Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como hacer que no me venza la cultura extranjera

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como hacer que no me venza la cultura extranjera

    En algunas partidas de Civ4, el jugador más cercano a mí, tiene aptitud amistosa y tenemos un tratado de apertura de fronteras pero... resulta que comienza a extenderse su cultura y a quitarme territorio, incluso amenaza con estallar una rebelión en una de mis ciudades. En esa ciudad fronteriza tengo coliseo, teatro y todas las mejoras culturales que puedo hacer hasta el momento, pero, no parece suficiente para contener la expansión de su cultura por mis fronteras... me pregunto si puedo hacer algo más para evitar que ese jugador, aun siendo mi aliado, me quite terreno, e incluso la ciudad. Creo que podría llevar a un Gran Artista, pero no quisiera perderlo. Tengo construidos templos, de dos religiones, creo, y un laboratorio, aunque si no me equivoco este último no sube la cultura, solo la ciencia. ¿Hay algo más que pueda hacer?

    Gracias
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

  • #2
    no sé, pero si ocurre algo de esto...
    ¿has fundado la ciudad demasiado cerca de su capital?
    ¿tu rival está construyendo maravillas en esa ciudad?
    ¿tu rival utiliza el slider de cultura? (raro, pero posible)

    o le metes los puntos del GA, o conquistas la ciudad enemiga...
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      O saboteas los edificios culturales de sus ciudades próximas para que le "cueste" más esfuerzo generar presión cultural. Eso sí, estate completamente seguro de que tienes suficiente poderío de espionaje contra él, porque como "cace" a algunos de tus espías saboteando edificios... me da que las relaciones empeorarán sustancialmente.
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #4
        Construye el Hermitage en esa ciudad (+100% cultura) o una catedral de tu religión (+50 % cultura), y por supuesto, si puedes una o dos maravillas mundiales. El principio libertad de expresión da 100% de cultura en todas las ciudades pero para ello te hace falta el liberalismo, que viene a mitad de partida.

        Si la ciudad es importante para tí y la opción militar no es viable, entonces usar el slider de cultura puede ser una opción, sobre todo si para tí la victoria cultural es imaginable. El slider de cultura no es tan tonto como parece, ya que tiene una fuerte influencia sobre la felicidad de tus ciudadanos, o sea que, al menos temporalemente, puedes pasar de ciertos recursos o edificios de felicidad.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Hombre, mejor no usar espías, aunque de todas formas todavía no puedo construirlos. El Hermitage, ya lo han construido, lo mejor sería construir una catedral, y usar el slider... la libertad de expresión ya la he adoptado.
          España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
          La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

          Comment


          • #6
            Originally posted by Felipe II View Post
            Hombre, mejor no usar espías, aunque de todas formas todavía no puedo construirlos. El Hermitage, ya lo han construido, lo mejor sería construir una catedral, y usar el slider... la libertad de expresión ya la he adoptado.
            El hermitage es maravilla nacional, por lo que puedes construirla a no ser que ya la tengas en otra ciudad
            Matricula PG: 0089

            Comment


            • #7
              Ah! es verdad, ya lo tenía construido
              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

              Comment


              • #8
                Pregunta mínimamente relacionada.

                ¿Cómo varía la cultura que aportan las Maravillas Mundiales? Lo digo, porque cada MM, va variando su aportación cultural a la ciudad que la construye a lo largo de la partida.

                Lo curioso, es que algunas aumentan esta cantidad hasta 12 ó 20 puntos de cultura, y otras (La Gran Muralla en mi última partida), acabó la partida aportando 4 puntos... ¿alguien sabe cómo va?
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Según la civilopedia, un edificio construido desde hace 1000 años dobla su aporte cultural. No estoy seguro de que sea totalmente cierto, sobre todo en función de la época en que fué construido, dado que los turnos antiguos duran más años.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Pues mira que soy de leer bastante en la Civilopedia, pero eso nunca lo había leído... falta saber si a los 2000 años se reduce, por destrucción parcial del edificio :P

                    Muchas gracias, astro, seguiré buscando, y a lo mejor anoto datos...
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment

                    Working...
                    X