Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de preguntas de novato.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un par de preguntas de novato.

Queria sacarme un par de dudas con respecto a algunas cosas.
    Aca enumero algunas.

1. Que significa el icono de espia que aparece en algunas ocaciones donde veo el score de las demas civilizaciones?

2. La IA tradea tecnologias entre ellas? Osea si yo le tradeo una tecnologia a una civilizacion, esta misma puede tradearle mi tecnologia a otra civilizacion. Pregunto esto porque aveces no se si tradear ciertas tecnologias por miedo a que la IA las tradee luego a mis enemigos.

3. En algun post lei por ahi algo referente a las graficas. Mas precisamente decian que si tenias mucho espionaje la IA no podia acceder a tus graficas. Cuales son esas graficas? Que tecla hace acceder a ellas?

4. Hace poco me entere que la IA no puede saber cual es tu ejercito si no puede verlo con alguna unidad que este cerca. Cuando la IA pueda desarrollar espias tengo alguna forma de impedir que vea que unidades tengo en las ciudades? digo porque los espias pueden pasar las fronteras y no puedo verlos.

5. Las partidas que estoy jugando las estoy jugando en velocidad Maraton. Osea bien lento, es recomendable esta velocidad para aprender a jugar bien o es mejor cambiar a Epica o Normal?

Bueno por ahora solo eso
    Gracias de antemano.

Jeje, buen comienzo con solo un par de preguntas

Veamos, hagamoslo lo mas sencillo posible:

1. (Mi version del icono) El icono significa que le estas dedicando puntos de espionaje a esa civilizacion y/o que tienes suficientes puntos de espionaje para conocer algunos datos de esa civilizacion. Principalmente lo primero.

2. Si, la IA comercia tecnologias entre ellas, asi que cuando negocies una tech con una IA, pues esa Civ la negociara a su vez a otras Civs. Claro, en Civ4 existen algunos factores que afectan la relacion entre IAs que pueden hacer que no negocien Tecnologias o recursos entre ellas (estos factores afectan el trato haciendo que sean "amables" entre si o que no se lleven bien), los factores tienen que ver con el tipo de lider, sus preferencias, las civics que posean las diferentes civilizaciones, las religiones, etc.

3. Las graficas por las que preguntas son las graficas de puntuacion, comida, produccion, energia, cultura, etc... accedes a ellas con la tecla F9, para poder ver las graficas de cualquier civilizacion (sea de la IA o de un humano) debes poseer suficientes puntos de espionaje dedicados a esa civilizacion, sino no veras las graficas.

4. La unica manera de que una IA no vea tus ciudades con espias, es que evites tener a sus espias en tus ciudades, y para ello debes acumular bastantes puntos de espionaje contra esa IA, crear tus propios espias y hacer contraespionaje, resumiendo: debes aumentar tus posibilidades de que los espias enemigos sean descubiertos.

5. La velocidad de juego depende de tu gusto, para aprender sobre Civ4 lo que debes hacer es jugar bastantes partidas con diferentes configuraciones y analizar dichas partidas. En mi caso he jugado muy pocas partidas de Civ4, apenas una docena diria yo (incluyendo Pbem, Pitboss, multiplayer online, etc.), pero le dedico mucho tiempo a analizar cada turno que juego, es por eso que tuve que abandonar los progressives, seis u ocho semanas son muy poco tiempo para que pueda terminar una partida

Bueno, espero haberte ayudado por ahora
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Muchisimas gracias gigante verde.

Todo aclarado

Comment

1. El icono del espia significa que tienes mas puntos en espionaje sobre esa civilizacion que ella sobre ti.

5. Opino que la mejor velocidad para aprender es normal, debido a que es mas fluido el desarrollo, y las producciones y demas tienes los valores standart.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Toy de acuerdo con lo de normal con el terrible kelben. Ademas por que se pueden jugar mas partidas. Seguramente en lo que te lleva una en maraton podes jugar 2 normales.

Comment

Gracias voy a empezar a jugar en velocidad normal entonces.
            Un par de dudas mas.

Cuando talo un bosque y la casilla se encuentra compartida entre 2 ciudades, a que ciudad le van los resultantes de la tala?

Lo mismo al talar un bosque si por ejemplo me faltan 4 para terminar una construccion en una ciudad y en ese turno talo un bosque que da 40 . Que pasa con los que sobran?

La grafica de Energia que es lo que representa?
            Last edited by botserver; September 9, 2009, 10:36.

Comment

Originally posted by botserver View Post
              Gracias voy a empezar a jugar en velocidad normal entonces.
              Un par de dudas mas.

Cuando talo un bosque y la casilla se encuentra compartida entre 2 ciudades, a que ciudad le van los resultantes de la tala?

Se va a la ciudad que en ese momento esté trabajando la casilla en cuestión, bueno no exactamente, puede que no la estés trabajando, pero está activa en esa ciudad.

