No estoy de acuerdo en un par de cosas
Ser Diligente (industrioso) da un bonus del 50% en la produccion de maravillas.
En el análisis hay un error de interpretación de ese porcentaje. Ese bonus te permite construir maravillas un 33% más rápido y no en mitad de tiempo (que sería un 50% menos de tiempo y por lo tanto un 100% en la producción).
Si una maravilla cuesta 100 martillos y tu ciudad saca 2 martillos, una civ normal la terminaría en 50 turnos, pero una civ diligente tiene 2+1 martillos (osea 3) y la termina en 34 turnos y no en 25.
Los recursos estratégicos SI que doblan* la cantidad de martillos (tienen un bonus del 100%) (*nota: la doblan siempre que sean el único bonus aplicable)
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la manera de calcular los martillos necesarios para construir la Gran Biblioteca.
Los bonus son acumulativos pero independientes entre si. No se puede aplicar un valor de bonus y a su resultado aplicarle otro. Para hacerlo bien hay que sacar un único valor total de bonus.
La fórmula sería:
nº martillos maravilla / (1 + sumatorio de bonus)
Así pues en el caso de la GB con mármol y siendo diligente serían:
350 / (1+1+0.5) = 350 / 2.5 = 140 martillos.
que son 140 martillos que tu produces, más 140 que te da el mármol, más 70 que te da ser diligente, en total son los 350.
Éste dato es interesante estudiarlo; Comparemos una civ normal con una diligente en varias situaciones pero siempre construyendo la Gran Bibioteca:
1-Construcción "a pelo": el único bonus es un 0.5 para el diligente
Civ normal: 350 martillos, Diligente: 234
a la normal le cuesta un 50% más de martillos que a la diligente
2- con mármol: bonus de 1.0 y 1.5 respectivamente
Civ normal: 175, Diligente; 140
a la civ normal ya solo le cuesta un 25% más. El rasgo ha perdido la mitad de su poder solamente por tener acceso al recurso.
3- con mármol y monoteismo: bonus de 1.25 y 1.75 respectivamente
civ normal 156, Diligente 128
a la civ normal aún le cuesta menos, ya vamos por un 22%
4- con mármol, monoteismo y fragua: bonus de 1.50 y 2.00
civ normal 140, Diligente 117
nos quedamos con un coste extra de un 20% más.
5- con mármol, monoteismo, fragua y Burocracia: bonus de 2.00 y 2.5
civ normal 117, Diligente 100
nos quedamos con un coste extra de un 17% más.
Resumen, teniendo en cuenta que las maravillas se construyen a contrareloj y que las Maravillas Mundiales solo las construye quien primero las termina, cualquier bonus a su construcción es una ventaja, pero queda patente que el valor de este rasgo pierde a lo largo de la partida.
Ser Diligente (industrioso) da un bonus del 50% en la produccion de maravillas.
En el análisis hay un error de interpretación de ese porcentaje. Ese bonus te permite construir maravillas un 33% más rápido y no en mitad de tiempo (que sería un 50% menos de tiempo y por lo tanto un 100% en la producción).
Si una maravilla cuesta 100 martillos y tu ciudad saca 2 martillos, una civ normal la terminaría en 50 turnos, pero una civ diligente tiene 2+1 martillos (osea 3) y la termina en 34 turnos y no en 25.
Los recursos estratégicos SI que doblan* la cantidad de martillos (tienen un bonus del 100%) (*nota: la doblan siempre que sean el único bonus aplicable)
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la manera de calcular los martillos necesarios para construir la Gran Biblioteca.
Los bonus son acumulativos pero independientes entre si. No se puede aplicar un valor de bonus y a su resultado aplicarle otro. Para hacerlo bien hay que sacar un único valor total de bonus.
La fórmula sería:
nº martillos maravilla / (1 + sumatorio de bonus)
Así pues en el caso de la GB con mármol y siendo diligente serían:
350 / (1+1+0.5) = 350 / 2.5 = 140 martillos.
que son 140 martillos que tu produces, más 140 que te da el mármol, más 70 que te da ser diligente, en total son los 350.
Éste dato es interesante estudiarlo; Comparemos una civ normal con una diligente en varias situaciones pero siempre construyendo la Gran Bibioteca:
1-Construcción "a pelo": el único bonus es un 0.5 para el diligente
Civ normal: 350 martillos, Diligente: 234
a la normal le cuesta un 50% más de martillos que a la diligente
2- con mármol: bonus de 1.0 y 1.5 respectivamente
Civ normal: 175, Diligente; 140
a la civ normal ya solo le cuesta un 25% más. El rasgo ha perdido la mitad de su poder solamente por tener acceso al recurso.
3- con mármol y monoteismo: bonus de 1.25 y 1.75 respectivamente
civ normal 156, Diligente 128
a la civ normal aún le cuesta menos, ya vamos por un 22%
4- con mármol, monoteismo y fragua: bonus de 1.50 y 2.00
civ normal 140, Diligente 117
nos quedamos con un coste extra de un 20% más.
5- con mármol, monoteismo, fragua y Burocracia: bonus de 2.00 y 2.5
civ normal 117, Diligente 100
nos quedamos con un coste extra de un 17% más.
Resumen, teniendo en cuenta que las maravillas se construyen a contrareloj y que las Maravillas Mundiales solo las construye quien primero las termina, cualquier bonus a su construcción es una ventaja, pero queda patente que el valor de este rasgo pierde a lo largo de la partida.
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