno 8º, así que no habrá problema de ubicación de nuestros ciudadanos.
En mi opinión debemos hacer lo siguiente:
Construir un guerrero (22 turnos, 22 martillos a 1 martillo por turno) mientras esperamos que la ciudad alcance el tamaño 3. Eso necesitará de 11 turnos hasta el ciudadano 2º produciendo en terreno de aluvión. El nuevo ciudadano le ponemos a producir en el otro terreno de aluvión, nuestro excedente se elevará a 4, haciendo que el nuevo ciudadano aparezca en 9 turnos. En consecuencia para el turno 20 tendremos 3 de población y nuestro guerrero a 2 turnos de ser terminado. Sin embargo, en este momento sería conveniente cambiar la producción de los ciudadanos para producir más martillos y terminar el guerrero en el siguiente turno (el 21) y acelerar el comienzo de la producción del trabajador. Esto sería posible poniendo 2 ciudadanos a producir en colinas (2 martillos por cada una) y el tercero en aluvión.
Terminado el guerrero en el turno 21, iniciamos la producción de un trabajador. En este punto dispondremos de al menos 6 puntos de producción (entre alimentos excedentarios y martillos) para construir un trabajador que cuesta 90, por lo que su construcción nos llevará 15 turnos y para el turno 36 le tendremos terminado.
Durante este tiempo, habremos conseguido como mínimo:
11 · 10 = 110 (11 turnos con población 1 * 10 probetas)
9 · 11 = 99 (9 turnos con población 2 * 11 probetas)
16 · 12 = 192 (16 turnos con población 3 mientras terminamos el guerrero y construimos el trabajador * 12 probetas).
Total = 401 probetas.
Recordad que en nuestra capital, al estar rodeada de ríos, cada ciudadano añade una unidad de comercio, por eso cada ciudadano aporta una probeta adicional al cálculo.
(Dado que la producción de probetas por turno se ve incrementada por un número adicional de probetas de regalo - de 1 a 3 por turno -, he estimado que para el turno 36, tendremos entre 401 como mínimo y 509 probetas como máximo).
Lo que quiere decir que para el turno 36, es probable que tengamos suficientes probetas para haber investigado la totalidad de:
Politeísmo: 195 probetas.
Agricultura: 117 probetas.
Ganadería: 195 probetas.
Total: 507 probetas.
Compruebo que el patrón de crecimiento de la población en velocidad épica es de 30 + 3 · n, siendo n el nivel de población actual.
Esto es, nuestra ciudad para alcanzar el nivel 2 de población, debe acumular 30 + 3 · 1 alimentos, esto es, 33 alimentos.
En el momento actual contamos con 3 alimentos de excedente, por lo que 33/3 = 11. En 11 turnos, incrementaremos población.
La cultura amplia nuestro radio de acción en el turno 8º, así que no habrá problema de ubicación de nuestros ciudadanos.
En mi opinión debemos hacer lo siguiente:
Construir un guerrero (22 turnos, 22 martillos a 1 martillo por turno) mientras esperamos que la ciudad alcance el tamaño 3. Eso necesitará de 11 turnos hasta el ciudadano 2º produciendo en terreno de aluvión. El nuevo ciudadano le ponemos a producir en el otro terreno de aluvión, nuestro excedente se elevará a 4, haciendo que el nuevo ciudadano aparezca en 9 turnos. En consecuencia para el turno 20 tendremos 3 de población y nuestro guerrero a 2 turnos de ser terminado. Sin embargo, en este momento sería conveniente cambiar la producción de los ciudadanos para producir más martillos y terminar el guerrero en el siguiente turno (el 21) y acelerar el comienzo de la producción del trabajador. Esto sería posible poniendo 2 ciudadanos a producir en colinas (2 martillos por cada una) y el tercero en aluvión.
Terminado el guerrero en el turno 21, iniciamos la producción de un trabajador. En este punto dispondremos de al menos 6 puntos de producción (entre alimentos excedentarios y martillos) para construir un trabajador que cuesta 90, por lo que su construcción nos llevará 15 turnos y para el turno 36 le tendremos terminado.
Durante este tiempo, habremos conseguido como mínimo:
11 · 10 = 110 (11 turnos con población 1 * 10 probetas)
9 · 11 = 99 (9 turnos con población 2 * 11 probetas)
16 · 12 = 192 (16 turnos con población 3 mientras terminamos el guerrero y construimos el trabajador * 12 probetas).
Total = 401 probetas.
Recordad que en nuestra capital, al estar rodeada de ríos, cada ciudadano añade una unidad de comercio, por eso cada ciudadano aporta una probeta adicional al cálculo.
(Dado que la producción de probetas por turno se ve incrementada por un número adicional de probetas de regalo - de 1 a 3 por turno -, he estimado que para el turno 36, tendremos entre 401 como mínimo y 509 probetas como máximo).
Lo que quiere decir que para el turno 36, es probable que tengamos suficientes probetas para haber investigado la totalidad de:
Politeísmo: 195 probetas.
Agricultura: 117 probetas.
Ganadería: 195 probetas.
Total: 507 probetas.
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