Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda de Civ IV (respecto al Civ II)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda de Civ IV (respecto al Civ II)

Buenas a todos, como recién jugador de Civ IV me asalta una duda. Llevo pocos días jugando (mejor dicho pocas noches ) y no he visto que pueda cambiar el coste de una unidad de una ciudad a otra. Recuerdo que en Civ II sí se podía hacer pero en el IV no lo he encontrado.
    Podéis iluminarme?

gracias
    XavierP

Los costes por unidades en el CivIV son generales para toda la civilizacion.

Preparate porque estás ante el mejor civi de todos los tiempos.... cómo me gustaría estar en tu sitio descubriendo todas las posibilidades de nuevo

Comment

Gracias Naldorinho, me choca un poco este cambio con el coste de las unidades, creo ques un paso hacia atrás, o almenos le quita algo de realismo.
      Aunque estoy seguro que el juego superará mis espectativas, y seguro que superará mi mente

llevo dos días durmiendo 6 horas por culpa del archiconocido "un turno más y lo dejo"
      hacía tiempo que no me pasaba

la superioridad ya está medio mosca con eso de ir a dormir solita a ver como evoluciona el tema.

Por cierto, de donde eres del Maresme?

Originally posted by Naldorinho View Post
      Los costes por unidades en el CivIV son generales para toda la civilizacion.

Preparate porque estás ante el mejor civi de todos los tiempos.... cómo me gustaría estar en tu sitio descubriendo todas las posibilidades de nuevo

Comment

Originally posted by XavierP View Post
        Gracias Naldorinho, me choca un poco este cambio con el coste de las unidades, creo ques un paso hacia atrás, o almenos le quita algo de realismo.
        ¡¡¡ Bienvenido !!!

Yo no lo creo así, es más, por un lado ya no tendrás que andar recolocando a las unidades para "distribuir" tu ejército, podrás centrarte en crear sólo unas cuantas ciudades "cuartel" especializadas y todo ello sin mermar la producción "industrial", sino que se soporta sobre el presupuesto del "estado".

Visto de otra manera, soldado y sueldo tienen la misma raíz latina y eso es porque los militares no se caracterizan por combatir a cambio de "martillos".

(qué raro se hace hablar de martillos cuando toda la vida fueron escudos).

Y ya que estamos ¿alguien sabe por qué se medía la producción en escudos en los antiguos Civ?

Creo recordar que es porque en la antigua Grecia, los escudos de batalla eran una medida de producción metalúrgica, pero no estoy seguro.
        Last edited by Kramsib; September 4, 2009, 13:26.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
        X