Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XX Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XX Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de Octubre de 2009 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    20-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave


    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Bueno como dije no pude terminar las partida antes del sábado, pero finalmente tal y como esperaba he acabado antes del 1910

    Dejo aqui mi participación sabedor que solo me cuenta para el resultado final de la partida sin opción de competir por victorias de ronda

    * Matrícula del Jugador: 0067
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
    * Puntuación: 98.146 (pendiente de revisión)
    * Tipo de Victoria: Dominación
    * Turno/Año de consecución: 1904

    Desglose:
    Poblacion: 4379
    Territorio: 970
    Tecnologia: 1688
    Maravillas: 806
    Attached Files
    Last edited by Naldorinho; October 19, 2009, 10:39.

    Comment


    • #3
      Breve historia y objetivos:

      - Fuerte expansión: para ello era vital controlar la ciudad de las gemas, convertirla en ciudad santa del confucio para que sustantara todo el coste de tal expansión.

      - Fundar de immediato una o dos ciudades militares puras con acceso al portugués rápido y aprovechar los beneficios de los jaguares. Tener un pequeño ejercito simpre a punto para ir contra le portugués y evitar su expansión.

      - La Gran Muralla: vital. Expansión tranquila sin bárbaros y nacimiento de dos o más Grandes Espias que mantendrian a mi imperio al nivel del inca y portugués en investigación a pesar de tener la mitad de capacidad investigadora. A la vez que me permetia tenerlos controlados hasta cuando iban al servicio. Cada uno recibió un infiltrado y más de 4 tecnologias robadas. En las futuras guerras ayudarían a rebajar defensas de ciudades de manera muy efectiva.

      - Encerrar totalmente al portugués, convertirlo a el confucio, mientras yo adoptaba la religión del Inca. Tenemos que ser dos contra uno.

      - No dejar al luso que fundara ninguna ciudad hasta poder encerrarle fronteras por cultura de tal forma que impidiera su paso hacia el interior del contiente. Esto me costó una guerra temprana por matarle un colono que iba a fundar en mi zona. Luego el inca se animó contra mi pero por suerte puede resistir y firmar la paz con ambos.

      - Encerrar al Inca totalmente, cerrarle fronteras. Pero llevarme bien en todo lo demás, intercambios, religión, peticiones, etc.

      - Ciudades fruto de la expansión debian ser hibridas tendencia financiera, para compensar los altos costes de mi expansión.

      - Atacar al portugués y controlar todas sus ciudades. La operación fue un éxito total. En pocos turnos murió.

      - Terminar la expansión y preparar el ataque al Inca.

      - Óptica y conocer a cuantos más mejor y relaizar todo tipo de intercmabios, incluso siendo muy desfavorables a mi. Pero si controlaba totalmente mi contiente controlaria el mundo entero.

      - Retrasar el ataque al Inca por culpa de kankan quié fundo hasta tres ciudades en la zona oeste de mi contiente y tuve que paresurarme a cerrarle el paso y las fronteras.

      - Ataque al inca. Termina con la captura de cuzco y su capitulación.

      - llega un Gran Ingeniero y se funda Minig! Sin duda el momento más determinante de la 2a ronda. Con esta corporación doy 10 martillor extra a todas mis ciudades, que no son pocas y favrezco y refuerzo el control financiero desde mi ciudad santa corporativa. Con el vasallo llego a los 14 martillos extra por ciudad.

      - Enfoque militar total de mi imperio y asalto al contiente vecino.

      - Empezamos por el Malí quién tras perder 9 ciudades capitula.

      - Se sigue com el atrasado vikingo. Cuando iba a capitular tras perder 6 ciudades una resolución del palació apostolico me obliga a la paz. Seguifdamente este se convierte en vasallo del Maya quién controla también al indio.

      - Construcción de ONU para posible victoria. Salgo por delante del Coreano (2do en población). El siguiente acuerdo será la victoria diplomática.

      - El siguiente paso es tumbar a Saladino. De nuevo capitulación.

      - Construcción del proyecto manhatan por lo que pueda pasar.

      - De nuevo a la carga contra ahora contra el Coreano quién es el enemigo numero uno del Maya y mi rival para la ONU, esto me aseguraria el voto maya de cara a la ONU y me entregaria la victoria.

      - Desgraciadamente la hago capitular también para sumar puntos antes de la votación definitiva pero al ser mi vassallo el otro candidato se anula la votación y no es posible por el momento la victoria diplomática.

      - Quedan 8 turnos hasta la nueva votación para la victoria y el Maya con 2 vasallos. El mundo es cosa de 2. No estoy seguro de tener suficiente con los votos, tendré que ir a por la conquista (me falta un 5%). Pero el maya poseé armamento casi tan moderno como yo y un potencial militar muy importante. La posible guerra se prevee muy larga y costosa.

