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Nacimiento lento de grandes personajes

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  • Nacimiento lento de grandes personajes

    Bueno...

    Me ha pasado en varias partidas que mis rivales sacan todos grandes personajes a una velocidad increible, y yo en mi ciudad principal apenas paso de un irrisorio 11 de crecimiento por turno...

    ¿Cómo es posible que cada pocos turnos aparezca que un gran personaje ha nacido en alguna ciudad de una civilizacion?
    Hay maneras de que crezca la velocidad??

    Saludos.

  • #2
    Asi de repente, se me ocurren que pongas mas especialistas, que dan +3 puntos, o hagas mas maravillas, sobretodo las mundiales ya que puedes poner varias en una misma ciudad, por lo que suman mas puntos. Tambien puedes construir la Epopeya nacional, que aumenta un 100% los puntos en esa ciudad o el partenon que da +50% de los puntos en todas las ciudades. Otra forma es aprovechar las edades de oro que dan +100% en todas las ciudades y si puedes adoptar pacifismo que tambien da +100%, por lo que si tienes pacifismo y estas en edad de oro tendrias un 200%.
    Tambien puedes optar por un lider filosofico que da +100% en todas las ciudades.
    Creo que hay alguna mas que ahora no recuerdo

    PD: En la civilopedia seguro que hay alguna mas
    Matricula PG: 0089

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    • #3
      Principalmente las maravillas, que dan entre 50 y 100% de probabilidades de que nazca un Gran Personaje en tus ciudades. Procura construir todas las maravillas que puedas. Tal vez al inicio de la partida te sea más fácil... Ya sabes, cada maravilla aumenta las posibilidades para un Gran Personaje concreto, desde el Gran Profeta, hasta el Gran Ingeniero.
      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

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      • #4
        Y cuando tengas las maravillas, haz muchas granjas. Muchísimas
        Israel = apartheid

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        • #5
          Esa es una opción, pero la granja es la mejora menos rentable a largo plazo, aunque necesaria al final de la partida.

          No sé, se me ocurre poner la Epopeya Nacional en la capi, luego intentar poner el pacifismo si no tienes mucho ejército y probar con un lider filosófico, eso es un 300%.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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          • #6
            Originally posted by Estilpón View Post
            Y cuando tengas las maravillas, haz muchas granjas. Muchísimas
            Anda que no cunde tener 3 ó 4 ciudades en praderas o junto a ríos, petadas a granjas, y sacar grandes científicos cada poco

            Investigar a toda tralla, con el slider de ciencia a 0, es un lujazo

            PD: Tengo que probarlo, metiendo en una ciudad espías, en lugar de científicos...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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            • #7
              Originally posted by koningtiger View Post
              Esa es una opción, pero la granja es la mejora menos rentable a largo plazo, aunque necesaria al final de la partida.

              ¿Seguro? Para mi la granja no es la menos rentable a largo plazo ni mucho menos.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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              • #8
                2 granjas en pradera = 1 especialista, desde el primer momento. Y con biología, 1 especialista por granja en pradera.

                A mí tampoco me disgusta a largo plazo
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                • #9
                  No sabia que las granjas iban bien para los especialistas la verdad.

                  De hecho no tenía ni idea.....
                  ¡

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                  • #10
                    Originally posted by celorios View Post
                    No sabia que las granjas iban bien para los especialistas la verdad.

                    De hecho no tenía ni idea.....
                    ¡
                    A mí me fue útil este post, y los siguientes... Economía de Especialistas
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                    • #11
                      Yo descubrí hace poco la economía de los especialistas. Hace poco hice una partida en la que practicamente no hice villas y segui estos principios, granjas, librerias, super especialistas cientificos a saco... y la verdad es la leche.

                      Tiene sus ventajas y desventajas por supuesto. Pero lo bueno de esto es que fomenta mucho el crecimiento de la ciudades y que puedes poner sin mayor problema algo de cultura en vez de todo a ciencia y espionaje, y eso se nota en felicidad.
                      Campeón Campeonato APT 2009

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                      • #12
                        Yo he sacado los GP siempre de las maravillas, cosa a la que no puedes optar si no tienes una gran producción, aunque tiene sentido el usar un par de ciudades superpobladas para sacar GP, pero difícil que sean de las primeras.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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