Announcement

Collapse
No announcement yet.

Google poco Civilizado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Google poco Civilizado

    Han visto la página de entrada a GOOGLE?, que les parece?, nos hemos equivocado con GOOGLE?, hemos creado un monstruo parecido a Microsoft?, aquí les dejo un artículo interesante sobre el tema, http://tallerseo.blogspot.com/2009/0...espanoles.html

    un saludo....

    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

  • #2
    que pasa....?, nadie se anima....?, todos están de acuerdo con la muy prepotente GOOGLE?

    un saludo....

    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      ¿Prepotente? ¿Por qué?

      A mí me parece perfectamente coherente lo que han hecho. Si cada "enlace del día" va a suponer una carrera para ver quién es el primero que "engaña" al algoritmo de posicionamiento, se suprime el enlace del día y listos. A mí los que me parecen poco civilizados son los que han, como dice el blog que enlazas, jugado demasiado hasta romper el juguete.

      Por no hablar de que las técnicas SEO me parecen éticamente cuestionables: lo que ha de darte un buen posicionamiento es un buen contenido apreciado por los visitantes (y por tanto enlazado), no lo listo que seas llamando a todos tus contactos para que te enlacen en sus blogs para subir puestos. Lo peor es que ahora, si quieres aparecer en un buscador, tienes que aplicar técnicas SEO porque como todo el mundo las usa, si no lo haces apareces el último.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        El caso es que TODOS los users españoles ahora dejamos de tener acceso al "enlace del día" de Google por culpa de los SEOs...



        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Hombre, está bién que quiten el enlace si están intentado engañar el protocolo de Google, pero que quiten el 'not for Spain' por favor, que hasta ésta tarde no me he enterado que era el cumpleaños de H.G. Wells

          Por lo demás, la importancia de la noticia es praticamente nula, si , uf, Google nos discrimina del esto de la humanidad, demandémosle a la ONU. Digo yo que como empresa privada gestionará la misma como le plazca, y más si hay gente saltándose las normas, el problema no está el ellos, si no en la cantidad de listillos que hay en éste pais.

          ¿Algún SEO por aquí?

          Comment


          • #6
            un claro ejemplo de como abusar termina perjudicando al usuario común.... si no te gusta google, no lo uses!

            Comment


            • #7
              Coincido con Jasev... yo personalmente en mi blog procuro que resulte interesante por su contenido, paso de rebanarme los sesos buscando maneras lícitas e ilícitas de escalar un peldaño más o menos en los buscadores -Google en este caso- que circulan por la Red.

              Ni me parece ético, ni moral, aún a pesar de que Google y similares abusen en ocasiones de un corporativismo que, por otra parte, es un derecho que tienen y que se han ganado a pulso.
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Yo no soy un gurú SEO ni mucho menos, pero por mi trabajo me he tenido (y me tengo) que formar mucho en la materia, porque el posicionamiento del site en que trabajo en los buscadores es vital para nuestro negocio.

                Debo decir que en el mundo SEO hay mucho listillo suelto, muchos que hacen "trampa" y otros muchos que juegan al límite de la trampa. A todos estos, a la larga Google les acaba penalizando, así que usar determinadas técnicas que ahora parecen milagrosas, pero que son éticamente "dudosas", acaba siendo perjudicial para el que las usa.

                Las normas que imperan actualmente entre los buenos SEOs (me refiero a los que han conseguido grandes éxitos en sus negocios Online en España, con algunos de los cuales tengo la suerte de trabajar cerca: Softonic, Emagister, Infojobs...) son muy sencillas:

                - Consigue buen contenido, que sea único y que interese a la gente. Con esto conseguirás que la gente te enlace espontáneamente y de forma natural.

                - No trates de engañar a Google (o a los motores de búsqueda en general) ni te la juegues estando siempre al borde de la trampa.

                - Sigue las normas básicas SEO (urls limpias, titulos y h1 descriptivos, etc.) para facilitar el trabajo a los rastreadores y, por extensión, a la gente que usa los buscadores.

                - Y ante cualquier duda que tengas sobre algo relacionado con SEO, piensa en qué harías tú en ese caso si fueras Google.

                Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho Google, no creo que sea para rasgarse las vestiduras ni mucho menos... Unos cuantos se han pasado de listos jugando a manipular los resultados de ciertas búsquedas, y Google, viendo que los resultados de esas búsquedas quedaban totalmente falseados, ha decidido eliminarlos. Me parece lógico...
                Por otro lado, no veo donde está el abuso... El buscador es suyo y pueden hacer lo que quieran con él. Si no estás de acuerdo, usa otro!