      - Se aprueba la ley orgánica Azteca que permite el uso de armas nucleares para la guerra contra el maya. Esto es el golpe definitivo. Caen hasta 10 bombas en territorio maya y otras 4 en las principales ciudades y ejercitos de sus vasallos. No queda practicamente ejercito ya la conquista es un paseo. En dos turnos caen hasta 8 ciudades mayas y 3 ciudades indias.

      - El maya prefiere capitular. La victoria es mia. Sus vassallos también lo quieren pero lógicamente no sepuede tener todo el mundo de vasallo (el juego no lo permite) y finalmente me quedo con el indio de vasallo y le envio mis últimos pepinos al vikingo para disfrute de mis ciudadanos.

      Ala menuda crónica

      Comment


      • #4
        La situación de mi imperio hacia el 1600 dc:
        Attached Files

        Comment


        • #5
          La situació de mi imperio hacia el 1904:
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Algunas curiosidades, eventos y misiones:
            Attached Files

            Comment


            • #7
              Resumen y puntuaciones, antes de nada

              * Matrícula del Jugador: 0094
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
              * Puntuación: 10.389 (3.096)
              * Tipo de Victoria: Carrera Espacial
              * Turno/Año de consecución: 1.988

              Desglose:
              Poblacion: 576
              Territorio: 218
              Tecnologia: 2.125
              Maravillas: 177

              Bueno, la cosa, aquí, estaba así:

              Lo que queda:
              - Conseguir construir Internet (por favor, por favor, por favor... ).
              - Tirar hacia Fusión (Motores y GIngeniero -aunque no sé bien para que lo usaría - ), aprovechándome de las investigaciones ajenas.
              - Modernizar el Ejército.
              - Construir la Nave.


              Finalmente, el primer objetivo fue un éxito Gracias a Tehotihuacán, conseguí completar Internet, probablemente dándole en las narices al inca, y asegurándome el liderazgo tecnológico (apoyado en la Std. Ethanol), hasta el final de la partida


              El segundo, llegó gracias al 1º (creo, ya no me acuerdo bien ). Llegué a Fusión primero, aunque la verdad no recuerdo para qué empleé el GIngeniero... debería apuntar estas cosas Con esto, ya podía irme a por Tecnología Futura, obviando alguna intermedia, con la seguridad de que me llegaría a través de Internet.


              En cuanto al Ejército... bueno, mientras Juan y el inca siguieran siendo mis muy mejores amigos, podía acumular algo de oro y postergar su modernización. Por el momento, mi situación militar era muy lamentable (aquí se ve hasta el final de la partida...):

              Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica energía.jpg
Views:	1
Size:	65.9 KB
ID:	9086391


              Y por último, la Nave

              Empezó fuerte Musa, y mi ventaja residía en los Motores, ya que tardaron en llegar a Fusión:

              Click image for larger version

Name:	T390 - Carrera espacial.jpg
Views:	1
Size:	87.5 KB
ID:	9086392

              Pronto lo alcancé, produciendo una pieza por ciudad, con la sustitución "suicida" de pueblos por talleres y granjas en algunas:

              Click image for larger version

Name:	T393 - Carrera espacial 2.jpg
Views:	1
Size:	87.1 KB
ID:	9086393

              Cuando ya cantaba victoria en cuanto a la construcción de la nave, en el turno en que salía mi última pieza, me jugó una mala pasada el espionaje (merecido, por no preocuparme por él):

              Click image for larger version

Name:	T393 - Espionaje antiespacial.jpg
Views:	1
Size:	105.4 KB
ID:	9086394

              Y cinco agónicos turnos después, llegó el despegue Todo pasaba a depender de saber y poder defenderme durante estos 10 turnos, si llegaba un ataque...

              Click image for larger version

Name:	T398 - Despegue.jpg
Views:	1
Size:	61.6 KB
ID:	9086395
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Finalmente, el esperado ataque llegó

                Con el portugués, que había optado por la libertad religiosa, abandonando sus raíces budistas, y la IA agresiva, las tortas llegaron por el este.

                Por suerte, llevaba turnos actualizando mis unidades a infanterías mecanizadas, y construyendo otras, así como cazas a reacción:

                Click image for larger version

Name:	T408 - Construcciones.jpg
Views:	1
Size:	85.0 KB
ID:	9086410

                Aún así, la superioridad lusa era tremenda, y tras encarnizadas luchas, consiguió hacerse con mi ciudad superproductiva a escasos turnos de la victoria por Nave, que ya apenas peligraba. La caída de producción con la pérdida de la ciudad, es evidente

                Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica producción.jpg
Views:	1
Size:	69.7 KB
ID:	9086412

                Además, el espionaje, mi habitual gran descuidado, seguía trayéndome algún que otro problema...

                Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica espionaje.jpg
Views:	1
Size:	63.3 KB
ID:	9086413

                En los últimos turnos, la defensa al estilo "Last resistance" (a.k.a. "Nos van a dar hasta en el DNI"), hizo que casi todos los aspectos de nuestra civilización se fueran a los últimos puestos del ránking mundial...:

                Click image for larger version

Name:	T408 - Estadísticas.jpg
Views:	1
Size:	74.2 KB
ID:	9086414

                En el turno 407, con la victoria a punto, ya nada nos detendría, ni siquiera el avance de Juan hacia la segunda ciudad. Por cierto, Gandhi también estaba en guerra con nosotros, aunque creo que solo llegó a molestarme con algún barco que directamente ignoré...