Lo mismo al talar un bosque si por ejemplo me faltan 4 para terminar una construccion en una ciudad y en ese turno talo un bosque que da 40 . Que pasa con los que sobran?

Se guardan para la siguiente construcción que hagas.
              Edit: en el CIV nada se pierde, cualquier probeta, martillo, oro o lo que sea que produzcas será debidamente cobrado, el problema viene a la hora de elegir en que lo cobras

La grafica de Energia que es lo que representa?

Representa el poder militar del imperio en cuestión, en los que se incluyen número de tropas, fuerza de la misma, edificios bélicos y tecnologías bélicas que tengas investigadas. Al menos esa es la conclusión que he sacado basado en mi propia experiencia.

Y voy a disentir una vez más con kelben
              Para mi la mejor velocidad para aprender sería maratón, aunque de largas que son las partidas puede que sea un poco pesado, entonces me quedaría con épica, el porqué es que estancas más el paso del tiempo y aprendes mucho más de cada época, de las tropas que mandan en la misma, dándote más tiempo para pensar caminos tecnológicos o estrategias de juego, además los fallos son menos significativos y puedes corregirlos con más facilidad ya que dispones de más tiempo de reacción.

Lo sé, tengo razón
              Last edited by monozulu; September 9, 2009, 16:37.

Comment

gracias monozulu.
                Yo estaba jugando en maraton porque no me gustaba que por ejemplo el combate con ciertas unidades durara poco ya que aparecian nuevas unidades que las reemplazan al muy poco tiempo.
                Por ejemplo para sacar realmente provecho a aquellas civilizaciones que tienen sus unidades unicas en tempranas edades.
                Quiza juegue en epica ya que de epica a normal es menor la diferencia que de epica a maraton.

Saludos

Comment

gracias monozulu.
                  Yo estaba jugando en maraton porque no me gustaba que por ejemplo el combate con ciertas unidades durara poco ya que aparecian nuevas unidades que las reemplazan al muy poco tiempo.
                  Por ejemplo para sacar realmente provecho a aquellas civilizaciones que tienen sus unidades unicas en tempranas edades.
                  Quiza juegue en epica ya que de epica a normal es menor la diferencia que de epica a maraton.

Saludos

De nada hombre

Pués si, ese es uno de los problemas, las tropas quedan obsoletas muy pronto. Pueba una cosa, una partida a conquistar el mundo, lánzate a por la construcción y crea un montón de catapultas acompañadas con tropas que sean el contrapunto a las del imperio que vas a atacar, puedes intuirlo según que recursos y techs posea. Las armas de asedio son las más poderosas del juego, más que un arsenal atómico incluso, bueno que eso es posible que no

Pero tiene que ser instantaneo, llegar antes que nadie a la constucción y fabricar sin perder ni un turno, entonces no se quedarán obsoletas, si no que tú habrás dejado obsoleto a los demás.
                  Quítale ciudades a ese imperio y cuando veas que la situación empieza a ser insostenible para, buildea y sube tú oro y después otro rearme, ataca, para, buildea, rearma y ataca, para, buildea, rearma y ataca, para, buildea ... la bola cada vez será más grande y acabarás engulliéndolo todo

El pero, que estaba claro que tenía que haber alguno, es la bancarrota, una guerra en esas épocas son demasiada caras, al menos a partir de monarca, una ciudad de más y ¡ñas!, jamás levantarás cabeza
                  Tienes que solucionarlo yendo a por la moneda que te permite fabricar riqueza, a veces la única solución posible al quiebro económico, hay más cosas claro, pero el fabricar riqueza en ciudades productivas diría yo que casi es la única en situaciones insostenibles tan tempranas.

Y lo último que me voy a echar unos turnillos, para ser un buén jugador de civ aparte del arte de guerrear quédate con estos dos conceptos, microgestión y especialización de ciudades, ellos te llevarán a la victoria

No entiendo como me enrollo tanto.

Comment

En respuesta a la pregunta de que pasa cuando se tala un bosque en medio de dos ciudades, decirte que el otro dia me pasó y se repartió entre las dos ciudades. Pero no fué de una forma equitativa, sino que 14 fueron a parar a una ciudad y 36 a otra, no sé con que criterio se repartió pero asi fue como sucedió.

Comment

Un par de apuntes.

Cuando sitúas el cursor sobre la opción de talar, la pantalla te informa de cuántos martillos se obtienen y a qué ciudad se destinarán

El cuanto al comercio de techs, hay una opción que permite deshabilitar el intercambio de las techs no investigadas por uno mismo.
                      Normalmente, la AI suele tener en cuenta si la tech te permite el acceso a una maravilla: la encarece.
                      Mi experiencia es que si cambias una tecnología a un rival, luego intenta colocarla al máximo posible de rivales a cambio de algo decente, aunque no sea justo. Si no lo haces tú, lo hará la AI...
                      Israel = apartheid

Comment

Working...
                      X