Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos para el XX Progressive Game para Civilization IV Beyond the Sword (C4BTS)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparativos para el XX Progressive Game para Civilization IV Beyond the Sword (C4BTS)

    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XX PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.19 + mod Manolo PitbossMod319

    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:


    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Espada de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del XIX PG de C4BTS : Zside

    - Hilo principal del último PG (XIX) : http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=186113

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Viernes 4 de septiembre de 2009 a las 21h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XX PG comenzará a lo más tardar el sábado 5 de septiembre.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    (Desaconsejamos el tamaño "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas).

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas (con Boadicea, ya jugado en el XII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Coreanos
    - Chinos (con Qin Shi Huangdi ya jugado en el XVII PG de Civ IV- Beyond the Sword)
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes (con Kankan Musa, ya jugado en el XIV PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Imperio Romano Germánico (con Carlomagno, ya jugado en l XVII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Sumerios (con Gilgamesh, ya jugado en el XVIII PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Babilonios
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos
    - Mayas (con Pacal II, ya jugado en el XI PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Khmers
    - Holandeses (con Guillermo de Orange, ya jugado en el XVI PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Etíopes (con Zara Yakub, ya jugado en el XIII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles
    - Vikingos (con Ragnar, ya jugado en el XIX PG de Civ IV – Beyond the Sword)
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Emperador.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - NORMAL (IMPUESTA)
    - Rápida.

    La partida se jugará en cuatro rondas. Duración : 6 semanas en total (primera ronda y segunda rondas 1 semana cada una).

    En velocidad "normal" (la aconsejada para los PG), la distribución de los turnos por ronda es la siguiente :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones :

    In the beginning, the earth was without form and void...


    ------------------------

    Adjunto Reglamento_Generico_Versión-2009-3 (nueva versión actualizada)
    Attached Files
    Last edited by astrologix; September 2, 2009, 05:54.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Buenas.

    Me gustaría apuntarme a este PG, volvera echar una partidita de CIV y medirme de nuevo con los grandes cracks de esto a ver como estoy de forma

    1. Matrícula: 0050
    2. Nombre del jugador: monozulu
    3. Mapa: fractal
    4. Clima: templado
    5. Nivel del Mar: normal
    6. Tamaño del Mundo: grande
    7. Civilización: aleatoria
    8. Nivel de Dificultad: monarca
    9. Velocidad del juego: normal

    Para que vean que pienso dar guerra me cambio el avatar para acojonar más

    Comment


    • #3
      Buenas, uno que vuelve tras estar un tiempo en la nevera, espero no haberme quedado oxidado!

      1. Matrícula: 0065
      2. Nombre del jugador: 3ghanaka
      3. Mapa: Fractal
      4. Clima: Templado
      5. Nivel del Mar: Bajo
      6. Tamaño del Mundo: Grande
      7. Civilización: Al azar
      8. Nivel de Dificultad: Emperador
      9. Velocidad del juego: Normal

      Un saludo

      Comment


      • #4
        1. Matrícula: 0093
        2. Nombre del jugador: Thordeim
        3. Mapa: Global higlands
        4. Clima: Tropical
        5. Nivel del Mar: Bajo
        6. Tamaño del Mundo: Estándar
        7. Civilización: Al Azar
        8. Nivel de Dificultad: Monarca
        9. Velocidad del juego: Normal

        Comment


        • #5
          Bien, este Progresive si me lo acabo!

          1. Matrícula: 0084
          2. Nombre del jugador: Artefacto
          3. Mapa: Fractal
          4. Clima: Templado
          5. Nivel del Mar: medio
          6. Tamaño del Mundo: Grande
          7. Civilización: Al azar
          8. Nivel de Dificultad: Monarca
          9. Velocidad del juego: Normal

          Y si se puede AI agresiva y elegir relgión.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

          Comment


          • #6
            Volvemos de nuevo, a ver si me acuerdo de como era esto...

            1. Matrícula: 0085
            2. Nombre del jugador: alanblac
            3. Mapa: Fractal
            4. Clima: Templado
            5. Nivel del Mar: Alto
            6. Tamaño del Mundo: Estándar
            7. Civilización: Al Azar
            8. Nivel de Dificultad: Monarca
            9. Velocidad del juego: Épica

            Comment


            • #7
              A ver si no hago mucho el ridículo:

              1. Matrícula: 0088
              2. Nombre del jugador: MrBollocks
              3. Mapa: Custom_Continents
              4. Clima: Templado
              5. Nivel del Mar: Medio
              6. Tamaño del Mundo: Enorme
              7. Civilización: Al azar
              8. Nivel de Dificultad: Monarca
              9. Velocidad del juego: Normal


              P.D.

              Han pasado ya muchas semanas, pero aun reverbera en mi memoria la maravillosa victoria de Naldorinho en el anterior PG. A lo mejor a los líderes de esto les ha parecido algo normal, pero para un gusano abyecto como el que suscribe, que suda sangre para salir adelante en Monarca, asistir a la contemplación de un dominio del juego tan profundo es a la vez, una hostia en la inteligencia de uno mismo y un despertar lleno de luz...

