Announcement

Collapse
No announcement yet.

La "Inflación" en el Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La "Inflación" en el Civ4

Eso. ¿Qué de relevante o real tiene el concepto de "inflación" en el juego?

En la pantalla de Tesoro aparece el valor de inflación de nuestra civ determinado por unos parámetros concretos, pero no sé ni si este dato sirve para algo, o de qué manera puede afectarnos en el transcurso del juego.

¿Alguien sabe de esto?

Un saludo.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Simplemente, es un porcentaje que va aumentando a lo largo del juego, para que las cantidades sean adaptables al momento.

Esto es, en el principio de la partida, supón unos gastos de 20 monedas, entre tropas, ciudades y principios. Esas 20 monedas, son importantes.

Si llegado a Plástico, Industrialismo, etc., esos gastos ascendieran a 100 monedas, no serían tan importantes; entonces, se le aplica una tasa de inflación del (p.ej.) 150%, y esas 100 monedas se convierten en 250 (ya más a tener en cuenta).

Es un parámetro más del juego, para ir manteniendo equilibrada la economía. No hay manera de corregirla.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Ok. Entendido.

Muchas gracias...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

La inflación viene a sustituir lo que antes era el coste de mantenimiento de los edificios.

Ahora, no hay coste de mantenimiento, pero en su lugar hay inflación. ¿Cómo funciona? muy sencillo, como un recargo sobre tus costes del turno.

Lo que nadie ha descubierto aún es la base de cálculo que determina cuán rápido crece la inflación. Lo que sí es cierto es que crece con los turnos.

Comprobarás que al principio del juego la inflación es baja, pero en fases avanzadas llega a superar el 100%.

En las pocas partidas que llevo jugadas me da la impresión de que cuanto mayor es el excedente de oro que dedicas al tesoro (la parte que no gastas en ciencia, cultura o espionaje) más rápido crece la inflación. ¿A alguno le pasa lo mismo?.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

No se si es por haber estudiado economía, pero el caso es que pienso lo mismo, que cuanto más oro dedicas a hacer caja más crece la inflación.
          Pero no es algo demasiado claro, también he probado a obtener muy poco oro en caja y la inflación también sube y no mucho menos.

Un misterio.

Comment

Es que en eso me fijaba. Hacia el final de la partida la inflación se pone por las nubes, con índices salvajemente irreales en civilizaciones que están punteras en el globo. Con lo cual pensé en si habría una forma de "adecentar" eso, porque veía que era mucho oro el que se esfumaba en cada turno.

Ahora, no estoy seguro de que venga a sustituir a los costes de mantenimiento de las ciudades, porque hay un apartado concreto sobre el Mantenimiento de las Ciudades.

La base de cálculo a la que te refieres, Kramsib, viene desglosada en el juego, en la misma pantalla del Consejero de Interior/Tesoro:

Coste de Inflación:

a) Costes totales antes de [aplicar] la inflación: x

b) Tasa de Inflación: 2% (por ejemplo, al comienzo de una partida, supongo que irá aumentando de forma constante, aunque irreal.)

c) Coste debido a la inflación: 2% de x

Con lo que sólo me gustaría saber en qué forma el juego va tomando como referencia esa Tasa de Inflación, y si se puede subir o bajar según nuestra política económica.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
              Ahora, no estoy seguro de que venga a sustituir a los costes de mantenimiento de las ciudades, porque hay un apartado concreto sobre el Mantenimiento de las Ciudades.
              El coste de mantenimiento de las ciudades en Civ IV viene a sustituir o potenciar lo que era la "corrupción" en el Civ III, en base a que:

- Ambos están referenciados a la "distancia" respecto a la capital.
              - Ambos están referenciados al número de ciudades bajo control.
              - Ambos tienen el objetivo de evitar lo que se conoce como el ICS (Infinity City Spreading) es decir, la proliferación de un exceso de ciudades.

El resto de costes en Civ IV, con alguna modificación y añadido, retoman los mismos conceptos que en Civ III, salvo lo que ocurre con los costes de mantenimiento de edificios.

En Civ IV desaparece el mantenimiento de edificios por completo, pero se introduce el de "inflación". Por eso digo que el segundo sustituye al primero. No conceptualmente, porque no se parecen en nada, pero sí funcionalmente.

Ahora bien, la única semejanza que hay entre los costes de mantenimiento de las ciudades en Civ IV y los costes de mantenimiento de edificios en las versiones anteriores, es que ambas magnitudes, pueden superar los ingresos individuales de la ciudad, suponiendo un coste neto para toda la civilización.

Esto tenía la implicación en Civ III, de que se podían tener muchísimas ciudades "vacías" de edificios, que a pesar de ser improductivas, no suponían un verdadero coste para la civilización, dando al traste con la contención del problema del ICS, eso fue lo que debió llevar a los desarrolladores de Civ IV a crear el nuevo concepto de "mantenimiento de ciudades" tal y como lo conocemos ahora.

La base de cálculo a la que te refieres, Kramsib, viene desglosada en el juego, en la misma pantalla del Consejero de Interior/Tesoro:

Coste de Inflación:

a) Costes totales antes de [aplicar] la inflación: x

b) Tasa de Inflación: 2% (por ejemplo, al comienzo de una partida, supongo que irá aumentando de forma constante, aunque irreal.)

c) Coste debido a la inflación: 2% de x

Con lo que sólo me gustaría saber en qué forma el juego va tomando como referencia esa Tasa de Inflación, y si se puede subir o bajar según nuestra política económica.
              A lo que me refería por "base de cálculo" es a que algoritmo utiliza el juego, para determinar la tasa de inflación a aplicar.

Por ahí he encontrado esto:

Inflation % = (Game Turn - Offset) x Difficulty Factor

Siendo Offset el número de turnos sin inflación al comienzo del juego.

El "Difficulty Factor" según la guía de referencia de Anion (Parche 3.13) es :

0,6 para nivel Colono
              0,7 para nivel Jefe.
              0,8 para nivel Caudillo.
              0,9 para nivel Noble
              0,95 para nivel Príncipe.
              1 para el resto de niveles.

He probado los datos para una partida de la que tengo salvadas:

Nivel: Caudillo, A velocidad Normal: el nivel Offset es de 90 turnos sin inflación.

Turno Inflación.
              250 0,45
              251 0,45
              252 0,45
              253 0,46
              254 0,46
              255 0,46
              256 0,46
              257 0,47
              258 0,48
              259 0,48
              260 0,48
              261 0,49

No se ajusta a la fórmula antedicha, pues puede haber algún factor modificador adicional a lo que se le pueden sumar factores de redondeo.

Pero parece ser que existe una correlación importante entre el turno de juego y la inflación.
              Last edited by Kramsib; July 29, 2009, 16:47.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Ahá... claro como el agua.

Aunque sigamos sin saber cuál es el "Factor X"... de todas formas, si es algo que no podemos cambiar, es inútil pensar más en ello.

Pero muchísimas gracias por la aclaración.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                X