Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 19 de Septiembre de 2009 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).
    .

NOTAS IMPORTANTES

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 20-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

- Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 20-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Matrícula del Jugador:0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
    * Puntuación:1296
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Desglose:

-Poblacion:281
    -Territorio:188
    -Tecnologia:634
    -Maravillas:193

De momento no he tenido ninguna guerra porque me llevo muy bien con los incas y los portugueses pero ya me empiezo a quedar atras, creo que la cosa no va a pintar nada bien. y encima ya vienen los de fuera esto es el colmo grrrr..

Comment

Los datos de la partida:

Matrícula del Jugador: 0094
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
      * Puntuación:1081
      * Tipo de Victoria: -
      * Turno/Año de consecución: -

Desglose:
      - Población: 264
      - Territorio: 205
      - Tecnología: 580
      - Maravillas: 32

Bueno, esta segunda ronda, la jugué de la forma más cobarde que creo haber jugado nunca al Civ Siempre temeroso del inca, me asegure de ser más budista que Buda, y agradarle en todo lo posible (principios, comercio, etc.).

Click image for larger version

Name:	T230 - General.jpg
Views:	1
Size:	66.1 KB
ID:	9086267

Conseguí fundar 12 ciudades, y mantenerlas, investigando a un ritmo medio decente. Mi único logro destacable fue ser el primero en circunnavegar el globo (de maravillas, ni hablemos ).

Name:	T230 - Puntuación.jpg
Size:	124.0 KB
ID:	9086269

El inca era el que partía el bacalao, y tan solo parecía que Musa o el coreano le pudieran hacer algo de sombra, si se dedicaban a subyugar a los pobres agobiados del otro continente, ya explorado (no por casualidad, me tiré de cabeza a por la óptica y luego a por la astronomía -investigándola al cierre de la ronda-).

Name:	T230 - Gráficas.jpg
Size:	74.3 KB
ID:	9086268

Por mi parte, ocupaba un nada meritorio penúltimo puesto, sin opciones serias de ir a por el inca o el luso. La derrota cultural del anterior PG se repetiría, si no fuese porque la cultura no parecía ser tentadora para estas IAs agresivas, que veían por encima como las religiones no se extendían por el océano.

Name:	T230 - Estadísticas.jpg
Size:	73.8 KB
ID:	9086266

Con más pena que gloria, llegó el final de la ronda, dejando pasar los turnos, y buscando en el mercadeo tecnológico, y en la llegada de los fusiles un sentido a nuestra existencia como pueblo

La salvada:

20-Perseo_FIC 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Matrícula del Jugador: 0081
        * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
        * Puntuación:1183
        * Tipo de Victoria: -
        * Turno/Año de consecución: -

Desglose:
        - Población: 227
        - Territorio: 215
        - Tecnología: 467
        - Maravillas: 274

475dc: Cierro al inca por el oeste, mientras Juan II le declara la guerra a Huayna Cápac

1100dc: Juan II ha resultado ser un incompetente, aún sin estar preparado, me veo en la obligación de declararle la guerra a Huayna Cápac o el inca hará vasallo al protugués. Tras arrasar Vilca, y obtener la piedra, me retiro a mis fronteras donde espero al inca.

1400dc: Tras un guerra de desgaste en la que rompo uno tras otro los contrataques del inca, decido firmar un tradado de paz con este por un buena cantidad de oro fijo y oro por turno, además le regalo una tecnología para que también deje en paz al inepto del portugués y así no arriesgarme a que lo haga su vasallo.

1505dc: A los 10 turnos y tras comprobar que este periodo de paz el inca ha vuelto a ponerse primero en puntuación, vuelvo a declararle la guerra, aprovechando que no tiene ni elefantes, ni caballos lo cual ha sido y será decisivo a lo largo de toda la guerra.
        Arraso con una caballería la ciudad de la piedra que había vuelto a refundar, pero que no tenía tropas y con el grueso me dirijo a arrasar Huamanga ya que ando pillado de ciencia y no puedo permitirme ir dejando tropas por el camino.

1560dc: Le conquisto a Huayna Cápac Machu Picchu donde tenía ni más ni menos que:
        el Gran Faro, el Coloso y el Shwedagon Paya.

1600dC: Mis cuatro carabelas han sido las primeras en circunnavegar el globo y ya he entrado en contacto con las otras civilizaciones, en especial; Wan Kong está que se sale, espero poder avasallar al inca antes que lo haga él.
        Mientras, en mi continente, mis tropas están a punto de asaltar la capital Inca.
        Attached Files
        Last edited by Percebaal; September 18, 2009, 13:54.

Comment

Matrícula del Jugador: 0050
          * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
          * Puntuación:1840
          * Tipo de Victoria: n/d
          * Turno/Año de consecución: n/d

Desglose:
          - Población: 650
          - Territorio: 273
          - Tecnología: 676
          - Maravillas: 241

Nada más comenzar la ronda Juan II, mi compañero de creencias, le declara la guerra al infiel budista Hyana Capac, lider de la partida.
          No iba a tardar en acompañarle, bajando jaguares por la profunda selva que separa a nuestros imperios rapidamente creé un pequeño ejército en una ciudad recién fundada cerca de los dominios incas.

