Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo y con un par de preguntas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo y con un par de preguntas.

    Hola que tal, he jugado un tiempo este juego y me gusta mucho.

    Queria saber basicamente si existe la manera de descargarse partidas jugadas por otras personas para poder verlas turno por turno como se fueron desarrollando.
    Vendria a ser como un replay de Age of empires o Starfraft. Aunque estos ultimos son en tiempo real me preguntaba si en este existe un metodo similar para saber como juegan otras personas, ver estrategias, aprender cosas, etc.

    Saludos a todos.

  • #2
    Me parece que lo que tú pides, exactamente, no existe (te lo confirmarán la gente más experta de este foro).

    Lo que sí existe y es muy recomendable a la vez que adictivo son las partidas comentadas. Se trata de hilos en un foro en los que un jugador juega una partida y va comentando y justificando determinadas decisiones que tomó, apoyándose en material gráfico (pantallazos de la partida) para situar mejor a los lectores sobre la situación en qué se encuentra. Incluso en ocasiones, llegados a algún punto crítico, se abren debates en los que se pregunta a los lectores qué paso dar, qué decisión tomar, etc... En definitiva se trata de un verdadero método interactivo en el que te aseguro que se aprende un montón.

    En este foro y en civfanatics (aquí en inglés, eso sí) tienes varias que son una delicia

    Comment


    • #3
      Botserver malkovich? o solo coinciden los nick?

      Comment


      • #4
        gracias MrBollocks.

        Si Lichoto soy Malko
        botserver hay uno solo en este planeta jejejejej

        Comment


        • #5
          Ja! pero mira que coincidencia! Bueno llegaste al foro correcto. Aca hay muy buenos player de civilization IV y si recien empezas entons tienen muchisimo para enseñarte.
          En cuanto a lo que pedis no existe nada como eso. Lo mas parecido q hay son los replay que solo muestran los eventos globales como fundacion de ciudades, guerras etc... pero entendiendo a donde vas no te sirve.

          No queda otra, para aprender hay q jugar mucho xD.

          Por si no me ubicas quien soy, soy lisandro alias licho, alias lichoto, wachan, muack de elwyn cualquier cosa si te puedo dar una mano me avisas.

          Comment


          • #6
            botserver, bienvenido al mejor foro hispánico de Civilization de todos los tiempos

            Un medio para aprender a jugar bien y sobre todo para aprender cómo juegan los mejores es apuntarte a algún Progressive Game. Hay 6 por año y hoy precisamente empieza uno. Atento al foro para cuando publique el nuevo hilo con la salvada inicial

            Leete esto detenidamente. Todos los hilos de los progressives están enlazados, así que puedes ir recorriendolos poco a poco y leyendo las crónicas de los jugadores:
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Lo mejor es un PG si, y una vez lo termines de jugar te pasas un tiempo revisando tranquilamente las partidas de otros jugadores.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

              Comment


              • #8
                gracias a todos por las respuestas.
                Le voy a echar una mirada a un progresive aver que onda.


                Si alguien me da una breve descripcion que es un progresive game y pitboss le estaria agradecido
                Last edited by botserver; September 6, 2009, 18:38.

                Comment


                • #9
                  Un progressive game es una partida en la que varios jugadores juegan en modo individual "LA MISMA" partida contra la IA. Se miden entre ellos a ver quién consigue mayor puntuación final. Estas partidas las juegas en tu pc en modo "un solo jugador" y con un mod especial para evitar las trampas. Se van enviando "parciales" de la partida en determinados puntos de control y la gente cuenta como ha hecho y que estrategia ha seguido para llegar hasta ahí. Se juega un PG cada mes y pico.

                  Un pitboss es una partida multiplayer que se juega por internet conectando con un servidor que hospeda la partida y en la que se juega contra muchos jugadores a la vez. Se suele jugar un turno cada 24h y puedes conectarte en cualquier momento para hacer tus movimientos. Estas partidas suelen durar al menos un año.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Hola botserver!

                    Vaya, vaya, parece que os vais a apuntar unos cuantos a este progressive, como se nota que ya se acabaron las vacaciones
                    Que bueno, cuantos más seamos, más disputado estará

                    Volviendo a tu pregunta, botserver:
                    Coincido con los compañeros; apuntarse a un progressive es la mejor forma de aprender, aunque al principio te apalice la máquina, podrás leer las crónicas del resto de jugadores y ver lo que podías haber hecho mejor en cada momento, además siempre puedes preguntar al resto de jugadores como consiguieron tan rápido alcanzar cierta tecnología o construir cierta maravilla, aunque cada maestrillo tiene su librillo, todos coinciden en que el camino hacia la victoria pasa por la especialización de las ciudades, sin ello es imposible vencer a la máquina en los niveles más altos

                    Animo!

                    Comment


                    • #11
                      Gracias por las respuestas. El juego lo tengo hace mucho tiempo y si bien jugue un par de partidas hacia muchas cosas "porque si" osea no tenia un objetivo claro.

                      Tampoco conocia mucho de la mecanica del juego como para darme una idea que hacer y que no hacer.
                      Ahora mas que nada estoy leyendo info de aca y de civfanatics.
                      Soy bastante elitista en ese tema digamos que me gusta jugar a algo conociendolo de punta a punta para tener una idea global y por sobre todo me gustan los juegos que son bien dificiles.

                      Por ejemplo ahora me pasa que empiezo una partida y me encuentro una civilizacion nueva y no se que capacidades o unidades unicas tiene entonces me tengo que ir a fijar a la civilopedia a cada rato. Lo mismo con las tecnologias, etc. En fin es todo cuestion de tiempo y jugar bastante. Lo de las partidas comentadas me gusto bastante y voy a seguir muy de cerca este progresive.

                      Gracias nuevamente y saludos a todos.

                      Comment


                      • #12
                        Bienvenido!
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment

                        Working...
                        X