                Click image for larger version

Name:	T407 - Victoria a 1 turno.jpg
Views:	1
Size:	128.4 KB
ID:	9086411
                Last edited by Perseo_FIC; October 5, 2009, 11:29.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Estos son el resto de aspectos de la civilización al final de la partida:

                  Las puntuaciones (donde se ve que solo a partir de la -para mí, sorprendente- Std. Ethanol, pude ponerme algo arriba...):

                  Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica puntuación.jpg
Views:	1
Size:	66.5 KB
ID:	9086415

                  La capacidad económica (impresionante el despegue final del coreano ):

                  Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica oro.jpg
Views:	1
Size:	69.1 KB
ID:	9086416

                  Generación de alimentos (qué duros se me hacen estos mapas grandes... tendré que aprender a manejarme mucho mejor en ellos... ):

                  Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica alimentos.jpg
Views:	1
Size:	70.5 KB
ID:	9086417

                  La cultura (subidón de Gandhi, que no va bien en lo de calcular los turnos para la victoria cultural ):

                  Click image for larger version

Name:	T408 - Gráfica cultura.jpg
Views:	1
Size:	62.7 KB
ID:	9086418

                  5 primeras ciudades, con supremacía inca, y mi capi que aparece con sus 3 corporaciones... ya casi ni me acordaba de ello, cierto... Fundé la Aluminium para apoyar la investigación, y la Jewelry, para tratar de petarme directamente a oro, aunque luego no las extendí tanto como debería...

                  Click image for larger version

Name:	T408 - 5 primeras ciudades.jpg
Views:	1
Size:	102.8 KB
ID:	9086419
                  Last edited by Perseo_FIC; October 5, 2009, 11:37.
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Y ya para terminar el tocho-cuádruple-post, la pantalla de puntuaciones...:

                    Click image for larger version

Name:	T408 - Puntuación.jpg
Views:	1
Size:	142.2 KB
ID:	9086420

                    El importantísimo Lugar en la Historia (Emperador Constantino... me esperaba algo peor ):

                    Click image for larger version

Name:	T408 - Lugar en la Historia.jpg
Views:	1
Size:	68.8 KB
ID:	9086421

                    Y las salvadas y el replay

                    20-Perseo_FIC 1987 d. C..CivBeyondSwordSave
                    20-Perseo_FIC 1988 d. C..CivBeyondSwordSave
                    20-Perseo_FIC_1988 d. C._0.rar

                    Espero que en el próximo PG, el mapa sea algo más pequeño
                    Last edited by Perseo_FIC; October 5, 2009, 11:41.
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      Jodo Naldo!
                      Menuda puntuación!

                      Asi no hay quien pueda contigo...

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0084
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
                        * Puntuación: 53928
                        * Tipo de Victoria: Dominacion
                        * Turno/Año de consecución: 1950

                        Desglose:
                        Poblacion: 4328
                        Territorio: 1107
                        Tecnologia: 1880
                        Maravillas: 516

                        Tuve que rejugar el penultimo turno porque la primera vez olvide grabar el turno de la victoria.
                        Attached Files
                        Retirado en la paz de estos desiertos,
                        con pocos, pero doctos libros juntos,
                        vivo en conversación con los difuntos,
                        y escucho con mis ojos a los muertos.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Percebaal View Post
                          Jodo Naldo!
                          Menuda puntuación!

                          Asi no hay quien pueda contigo...

                          Está picado conmigo

                          Valiente mamona, así no hay quién pueda con el

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0013
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                            * Puntuación: 4610 (6453 normalizada)
                            * Tipo de Derrota: Nave Espacial
                            * Turno/Año de consecución: 1960

                            Desglose:
                            Poblacion: 1168
                            Territorio: 610
                            Tecnologia: 1958
                            Maravillas: 354

                            No pudo ser... La superioridad del coreano con sus diez mil vasallos fué demasiado para mi imperio... Estuvimos mano a mano hasta el final con la nave espacial, y cuando parecía que yo tomaba la delantera y conseguiría terminarla antes, va el tío y construye 3 o 4 piezas en un turno, adelantándome y consiguiendo lanzar la nave varios turnos antes que yo (aunque con un propulsor menos). Al final, lancé la nave, aunque ya sin esperanzas de llegar a tiempo, y con imposibilidad total de llegar a la capital de Corea, pues ésta estaba en todo el medio del continente Coreano, y mediante desembarque era imposible tomarla...

                            En fin, otra vez será...
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              El periodo del PG terminó hace 4 días... ¿y solo hay 4 finalizadas entregadas?

                              Con la de gente que entregó al principio, esperaba ver más partidas brutas estilo la de Naldo...
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X