              Leo las crónicas de los líderes participantes, en concreto de la primera ronda, y veo, no sin regocijo tiñoso, que la mayoría de los participantes se encuentra con el mismo problema que yo habitualmente: barbaritos por aquí, problemas monetarios a partir de la 3ª/4ª ciudad, una sensación perenne de lentitud e inmovilidad rallana en lo enfermizo, etc... y entonces llega Naldorinho y zas!!!... no sólo parece no importarle los problemas monetarios, sino que además tiene proyectadas la construcción de OCHO ciudades ... What The ****!!!!!!! Y yo pensando, ".. sí, sí, muchas ciudades quiere fundar aquí el avaricioso. Va a ser divertido ver cómo resisten sus arqueros los ataques de los caballeros..." Y entonces llega lo sublime, la obra de arte: la construción de la gran muralla. Mi atrevimiento fruto de mi ignorancia me hizo desdeñar el gran valor de ello: "podrá contener a los bárbaros pero el retraso tecnológico no se cura con eso", pensé. Y entonces vi la luz: dos puntos en cada turno para la construcción de un gran espía, y que el conocimiento sea financiado por otros....

              Maravilloso, sublime!!!... triste . Esta es la gran diferencia entre los que jugamos a esto, y los que realmente ENTIENDEN el juego. Yo me sé las reglas y entiendo las asociaciones, pero me falta visión, me falta creatividad. En este caso ha sido esto, pero en otro caso será otra combinación genial, que no seré capaz ni de vislumbrar. Pero bueno, para disfrutar la música no es necesario ser músico, así que con esto igual: siempre se puede disfrutar con los caminos que abren los artistas del civi. Bravo Naldorinho!!!

              Comment


              • #8
                1. Matrícula: 0094
                2. Nombre del jugador: Perseo_FIC
                3. Mapa: Global higlands
                4. Clima: Tropical
                5. Nivel del Mar: Alto
                6. Tamaño del Mundo: Pequeño
                7. Civilización: Al Azar
                8. Nivel de Dificultad: Monarca
                9. Velocidad del juego: Normal

                Como opciones especiales, Sin intermediación de tecnología, y Sin intercambio de tecnología.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Creo que tengo mi primer fan, que ilusión !!!

                  Espero que no sea sólo peloteo porque estoy en el staff organizativo

                  Cierto que en esta partida me salió todo bien pero ojo que a lo mejor repetimos la misma y soy el primero en palmar

                  Por este foro hay grandísimos jugadores y mucho mejores que yo, ya los irás conociendo.....

                  Lástima que los grandes jugadores ya no suelen jugar a los progressive asiduamente... Almenos en este ha habido un retorno muy motivador en forma loco mono-oveja, será un placer luchar contra él ! A ver si se apuntan otros!!!

                  En todo caso agradezco tus palabras, cuando llegué aqui, hace un par de años no sabía ni que era ganar en monarca, pero si te empapas de todos aprendes bastante rápido. Los progressive son simplemente perfectos para aprender y probar distintas opciones, una gran idea.

                  Comment


                  • #10
                    ¿Sabemos a que hora + o - se colgara la salvada?. Es por venir o no esta tarde a descargarla o esperarme al lunes. Gracias.

                    Comment


                    • #11
                      Esta tarde la pongo, hacia las 5 me imagino
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        ok, perfecto.

                        Comment


                        • #13
                          Mis votos son los siguientes :

                          1. Matrícula: 0005
                          2. Nombre del jugador: astrologix
                          3. Mapa: Fractal
                          4. Clima: Templado
                          5. Nivel del Mar: Bajo
                          6. Tamaño del Mundo: Grande
                          7. Civilización: Al Azar
                          8. Nivel de Dificultad: Monarca

                          Con ellos, llegamos a la configuración final siguiente :

                          Mapa : fractal
                          Clima : templado
                          Nivel del mar : bajo
                          Tamaño : grande
                          Civilización : al azar
                          Nivel de dificultad : Monarca
                          Velocidad : normal (impuesta)

                          Opciónes especiales : IA Agresiva y Sin intermediación de tecnología.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Naldorinho View Post
                            Creo que tengo mi primer fan, que ilusión !!!

                            Que grande, menuda dorada de pildora gratuita, te tengo dicho que no te crees clones para esas cosas

                            Es broooooomaaaaa, seguro que impresionaste a MrBollocks con tu partida.
                            Por cierto, una curiosidad para los que son nuevos por aquí, un top5 de puntuaciones históricas, no sé si alguna habrá sido batida en mi ausencia, y por supuesto que si, Naldorinho es un crack, pero no es el único que ha pasado por estos lares

                            TOP5 PUNTUACIONES:

                            1 S. HARDIN 193630 (XIV PG Monarca)
                            2 kelben 185813 (XIV PG Monarca)
                            3 Naldorinho 152594 (XIV PG Monarca)
                            4 monozulu 141752 (XIV PG Monarca)
                            5 Marlok 125993 (XIV PG Monarca)

                            Y quién quiera ver las clasificaciones de todos los PGs los puede mirar aquí.

                            Astro, ¿IA agresiva y no intermediación?, vaya bromas que te gastas, cuelga ya el save ome


                            Edit: Ah que tonta, no intermediación no es lo mismo que no intercambio, así si es más light, mala cosa no acordase siquiera de las opciones, esto no pinta nada bién
                            Last edited by monozulu; September 5, 2009, 10:05.

                            Comment


                            • #15
                              A ver si puedo yo jugar este, aunque sea a megavelocidad para que no me borren del historial.

                              Ademas seria 10 PG despues desde la primera vez que conoci este lugar.
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                              Comment

                              Working...
                              X