                Comment


                • #9
                  Ivan:

                  eso de buscar "demonios" y etiquetar a las grandes ideas como malas solo por haber sido excelentes ideas no me va... Ni Microsoft es el lado oscuro, ni google lo sera.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno_uy View Post
                    Ivan:

                    eso de buscar "demonios" y etiquetar a las grandes ideas como malas solo por haber sido excelentes ideas no me va... Ni Microsoft es el lado oscuro, ni google lo sera.
                    nadie que yo sepa ha etiquetado como "demonio" a la idea, pero, yo, si al que la maneja.

                    Ni Microsoft es el lado oscuro
                    respeto tu opinión, pero desde luego no la comparto....

                    ni google lo sera.
                    ya lo veremos, eso lo dirá el tiempo....

                    un saludo....

                    gracias....
                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Magno_uy View Post
                      Ivan:

                      Ni Microsoft es el lado oscuro, ni google lo sera.
                      Sin Micro$oft no hay Civ
                      Me quedo con Mac toda la vida (y eso que nunca me pude comprar una, si he usado el SO), pero gastar 5 alquileres del depto o mandar a mi mamá a estudiar informatica para chequear mail... no es logico...
                      User friendly no esta en el diccionario de muchos SO.
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Magno_uy View Post
                        Ivan:

                        eso de buscar "demonios" y etiquetar a las grandes ideas como malas solo por haber sido excelentes ideas no me va... Ni Microsoft es el lado oscuro, ni google lo sera.
                        Recuerdo esos tiempos en que IBM era el número 1 en informática, que imponía su filosofía y su poder sobre los usuarios y sobre las empresas.

                        Apareció un tal Bill Gates que desde su taller en su garaje presentaba programas como Excel y Word para Macintosh y que resultaba super simpático a todo el mundo, como el pequeño David que luchaba contra el gran Goliath. Y luego llegó Windows 3.1 y más tarde Windows 95 y todo el mundo jubilaba porque el gran oscuro IBM mordía el polvo.

                        La historia se repite...
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by astrologix View Post
                          Recuerdo esos tiempos en que IBM era el número 1 en informática, que imponía su filosofía y su poder sobre los usuarios y sobre las empresas.

                          Apareció un tal Bill Gates que desde su taller en su garaje presentaba programas como Excel y Word para Macintosh y que resultaba super simpático a todo el mundo, como el pequeño David que luchaba contra el gran Goliath.
                          Hay que ver cómo se cuenta la historia. Cuando Gates presentó el Excel (1985) y el Word (1984; la versión de PC había salido un año antes) para Mac hacía ya mucho tiempo que había dejado "su garaje". Ya cuando compraron y redistribuyeron el MS-DOS, en 1981, era una compañía de tamaño respetable que había hecho bastante dinero trabajando primero para MITS y luego para IBM. Sus comienzos fueron en 1975, cuando Gates aún estaba en Harvard.

                          Y luego llegó Windows 3.1 y más tarde Windows 95 y todo el mundo jubilaba porque el gran oscuro IBM mordía el polvo.

                          La historia se repite...
                          En efecto, en efecto, todo el mundo celebró que IBM mordiera el polvo cuando Microsoft sacó un producto que atacaba directamente la línea de flotación de Apple Computer para dar la victoria definitiva a los ordenadores IBM compatibles.

                          ¿Paradoja? Qué va, hombre.
                          Last edited by jasev; September 24, 2009, 05:38.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by jasev View Post
                            Hay que ver cómo se cuenta la historia. Cuando Gates presentó el Excel (1985) y el Word (1984; la versión de PC había salido un año antes) para Mac hacía ya mucho tiempo que había dejado "su garaje". Ya cuando compraron y redistribuyeron el MS-DOS, en 1981, era una compañía de tamaño respetable que había hecho bastante dinero trabajando primero para MITS y luego para IBM. Sus comienzos fueron en 1975, cuando Gates aún estaba en Harvard.



                            En efecto, en efecto, todo el mundo celebró que IBM mordiera el polvo cuando Microsoft sacó un producto que atacaba directamente la línea de flotación de Apple Computer para dar la victoria definitiva a los ordenadores IBM compatibles.

                            ¿Paradoja? Qué va, hombre.
                            No soy historiador diplomado Gracias por las precisiones
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Lo de la compra del dirtydos para redistribuirlo como ms-dos si que fue el pelotazo de su vida. Sobre todo el negocio que hizo con IBM con los royalties cuando se supone que esa época era muy raro vender ese tipo de software de esa manera.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X