Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS – II Pachanga Veraniega : 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS – II Pachanga Veraniega : 4ª Ronda (Futura)

    C4BTS – II Pachanga Veraniega : 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 2050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

    FECHA FIN DE LA RONDA: Jueves 30 de julio de 2009 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número de la PV en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    2-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

    NOTA IMPORTANTE:
    Para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "2-Kramsib") y no dejar el genérico "II-Pachanga Veraniega" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D) [/color]

    Plantilla de datos:

    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 2050 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
    * Puntuación: 4167 (Normalizada: 11056)
    * Tipo de Victoria: Carrera Espacial
    * Turno/Año de consecución: 423/2003

    Bueno, por donde empezar...
    Pasados los primeros 120 turnos, con bastante ventaja tecnologica y 5 religiones fundadas pensé en buscar una victoria cultural, me dije : "es la victoria más rapida en este caso" y contento me puse a fundar ciudades, ciudad seria mas realista, porque 5 turnos despues los japoneses me declaran la guerra... hasta acá llegó la victoria cultural... pierdo dos ciudades, las recupero y comienzo a atacar hasta avasallar a los molestos japos...
    Entonces me pongo a buildear (palabra reconocida por la real academia ), pero los babilonios empiezan a molestar, asi que guerra cotra babilonia, gano varias ciudades y se avasallan con Pericles (odio que la IA haga eso ), a crecer de nuevo... pero mi "amigo" pericles (estaba en amistoso) me declara la guerra... con muchas tropas experimentadas en el campo gano algunas ciudades más y firmamos la paz...
    Ahora si! me llevo bien con el resto y a por la carrera espacial, programa apollo, ascensor espacial y un evento aleatorio que me da 5% en construccion de naves espaciales
    Todo viento en popa hasta que mi gran amigo (que siempre estuvo en amable) Juan me declara la guerra, una larga y molesta guerra que retrasa mi linda nave, que finalmente llega a destino.
    Bueno, errores muchos, sobre todo la salida con los barbaros, es una partida para hacer muchos mas puntos.
    Algunas imagenes para el publico:
    Attached Files
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      ¡Gran partida, Lord Dami!

      Grandioso ese evento de Tunguska
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
        * Puntuación: 6581 (Normalizada: 93967)
        * Tipo de Victoria: Dominación
        * Turno/Año de consecución: 423/2003 (1860 d.c)

        El fin de semana decidí terminar esta partida y lo hice, a pesar de que con tantas ciudades y unidades tuve que dedicarle mucho a cada turno, pero al final la terminé.

        Cuando obtuve cierta ventaja tecnológica notable le declaré la guerra a Tokugawa, un tanto apresuradamente porque tardé varios turnos en conquistar algunas de sus ciudades (cometí el error de separar las fuerzas en varios grupos) y tuve que hacerlo en dos tiempos (primera guerra -> paz -> segunda guerra definitiva). Pero tras esa guerra obtuve dos bonitos premios: el primero la ciudad de Kyoto que se convertiría en una máquina de sacar unidades y de martillos en general en el futuro, y el inicio de una expansión que no pararía después de aquel momento. Así que después fui a por el babilónico, cayó sin dificultad mientras además mi imperio seguía creciendo exponencialmente en todas las áreas; después le tocó el turno a Darío, que sin dificultad fue mi víctima; y después le llegó la hora al coreano.

        Mientras estaba en las últimas instancias de la guerra con Wang Kong (con un ejército ya de infanterías y muchas caballerías) le declaré la guerra a suyavarman II y lo avasallé para centrarme en el portugués. Creo que fue un notable error avasallar al jermer, porque hizo subir mi porcentaje de territorio, y me hubiera valido mejor tomar todas sus ciudades porque así la partida se hubiera prolongado un poco más y hubiera tenido posibilidades de obtener muchos más puntos.

        Mi último gran enemigo sería Juan II, lo ataqué por varios frentes: desde la tierra con las infanterías(muy lentas) y las caballerías, y por el mar con marines sacados de las primeras ciudades celtas. No tardé en poder producir tanques y helicópteros y sus ciudades fueron cayendo fácilmente (aunque el % de territorio se iba acercando al 60 y tenía que actuar rápido). Le declaré la guerra también a las otras dos civilizaciones: tomé un par de ciudades españolas y un par griegas. Lo malo es que me confié y al final la partida terminó en un turno que no me lo esperaba. Por curiosidad revisé y hubiera obtenido 98000 puntos si avasallaba al portugués (que hubiera aceptado sin problemas) el turno antes de que saltara la victoria, y si hubiera obtenido un turno más hubiera conquistado unas 5 ciudades más.