Un colono despitado o haciéndose el despitado que pululaba en solitario cerca de mis ciudades fué la escusa perfecta para declararle la guerra a los incas. Pero ni guerra de guerrillas, ni de desgaste, ni nada, el imperio amarillo trae a mis fronteras una pileta considerable de la que me libro por los pelos, viendo que no aguanto la ofensiva budista le ofrezco la estética por diez turnillos para coger aire
          Dada dos bocanadas y con el portugues aún esfrascado vuelvo a entrar en la primera gran guerra de nuestro mundo, pero esta vez las piletas estaban en su imperio, poco a poco van cayendo ciudades incas, avanzando mis tropas peligrosamente hacia su capital, objetivo primario de los temibles jaguares (aunque en los desiertos pierden bastantes )

Poco antes de acabar la ronda Hyana Capac se postra ante el poderío bélico de sus rivales y capitula ante el imperio azteca justo en el año que las defensas de su capital ya no aguantan tantos siglos de guerra. El primer gran enemigo ya estaba en el bote

Así que dejo crecer el portugues tranquilo, comerciando estrechamente con el, y me centro en terminar de colonizar el continente, en el que todavía quedaban grandes ciudades por fundar.
          Y aquí es donde llega lo bueno.
          Cuando conozco a los personajes del otro continente, uno hinduista, otro judío, otro cristiano, uno el peor enemigo del otro que a la vez es el peor enemigo de un tercero, que no le abre fronteras a otro por que le cae mal la prima de...
          Empiezan los habeis comerciado con nuestros peores enemigos y los ¿podriás dejar de comerciar con menganito? y a llenarse de puntos negativos la diplomacia, rapidamente se reune el consejo de sabios y llega a una sabia decisión: que les den por el ojete a todos
          Y aquí el final de ronda, próximo objetivo, mis queridos hermanos confucianos

Saludos.
          Attached Files

Comment

¿Qué hay que hacer para ver la pantalla de gráficos con todos a la vez?

Los de energía, producción, etc. que en algunas capturas veo que lo teneis todos a la vista en pequeñito, en lugar de uno sólo que llena la pantalla.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
              * Puntuación:1149

Desglose:
              - Población: 349
              - Territorio: 234
              - Tecnología: 437
              - Maravillas: 129

Os envío el save del 1605dC, porque con la emoción me pasé de turno y pillé este save de milagro! Disculpad las molestias.
              Y disculpad también que mi nombre dentro del juego siga siendo incorrecto, pero es que ya había jugado hasta esta ronda cuando vi vuestro mensaje pidiendo que lo cambiara. En la próxima ronda lo cambio sin falta!
              Attached Files

Comment

Originally posted by logoklon View Post
                ¿Qué hay que hacer para ver la pantalla de gráficos con todos a la vez?

Los de energía, producción, etc. que en algunas capturas veo que lo teneis todos a la vista en pequeñito, en lugar de uno sólo que llena la pantalla.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0012
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: 20-Mariolo
                  * Puntuación: 755

Partida de desastre en desastre

Me dedique a la busqueda de fundar una religion y fui encabezonadamente perdiendo una tras otra hasta el derecho divino

luego me dedique a una guerra sin futuro contra el portugues que el inca se empeñaba en pararme continuamente con el palacio apostolico hasta que ya de cojones desafie la resolucion de parar la guerra y la segui poniendome al mundo en mi contra (no sabia las consecuencias) un +5 de infelicidad en mis ciudades y la perdida del bonus +2 martillos en los edificios budistas para toda la partida ya

total que al final lo perdi todo por no conseguir nada

y ya para mas colmo sin mediar aviso ni guerra ni nada, el portugues se hace vasallo del inca por la cara y me deja sin nada que hacer en mi continente para los restos...(porque con el inca si que no me puedo meter y menos ahora que son 2)

total que toca lo de siempre....sobrevivir (en eso si me estoy haciendo un experto)
                  Attached Files
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Originally posted by monozulu View Post
                    Desglose:
                    - Población: 650
                    - Territorio: 273
                    - Tecnología: 676
                    - Maravillas: 241
                    Que les das de comer para que crezca tanto tu poblacion?? Jugo de Mono???
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Matrícula del Jugador: 0084
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
                      * Puntuación:1409

Desglose:
                      - Población: 552
                      - Territorio: 269
                      - Tecnología: 443
                      - Maravillas: 145

Ya tengo de vasallo al portugues y el inca no esta lejos de caer.
                      Attached Files
                      Retirado en la paz de estos desiertos,
                      con pocos, pero doctos libros juntos,
                      vivo en conversación con los difuntos,
                      y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                        Que les das de comer para que crezca tanto tu poblacion?? Jugo de Mono???

No es la comida exactamente, el truco está en tener a toda tú población continuamente procreando, like a monkey
                        Y el que no dé la talla lo mandamos a dar por saco a los incas

Comment

Viendo algunas de las partidas, tengo cada vez más claro que en el Civ me comporto como el mayor cobarde de la historia

Edito: Mono, ¿1129 de PNB...? ¡Qué brutalidad!
                          Last edited by Perseo_FIC; September 20, 2009, 21:43.
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

RONDA 2

POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS

1 0050 MONOZULU 1840
                            2 0084 ARTEFACTO 1409
                            3 0070 CANBARRY 1296**
                            4 0013 IVANM_082 1144
                            5 0081 PERCEBAAL 1138
                            6 0094 PERSEO_FIC 1081
                            7 0012 MARIOLO 755

¡¡¡ DECLARO A MONOZULU GANADOR DE LA RONDA RENACENTISTA !!!

Felicidades por este gran retorno a las canchas progressiveras !!! La buena hierba nunca muere

**La organización se reserva el derecho a modificar los resultados a la espera de poder contactar con canbarry, quien debe entregar su salvada aún.

Comment

ACLARACIONES VARIAS

@canbarry: me falta el save de esta ronda.

@ivanm: en tu caso al pasarte un turno se te aplica el descuento correspondiente de puntuación.

@monozulu: Buena partida mono-oveja pero a ver si en tu tiempo libre me pones ya de una vez el "20" delante de tu nombre que sólo me faltas tu!

Suerte a todos para la siguiente ronda!

Comment

Working...
                              X