Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un par de dudas sobre Civ2

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Un par de dudas sobre Civ2

Hace tiempo que juego al Ultimate Civilization 2, y lo tengo dominado pero tengo dos dudas bastante importantes:

1.-> La maravilla Empresa de Adam Smith: Se supone que paga el coste de las mejoras de ciudad que cuesten una unidad de oro por turno. ¿solo de la ciudad donde se construye, ó de todas tus ciudades? La civilopedia no lo especifica. Y además, en una partida, en la que tengo esta maravilla, no estoy seguro si de servir para todo el Imperio, realmente hace efecto, porque en el apartado de gastos de mantenimiento de mis ciudades, me salen los cuarteles, que solo consumen una unidad de oro por turno...

2.-> Las naves espaciales: Así de claro, porque he llegado a ellas, pero no sé como va este tema, la civilopedia vuelve a quedarse corta y no sé lo que hay que hacer. Construyo todos los componentes, pero me dice que las posibilidades de éxito son 0%. Y tampoco sé como "lanzarla". Por cierto ¿hay que construir todas las partes en una misma ciudad o no tiene por qué?

Eso es todo
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

1) Todas las ciudades. Es un fortunón. Si te salen los cuarteles puede ser porque a partir de cierto punto (¿la pólvora?) los cuarteles son más caros.

2) Si las posibilidades de éxito son del 0% eso es que en realidad no has construido todos los componentes. Pero no basta con construir uno de cada, tienes que construir muchas estructuras, módulos y componentes. Eso sí, puedes tranquilamente repartir la producción entre tus ciudades.
    Last edited by jasev; August 8, 2009, 05:46.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

1) Si bueno, supongo que es mucha suerte que valiera para todas las ciudades pero... ¿por qué iba a ser mas caro los cuarteles desde la pólvora? Que yo sepa siempre son una pieza de oro por turno ¿no? Lo que no sé es si después de venderte los cuarteles, deja de valer....

2) Esque tenía una partida en la que había construído varias veces los módulos, pero no pasaba de ahí: las posibilidades eran 0% y no salía nada de "lanzar" o algo de que mi nave estuviera ya camino de Alpha Centaury...

Por cierto Jasev, aprovecho: ayer estuve probando la partida ONLINE en Civ2 con un amigo y nada, no hay manera de conectar. Hemos provado con/sin HAMACHI pero nada, no hay webos. No sé si será algo de la configuración,pero con respecto al vínculo que me pasaste en el otro post, era exactamente lo que probamos y nada... además hemos probado con todas las formas que da Ultimate Civilization 2.

Comment

1) Los cuarteles son considerados obsoletos y vendidos automáticamente con el desarollo de la pólvora y de la guerra móbil (la tecnología que te deja construír tanques). Y además, sube en 1 oro por turno el coste de mantenimineto, primero de 1 a 2 y luego de 2 a 3.

2) Hay tres tipos de piezas de la nave:
        Estructuras, que necesitas las suficientes para conectar todas las otras piezas. Creo que lo mínimo que necesitas para una nave viable son 21, y lo máximo unos 39. Sabrás cuando un componente o módulo no esté conectado porque aparecerá medio transparente, y se volverá sólido al conectarse.

Componentes: Hay dos sub-tipos, Motores y Combustible. Necesitas 1 de combustible por cada motor, y creo que 4 de cada uno son lo mínimo para una nave. Por cada juego extra (y conectado a la nave por estructuras) se reduce el tiempo que tardará la nave.

Módulos: Hay 3 sub-tipos, Habitación, Soporte de Vida y Paneles solares. Como los componentes, necesitas la misma cantidad de cada uno para tener 100% de posibilidades. Puedes poner de 1 a 4 de cada uno, y tener más te dará más puntos ya que ganas puntos proporcionalmente a la cantidad de gente que llega a AC. La contrapartida es que por cada uno extra que pones, la nave tendrá más masa no sólo por el módulo en sí sino por la estructura extra que encesitas para conectarla, y tardará más en llegar. (esto puede significar que alguien más lance una nave más rápida y te gane, aunque no es muy común que la IA lo haga)
        Indifference is Bliss

Comment

Exacto. Llevo todo el fin de semana queriendo cargar el juego para poder dar esa información y no he encontrado el momento. Gracias por la ayuda, N35t0r.

Comment

pues no pensé que el costo por turno de cada cuartel aumentara por cada vez que quedan obsoletos... es toda una faena!!

Comment

Ah! una duda más: En las imágenes de los personajes de Civ2, hay una que no he visto nunca. Es como una especie de samurai. ¿Sale en realidad eso en el juego, ó es una especie de truco?

Comment

Originally posted by Felipe II View Post
                Ah! una duda más: En las imágenes de los personajes de Civ2, hay una que no he visto nunca. Es como una especie de samurai. ¿Sale en realidad eso en el juego, ó es una especie de truco?
                ¿Te refieres a ésta?

Si es así, se trata de una de las tres unidades "extra" del archivo UNITS.GIF. Están ahí para ser utilizadas en escenarios (y de hecho, se usan en algunos de los "oficiales" de los discos de expansión).
                Last edited by jasev; August 12, 2009, 14:47.

Comment

Si esa es, pero... ¿que es eso de los discos de expansión? O_O

Comment

Originally posted by Felipe II View Post
                    Si esa es, pero... ¿que es eso de los discos de expansión? O_O
                    ¿No lo hemos hablado ya?

Conflicts in Civilization y Fantastic Worlds, las dos expansiones de pago de Civ2 (antes del producto independiente Multiplayer Gold Edition / Ultimate Edition). Ambas incluían, además de un parche para el juego (la última versión, la de Fantastic Worlds, es la 2.42), varios escenarios creados por la gente de microprose y una pequeña selección de escenarios de la comunidad.

Comment

O_o Pos no lo sabía, voy a ver si están bien...

Comment

Working...
                      X