        Al final la partida resultó curiosa, más para saber como es eso de la victoria por dominación que Naldorinho y compañía repiten tanto en Emperador y para nutrir mis necesidades megalomaníacas. Pero es una locura tener que dedicar tantas horas para una victoria de este tipo, lo tengo claro: no más partidas que no sean en emperador en contra de la IA.

        Perdón, pero no recuerdo el año del turno anterior a la victoria, porque el save tiene un nombre genérico ya que yo iba grabando manualmente cada turno en vez de dejar que lo hiciera automáticamente. Más tarde si entro a la partida anoto el año y aprovecho para tomar un par de capturas del "mundo naranja".
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Bien, esto es lo que hay. No esta terminada, pero el final es facil de adivinar.

          Aceptamos la petición de los japoneses de ir a la guerra contra los infieles Babilonios. Nos interesa tener una buena relación con ellos. Tenemos un débil ejército y su amistad protege nuestras fronteras del oeste. La Guerra es corta, a los pocos turnos todos firmamos la paz. Solo ha sido una escaramuza.
          Apoyamos a Portugal en su guerra contra el imperio Jemer, aunque solo sea de palabra, los cartagineses no saldrán de nuestras fronteras. Pedro nos sonríe y el Jemer esta molesto. Isabel se apunta a la fiesta y apoyando a sus súbditos cristianos nos declara la guerra. Supongo que no vendrán a visitarme, están lejos. Por si acaso enviamos oteadores al estrecho Persa. Si se acerca el enemigo, cuanto antes lo sepamos mejor.
          Los cristianos nos han quitado el Palacio Apostólico, seguro que ha sido la Isabel. Nos hemos confiado, solo nos faltaban 3 turnos. Si hubiéramos talado algún bosque.
          Fundamos otra religión, el islamismo, no quedaba otra.
          Nuestra cultura le ha arrebatado el cobre a Tokukawa y ha este no parece haberle hecho ni pizca de gracia. Vemos una pila de unidades japonesas acercarse a nuestras fronteras. Nuestra relación es amistosa, tenemos la misma religión, nos unimos en guerra…¿será capaz de traicionarnos por un poco de cobre?.
          Si ha sido capaz. Tokukawa ha pasado en un turno de ser nuestro mejor amigo a ser nuestro peor enemigo. Menos mal que lo he visto venir y será contenido, pero sus espías se están divirtiendo haciendo de las suyas en nuestro territorio.
          Hammurabi se acerca con un gran ejército a nuestras fronteras, parece que quiere un trozo de pastel. Pero ¿a quien ve como pastel?
          Nuestro ejército no podría hacer frente al ataque de los dos a la vez. A los japoneses los podemos contener, pero no invadir, y no conociendo las intenciones de Hammurabi, firmamos la paz y a cambio de Estética conseguimos que Toku rompa sus relaciones con Hammu, haciendo que este se enfurezca con el. Esperamos que empiecen una guerra que les debilite a ambos. Nosotros nos prepararemos para realizar una invasión.
          El ejército de Hamu no se mueve, seguro que había pensado invadirme y ahora tiene un dilema. Después de varios turnos de incertidumbre, por fin Toku y Hamu se declaran la guerra. Estoy al acecho.
          Toku me pide ayuda, ja!!, no haberme traicionado, queríamos ser vuestros aliados, pero ese tiempo ya paso.
          Toku pierde una ciudad. Nos preparamos para el ataque. Ni las bodas taoistas de los nobles japoneses con nuestras damas harán que olvidemos su traición.
          Le declaramos la guerra a Toku. Hammu y Darío también están en guerra con el. Su barra de energía es la mayor de los cuatro, pero parece el momento de atacar.
          Conquistamos Nagasaki, conquistamos Izumo. Firman la paz con los otros. Recuperan Nagasaki y también quieren Izumo. Cambiamos a vasallaje y teocracia, está visto que en guerra no hay medias tintas, o se va o no se va. Pero si vas tienes que ser duro. Recuperamos Nagasaki, los japos retroceden, conquistamos Shimonoseki, ahora arrasamos. Como se notan las unidades veteranas. Conquistamos Nara. La época de los samuráis ha pasado. Conquistamos Sapporo.
          Necesitamos proteger nuestras costas. Suryavarman II nos acosa por ahí. Al mismo tiempo, un ejercito Jemer avanza por el estrecho persa.
          Conquistamos Kagoshima.
          Firmamos la paz con Toku, vamos a buildear, proteger fronteras y enviar un ejército en apoyo de Darío. Hay que frenar el avance Jemer.
          El Palacio nos obliga a declararle la guerra a nuestro mejor amigo, Darío.
          Los japoneses nos declaran la guerra y se estrellan contra Sapporo. Conquistamos Satsuma.
          Me declaran la guerra españoles, persas y portugueses. Desembarco español en retaguardia. Los españoles nos roban Sapporo. Pero la recuperamos en pocos turnos.
          Por unanimidad el Palacio Apostólico decide que cese la lucha entre cartagineses y españoles.
          Conquistamos Kioto, seguimos castigando a los japoneses.
          Vamos a por plástico, queremos la Presa. Vamos a construir durante un rato y a fomentar el avance tecnológico, algunos de nuestros enemigos tienen mejores unidades que nosotros. Cambiamos a Libertad Religiosa, de Expresión, Mercantilismo y Representatividad.
          Suryavarman es el señor de Darío, Juan, Tokukawa e Isabel. Todos le declaran la guerra a Hammurabi. Este se ofrece a ser nuestro vasallo y le aceptamos, así que entramos en guerra con el clan. Las ciudades Babilonias caen casi a una por turno.
          Vemos pilas enemigas de mas de 60 unidades. El ejercito Jemer se compone principalmente de cañones y caballería y el español de infantería y artillería. Hay dos pilas principales y varias pequeñas. Seguro que no tardaran en venir hacia mí y a esas pilas no las podré detener. Cambiamos a estado policial, patria y teocracia.
          Las ciudades Babilonias caen una tras otra. Ya vienen por mí. Sus pilas principales avanzan hacia el mismo punto. Pierdo Thapsus y Nagasaki. Ahora avanzan hacia Leptis, donde esta mi principal ejercito. La mayoría de mis otras ciudades se ha quedado con una única unidad. Hemos aguantado todas las embestidas, excepto la Jemer. Este ejército es bestial, ataca a lo largo de todas nuestras fronteras, hay por todos lados, unidades sueltas y pilas de diferentes tamaños, 99% caballería. Nuestras conquistas japonesas caen con facilidad.
          Hammurabi ha sido eliminado.
          Avanzan hacia mi capital,

