Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar años de los turnos civ2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambiar años de los turnos civ2

    Saludos, querria saber como puedo hacer para cambiar los años por turnos del civ2, por ejemplo en la dificultad mas facil 1 turno son 20 años y de principe para arriba son 50 años por turno. Quiero cambiarlo porque lo malo de todos los civilization es que el juego es muy rapido, por ejemplo en el civ2 cuando estas acabando de hacer el coliseo ya estas aprendiendo a construir buques de acero con lo cual no puedes hacer guerras a lo largo de la historia del juego. Si pudiera poner por ejemplo 1 turno 3 años podria crear las mejoras de ciudad y durante el resto del tiempo crear unidades para ir a la guerra y asi hacer mas divertido el juego. He estado buscando en el archivo game pero no deja cambiar el valor o al menos no encuentro en donde. ¿Sabeis alguna manera de cambiarlo tanto en el civ2 como en el civ4?

    Asias

  • #2
    Creo recordar que en el "rules.txt" había un parámetro que podía cambiar eso. O tal vez fuera en los parámetros de escenario.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Me da que no

      Encontre esto en game.txt

      @EDITINCREMENT
      @width=440
      @title=Aumentar Años por Turno
      Fijar años por turno (0 para tasa por defecto, negativo para incrementos de 1/12 año)
      @options
      Años por turno:


      Pero ponga lo que ponga no hace nada
      Last edited by civfan1; September 24, 2009, 14:45.

      Comment


      • #4
        Eso es porque lo que tienes ahí no es más que la "interfaz de usuario": la ventana de texto que se presenta al usuario cuando éste trata de cambiar los años por turno. Y si no está en el rules.txt, entonces sólo puede estar en las opciones de escenario. Lo que tienes que hacer es empezar la partida, entrar en modo trampa, crear un escenario modificando ese parámetro y empezar a jugar de nuevo la partida como un escenario.

        Sí, es un coñazo.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Como dice Jasev, hay que entrar en modo trampa y cambiar los parametros de escenario.

          De cualquier manera, cambiar eso no va a reducir la cantidad de turnos que tardas en descubrir nuevas tecnologías, por lo que simplemente terminarás descubriendo la bomba nuclear en el 100 D.C.

          Lo que sí puedes hacer, es buscar, en rules.txt, en @GLOBALS creo, un campo que se llama paradigma tecnológico o algo así (tech paradigm en inglés). Eso aumenta el coste de tecnologías general, lo normal es 10 y valores por debajo reducirán los costos, y por encima los aumentarán.
          Indifference is Bliss

          Comment


          • #6
            Y para el civ4 hay alguna manera de hacer lo que quiero hacer con el civ2?

            Comment


            • #7
              Jugar en Maratón. Aunque esto también incrementa los costes de las unidades y los edificios. Debe haber algún mod, pero de modeo de civ4 no se nada.
              Indifference is Bliss

              Comment


              • #8
                Hola civfan1,
                hay una manera muy facil de modificar en civ-2 los costes de las maravillas:
                entras en rules, lo puedes abrir como texto y en @IMPROVE están los costes de las maravillas: por ejemplo
                Pyramids, 20, 0, no,
                el 20 es el coste que necesitas para conseguirlo, el 0 sería el coste de mantenimiento y donde el "no" pondrías el descubrimiento a partir del cual puedes construirlo.
                Saludos,
                Petit

                Comment


                • #9
                  Originally posted by gapetit View Post
                  Hola civfan1,
                  hay una manera muy facil de modificar en civ-2 los costes de las maravillas:
                  entras en rules, lo puedes abrir como texto y en @IMPROVE están los costes de las maravillas: por ejemplo
                  Pyramids, 20, 0, no,
                  el 20 es el coste que necesitas para conseguirlo, el 0 sería el coste de mantenimiento y donde el "no" pondrías el descubrimiento a partir del cual puedes construirlo.
                  Saludos,
                  Petit
                  No sólo las maravillas: todas las mejoras de ciudad y las unidades admiten esas modificaciones en el "rules.txt"

                  Ah, los buenos tiempos en que lo había modificado tanto para los escenarios que prácticamente me lo sabía de memoria... ahora eso ya no se estila... los jóvenes de hoy en día ya no distinguen el mal del bien...
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Yo tenía un 'scenario' configurado para jugar en gigamaps: había aumentado los costos de casi todas las unidades en hasta a 3 o 4 veces más para las más modernas, los de las mejoras de ciudad en como 5 veces más, y las de las maravillas en como 10 veces más ( o más), además de agregar unidades (principalmente al final del juego, pero también por el renacimiento) y tecnologías para utilizar los slots existentes. También había modificado el juego para que no haya límite de turnos, y cambiado bastante la producción de los tipos de terreno y aumentado cuanto comían los ciudadanos a 3 comida, para que haya menos ciudades (porque si no se llegaba muy rápido al límite, incluso en mapas con mucho océano)
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by civfan1 View Post
                      Y para el civ4 hay alguna manera de hacer lo que quiero hacer con el civ2?
                      Originally posted by N35t0r View Post
                      Jugar en Maratón. Aunque esto también incrementa los costes de las unidades y los edificios. Debe haber algún mod, pero de modeo de civ4 no se nada.

                      Con mi mod se retrasa la llegada de unidades:

                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment

                      Working...
                      X