Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con el mod rhye's and fall

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con el mod rhye's and fall

    Saludos, tengo un pequeño problema con este mod ya que no puedo declarar la guerra a las ciudades autónomas, he leido que solo basta con acercar un apilamiento de tropas a sus fronteras, y se declara la guerra automáticamente, pero no me resulta, he intentado entrar en su territorio pero tampoco entran ¿que debo hacer para declarar la guerra a estas ciudades autónomas?.

  • #2
    Este mod está genial, pero tiene sus "lagunas", una de ellas es esta que mencionas.

    Por la experiencia que tengo de jugarlo, te diré que sólo le puedes declarar la guerra a las ciudades autónomas si éstas resultan de una escisión de tu civilización (por ejemplo la aparición de los Mayas si juegas con los Aztecas), y aún así no a todas, sino a las más cercanas a tu capital. Y sólo durante un número determinado de turnos. Cuando emerge una civilización que se quiere apoderar de algunas de tus ciudades (y soldados) para establecerse, te saldrá un cuadro de diálogo en el que te pregunta si quieres cederles esos territorios, o si por el contrario quieres aplastar la rebelión. Si haces lo primero, por la vía pacífica, olvídate de poder declararles la guerra. Si optas por machacarlos, podrás recapturar algunas de las ciudades perdidas. Pero una vez firmes la paz, no habrá vuelta atrás.

    Respecto a las ciudades autónomas que son ajenas a tu civilización, es muy difícil que puedas combatirlas, a no ser que estén en guerra con alguna civilización aliada tuya, con la que tengas Acuerdo de Protección, o que hayan pertenecido a ésta.

    La mejor manera de hacerte con ciudades autónomas es minar sus recursos naturales, y sobre todo, propagar tu cultura sobre ellas hasta asfixiarlas. Si no se unen a tu civilización, es muy probable que estas Ciudades Autónomas te declaren la guerra, con lo cual, de igual forma, te saldrás con la tuya.

    Suerte, y espero que te haya servido de ayuda.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Ya he averiguado como, para hacerlo hay que dar click en cualquier unidad militar perteneciente a nuestra civilizacion que este en la frontera de la ciudad a atacar, luego hacer click derecho al otro lado de la frontera, alli saldra un cuadrito preguntandote si quieres declararle la guerra o no.

      Comment


      • #4
        Pero eso sucede siempre???
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Siempre sucede, la guerra se detiene automáticamente luego de pasar 3 o 4 turnos sin que ninguna de tus tropas esten dentro del territorio de la ciudad autónoma, si esto pasa, entonces tienes que declarar guerra nuevamente.

          Comment


          • #6
            Ya que conosco esto, ahora si puedo jugar con francia y alemania donde obligatoriamente hay que declarar guerra a estas ciudades autonomas, Alemania obligatoriamente debe ocupar Roma para obtener la victoria histórica y Francia ocupar frankfurt para tener una ciudad con una producción excelente, y lo mas importante el hierro, antes de que aparezca Alemania , luego soportar una pequeña escaramuza con la naciente civilizacion alemana, pero nada que una muralla y unos cuantos saeteros no puedan solucionar, y como tengo que correr buscando la ingeniería para construir notre dame lo antes posible, los bosques que rodean a frankfurt me dan los martillos necesarios para construir un castillo en esa ciudad, una vez construido el castillo la IA pasa de molesta a cauta y ya permite un alto al fuego, castillo + saeteros= defensa de pesadilla en epocas tempranas.

            Comment


            • #7
              Una opción que me parece muy interesante de jugar (y difícil) es hacerlo con cualquiera de las tres civilizaciones de la América Precolombina, Aztecas, Mayas o Incas. Especialmente el reto Inca es el que me parece más apasionante. Se percibe perfectamente la diferencia tecnológica con la llegada de los españoles o los holandeses a tus tierras...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Sin duda las victorias históricas más dificiles son la azteca, inca, babilonia, y romana, sobretodo la inca y la azteca donde tu principal enemigo es españa, civilización que está mucho más adelantada tecnológicamente, no tanto la maya puesto que los mayas comienzan mucho antes y te da tiempo de fabricar una buena cantidad de catapultas como para debilitar los grupos de tropas que españa deja en las costas, el problema para los mayas es los mismos aztecas cuando tenochtitlan declara la independencia, lo mas aconsejable es sacar todas las tropas de esas ciudad antes de que aparezcan los aztecas.

                Comment


                • #9
                  Otro problemita para los Mayas son los soldados Perro bárbaros que llegan de las llanuras del norte. Si bien siempre siguen la misma estrategia de atacar en grupos individuales de dos unidades, son bastante molestos cuando entran en nuestras granjas y minas, y son superiores a cualquier unidad maya de la época. Lo mejor es dejar algunos Holkan con ascenso a defender selvas y bosques vigilando desde los mismos, y los Perro los atacarán, muriendo en combate.

                  El tema de la estabilidad es curioso en el Mod. Limita mucho tus movimientos, sobre todo de expansión, y hace que no "te salgas" mucho del marco histórico en que se desenvolvió tu civilización. Otra ventaja con la que cuentan los españoles al atacarte es la peste. Es prácticamente imposible que tus unidades escapen de ella, y si nuestra ventaja era el número, pues con esta "arma biológica" los españoles más o menos se ponen de igual a igual...

                  Lo dicho, un gran Mod.
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment

                  Working...
                  X