Announcement

Collapse
No announcement yet.

Artillería Antiaérea Móvil en ciudades aliadas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Artillería Antiaérea Móvil en ciudades aliadas

    Vamos a ver si os pongo en situación de forma concisa y rápida.

    Resulta que estoy con una partida Single Player contra 18 IA´s. Ya va muy avanzada, en los últimos compases de avances tecnológicos, y los territorios y las "políticas de vecindad" están ya bastante estabilizadas.

    La cuestión es que tengo al norte de mis fronteras una pequeña civilización aliada de no más de 6 ciudades, fronteriza con mi gran rival en la partida, y sólo por chinchar un poco -y para prevenirme de un eventual ataque, dado que no nos llevamos nada bien, pero nos contenemos en la guerra- estoy introduciendo en el pequeño territorio de mi aliado un montón de aviación, algo de infantería, misiles guiados y artillería antiaérea móvil. Y me surge la cuestión siguiente:

    En caso de guerra, mis unidades de artillería antiaérea móvil, ante una posible misión aérea enemiga en la ciudad aliada donde están emplazadas, ¿repelerán un ataque que vaya dirigido contra unidades aliadas?

    Es que si solamente protegen a mis unidades, debería colocar en esas ciudades al menos una infantería o algo para que esas armas antiaéreas cumplan verdaderamente su función: bloquear el espacio aéreo a la aviación enemiga.

    Es todo.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2
    Saludos Fuser

    Una intervencion rapida. No he llegado a jugar muchas partidas de BTS (online, pitboss o single player), asi que ni siquiera he llegado a ver las artillerias antiaereas moviles

    El asunto en cuestion es que, sin importar que unidades tengas en el area, si no estas en guerra con tu rival ni tienes pacto de proteccion con la civ aliada, ninguna de tus unidades defendera el ataque que realice tu rival a la civ aliada, aplica para Civ4 base, Warlods y BTS.

    Lo que si desconozco (estando en guerra con tu rival o teniendo pacto de proteccion con tu aliado) es si las artillerias antiaereas moviles atacaran a unidades enemigas cuando estas no estan atacando directamente a tus unidades (no se si poseen la caracteristica de "interceptar" que tienen las unidades aereas). Los que hayan usado estas unidades podran decirte mas que yo
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Originally posted by Gigante Verde View Post
      Lo que si desconozco (estando en guerra con tu rival o teniendo pacto de proteccion con tu aliado) es si las artillerias antiaereas moviles atacaran a unidades enemigas cuando estas no estan atacando directamente a tus unidades (no se si poseen la caracteristica de "interceptar" que tienen las unidades aereas). Los que hayan usado estas unidades podran decirte mas que yo
      Claro, es que esa es exactamente mi duda. Yo tengo Acuerdo de Protección con estos aliados, y obviamente la cuestión está en saber si en caso de guerra, "tal y cual"... Yo sé que cuando tienes esas antiaéreas en una ciudad propia, interceptan cualquier acción ofensiva del enemigo, el tema es si harán lo mismo en una ciudad aliada... y en qué casos lo hacen.

      Gracias Gigante!
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment

      Working...
      X