          En esta película esta claro cual será el final.
          Normalmente en este nivel me salen mejor las partidas. En esta cuando me he dado cuenta de la que me venia encima ya era tarde. Pienso que la IA agresiva me ha pillado en pelotas. Sigo tomando nota. Lección aprendida. Perdón por la parrafada. No puedo subir imagenes, pero tampoco os perdeis nada.
          Attached Files
          Last edited by thordeim; July 30, 2009, 11:45.

          Comment


          • #6
            Gran crónica

            Pena no poder subir alguna imagen, porque tuvo que estar movida de narices la cosa.
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Bueno despues de haber invadido medio japon e terrible Tokugawa con su ejercito de maceros y hombres a caballo con catapultas derroto a mi ejercito de fusileros y coraceros (maquina tramposa) y recupero todas sus ciudades. En este momento me calente y decidi que la iba a hippiar todo el resto de la partida y fui directo a una victoria espacial que logre sin problemas gracias a una triple alianza con Persia y Babilonia que nadie se atrevio a atacar.
              Una victoria pero de pocos puntos lamentablemente.

              * NOMBRE DEL JUGADOR:Lichoto
              * Puntuación: 2858 (7718)
              * Tipo de Victoria: Carrera espacial
              * Turno/Año de consecución: 1989

              Como es la primera ves q juego un pg no se si tengo q poner el turno antes o el turno despues de ganar asi q pongo los dos.
              Attached Files

              Comment


              • #8
                CLASIFICACIÓN 4a RONDA

                1. Squalio --> 93.967
                2. Lord Dami --> 11056
                3. Lichoto --> 7718


                ¡¡¡ DELCARO A SQUALIO VENCEDOR DEL LA II PACHANGA PERANIEGA !!!

                Felicidades crack!!!

                Comment


                • #9
                  Bueno....

                  Yo acabo de tener un poco de tiempo libre para pasar por aqui y decir que no es que haya abandonado, es que no he tenido tiempo...

                  Eso sí, pienso intentar acabarla y comparar mi puntuacion.


                  Enhorabuena al ganador.
                  Saludos.

                  Comment

                  Working...
                  X