Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Robar tecnologías al tomar ciudades?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Robar tecnologías al tomar ciudades?

    Bueno, estoy iniciándome con el Civ4, pero entre sus muchas diferencias con el Civ2 y el Civ3 (del que apenas jugué), observo que no se pueden robar conocimientos al tomar una ciudad enemiga... ¿acaso hay algún modo de robar conocimientos? Porque como tampoco hay diplomáticos para robar conocimientos al principio de la partida, y los tratos con la IA para intarcambiar conocimientos no siempre son muy "justos", estoy un poco de los nervios
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

  • #2
    Sí, sí que se puede. Si tienes un espía colocado en una ciudad enemiga puedes optar por muchas clases de misión de espionaje de ese espía en esa ciudad, tales como "influir en principios", "Apoyar rebelión", "Envenenar agua", "Robar tecnología", etc. Pero ten en cuenta que sólo aparecerán como disponibles aquellas misiones para las que tienes suficientes puntos de espionaje.

    Estos puntos de espionaje se consiguen adjudicando al rival en cuestión una porción -o todos- de los puntos de espionaje de tu Civ, que se consiguen, turno a turno, creando Delegaciones, Cárceles, Agencias de Inteligencia, etc. en tus ciudades. Para ello tienes que ir a la pantalla de Espionaje, y desde allí adjudicar qué porcentaje de puntos de espionaje dedicar a cada Civ rival. Esos puntos son acumulativos, y se van gastando a medida que realizas misiones de espionaje en territorio enemigo, las llamadas Misiones de Espionaje Activo.

    El rival puede impedir esas misiones construyendo Agencias de Contraespionaje, o haciendo misiones de contraespionaje en tu territorio, lo que encarecerá bastante el gasto de puntos de espionaje por cada una de las misiones que quieras hacer en sus ciudades. Por ejemplo, si en condiciones normales "Envenenar agua" te puede costar 100 puntos, si el rival ha realizado previamente una misión de contraespionaje temporal, o si tiene construida en esa ciudad objetivo una Agencia de Contraespionaje, el precio será mayor de 100 puntos, y las probabilidades de que cojan a tu espía con las manos en la masa aumentarán de forma significativa. Asimismo, puedes hacer que esas misiones sean más "baratas" si dejas algunos turnos a tu espía como residente en esa ciudad. cada turno que pase las misiones serán más "baratas", pero corres el riesgo de que tu espía sea capturado, sobre todo si el enemigo cuenta con una Agencia de Contraespionaje.

    Saludos!

    EDITADO: Por supuesto, estas acciones de espionaje activo se pueden realizar sin tener que tomar la ciudad.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Si, si bueno, pero es lo que me temía... no puedo robar tecnologías hasta descubrir el espionaje, es decir MUY AVANZADA la partida. Y por otro lado, lo que más me molesta, que ya no se pueden robar tecnologías al TOMAR la ciudad enemiga. Y eso que me cuesta mucho resistir y tomar ciudades en las partidas que juego. Se me da fatal, siempre me ganan, yo creo que la IA es muy agresiva.
      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

      Comment


      • #4
        Muy avanzada? puedes hacer espias a partir del alfabeto. Yo creo que eso es bastante pronto xD
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #5
          Originally posted by Felipe II View Post
          Si, si bueno, pero es lo que me temía... no puedo robar tecnologías hasta descubrir el espionaje, es decir MUY AVANZADA la partida
          Esto no es asi. Puedes robar tecnologías a partir del alfabeto (puedes hacer espias). Para robar tecnologías "sólo" tienes que tener los puntos de PE necesarios para llevar a cabo una missión de esta naturaleza. Estos puntos son los que tu dedicas de espionaje sobre una civilización concreta. Además estos puntos pueden variar notablemente, sobretodo según el valor de la tecnología a robar, la religión o la proximidad del rival. Lógicamente hace falta un espia para estas misiones. Para hacero en edades tempranas lo mejor es tener un Gran Espía e infiltrarlo en tu oponente. Con esto, si tienes paciencia, le robaras 5-10 tecnologías

          Comment


          • #6
            Si la IA te parece muy agresiva, prueba a jugar partidas con otras condiciones de Victoria, por ejemplo, prueba a jugar marcando sólo las casillas de "Victoria Cultural", Victoria por Carrera Espacial" y "Victoria Diplomática". La IA re-enfocará su estrategia.

            Por otra parte, y esto vale para cualquier partida, si la IA es agresiva contigo es porque te ve débil. Hazte fuerte y verás como te miran con ojos "regalados"...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              Pues no sabía que se pudieran robar tecnologías desde el descubrimiento del Alfabeto... Entonces es como los diplomáticos del Civ2. ¿Podríais explicarme un poco mejor eso que dice Naldorinho? Además, a mí no me sale en las ciudades la opción de "construir espía". ¿no será porque tengo que tener la expansión, no?
              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

              Comment


              • #8
                Claro, claro, todo esto está disponible a partir de tener instalada la última expansión del Civ4, "Beyond The Sword".
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Editado.
                  Last edited by Dami; July 18, 2009, 20:01.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Pues en la civilopedia dice que tras descubrir el Comunismo...
                    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Felipe II View Post
                      Pues en la civilopedia dice que tras descubrir el Comunismo...
                      El primero en descubrir el Comunismo obtiene un gran espia gratis.
                      Para hacer espias necesitas descubrir el Alfabeto, no el Papel... que bruto soy
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Vamos a ver si nos aclaramos un poquito. Con el "Alfabeto" se consigue poder crear espías durante el resto de la partida. Con el "Comunismo" recibes un "Gran Espía", que te sirve para crear su edificio personal (Scotland Yard, +Porcentaje Extra de Puntos de Espionaje), para realizar una misión de Gran Espía, que puede ser obtener 1000 Puntos de Espionaje si se lleva a cabo en una ciudad enemiga, o bien iniciar una Edad de Oro, que consumirá uno o más personajes.

                        Pero para todo ello es necesario tener instalada la expansión "Beyond The Sword", sino el espionaje no existe.
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          vale, vale, pero yo juego con el Civ4 sin ninguna expansión... entonces, yo sólo puedo robar tecnologías si descubro el comunismo y construyo el Scotland Yard, y según la civilopedia, sólo recibo uno y las demás civilizaciones no pueden hacerlos??
                          España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                          La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                          Comment


                          • #14
                            Querido Felipe II, haz el favor de conseguir e instalar Beyond the Sword. Lo agradecerás.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Felipe II View Post
                              vale, vale, pero yo juego con el Civ4 sin ninguna expansión... entonces, yo sólo puedo robar tecnologías si descubro el comunismo y construyo el Scotland Yard, y según la civilopedia, sólo recibo uno y las demás civilizaciones no pueden hacerlos??
                              Los rivales podrán hacer espías una vez descubran el Comunismo, aunque no hayan sido capaces de completar a tiempo el Scotland Yard. Eso creo recordar, porque el concepto cambia mucho, ya te digo, con el BTS.

                              Pero suscribiendo lo que dice quiquejavi, te sugiero, recomiendo, aconsejo que te hagas con el BTS. Experimentarás un juego completamente nuevo, disfrutarás con el Civ4 al 300% (y no exagero).
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                              Visitad Ideas Telúricas

                              Comment

                              Working...
                              X