Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda a un novato por favor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda a un novato por favor

    Hola a todos. Llevo dos semanas jugando al civ4 BtS y estoy desesperado. No consigo vencer ni en nivel rey.
    El caso es que suelo mantener los mismos puntos que el resto de civilizaciones hasta que llega la edad del renacimiento, que es cuando se desmarcan de mi a velocidad pasmosa.

    He mirado el grafico de estadísticas y el problema lo tengo en los apartados:

    - Rendimiento/cosechas
    - Energía

    No se qué significan pero llega un momento que me estanco en esos apartados y ellos se disparan.

    Alguien me puede decir como mejorar eso?

    Me he leido muchas guias de estrategia pero no consigo mejorar.
    Os agradeceria profunamente que me ayudaseis,

    gracias de antemano

  • #2
    Hola,

    Energía mide el número y calidad de las tropas y barcos, así que haz más soldados, muchos. Si haces suficientes, seguro que no te ganan...
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

    Comment


    • #3
      Hola Lamberth y bienvenido al foro!
      Seguramente hay gente mucho más idonea que yo para aconsejarte.
      Me gustaria que des algunos detalles más con respecto a tu juego, como "se disparan" los otros jugadores?? en ciencia? te declaran la guerra con mucha superioridad? tienen más ciudades que vos? pierdes mucho dinero?, etc.
      Me parece que siendo un poco mas especifico sobre tu problema encontrarás mejores respuestas y más útiles.

      Saludos!
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        ante todo gracias por contestar tan rapido!

        cuando digo que se disparan me refiero a que en las puntuaciones de repente me sacan 200 puntos o mas.
        entonces miro las graficas de estadisticas, y me doy cuenta que en el apartado de rendimiento/cosecha me sacan muchísimo, y no se como funciona ese apartado.

        tengo el mismo numero de ciudades que ellos (4 ciudades en mapa pequeño), de oro voy bien, y en tecnologia tambien. ademas suelo mantener buenas alianzas. pero es que no entiendo por qué de repente se dispara el marcador de puntuaciones y me pegan todos una pasada que ni alonso..

        he intentado hacer mas ciudades pero no tengo sitio, ya que en el mapa earth (la tierra) no consigo llevarme colonos al otro contiente. ¿se pueden montar en barcos? porque yo no lo consigo..

        gracias

        Comment


        • #5
          Claro que se pueden montar en barcos! Probaste a hacerlo?

          Yo no entiendo mucho del tema de las gráficas y las puntuaciones, pero si te sacan tanta ventaja tan rápidamente me inclino a pensar que o bien construyen alguna maravilla que se te pasa desapercibida, o bien entran en otra Era tecnológica... puede ser eso?

          Veremos si contesta alguien con más "sapiencia"!

          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            Si que probé, al menos con la carabela me dice que solo puedo meter exploradores, espias y grandes personajes, pero colonos no!

            Comment


            • #7
              Prueba en Galeras, Galeones, y más tarde en Transportes

              Colonizar nuevas tierras y continentes es esencial para ciertos mapas, sobre todo en los tipo 'Tierra'.

              Y bienvenido

              Si te quedas por aquí el tiempo suficiente, alguiente te hará "las preguntas"...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Ah claro, en las carabelas no se puede, y soldados tampoco. Pero usa galeras o sino, mejor, galeones. En esos sí puedes.
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Respecto a tus dudas iniciales, pues en este juego todo depende (es parte de su grandeza).

                  Imagino que llegado un momento, necesitarás tener más granjas trabajadas en tus ciudades, junto con Graneros, Acueductos, etc... Normalmente son edificios básicos que se construirían en casi todas las ciudades... No como otros, que depende de a lo que dediques principalmente una ciudad, puedes/debes construirlos o no...

                  Por ejemplo, en una ciudad eminentemente comercial (río o costa, con villas-pueblos, y recursos como Oro o Gemas) deberás construir Mercado, Aduana, Colmado, Banco, Wall Street..., pero no necesariamente edificios científicos (Biblioteca, Universidades, Academias,...)

                  Mejor especializar las ciudades, ya que una fragua en una ciudad que produce pocos martillos es un malgasto de turnos (y martillos), lo mismo que hacer una Universidad en una que produzca mucho y con un cuartel saques tropas para el resto de tu territorio...

                  No sé si me expico bien. Hacer esos edificios es malgastar esos turnos/martillos, que realmente serán mejor aprovechados en lo que realmente es el punto fuerte de la ciudad.

                  Hasta cierto punto de la partida, cuando aún tienes relativamente pocas techs, no hay muchos edificios que construir, y con un ejército contenido tienes suficiente para defenderte, puede valerte. Pero cuando las ciudades adquieren un tamaño considerable, y la producción/ciencia/comercio son ya determinantes, es esencial tener un 'plan maestro' para tu imperio y cada una de sus ciudades.

                  El Civ es un juego de 'equilibrios' y 'equilibristas'. Hay que medir todo. Buscar una religión y controlar la felicidad; mercadear y abrir rutas, investigar sin parar y mantener un ejército suficiente, o poner en marcha una economía de guerra y conseguir tus objetivos por medios más belicosos, evitando llegar a la bancarrota, aprender las ventajas de invertir en espionaje, o dominar una corporación estratégica...

                  En fin, que cada partida, cada líder, y cada jugador son un mundo, y cada uno lleva las partidas como mejor pueda, no hay fórmulas maestras que funcionen siempre. Yo, por ejemplo, no me manejo aún con las corporaciones, sin embargo me defiendo relativamente bien con el espionaje y la diplomacia. Y hay otros jugadores que son unas máquinas de guerrear, u otros que no tienen puntos débiles y supone todo un reto ganarles...

                  Suerte
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Pues las cosechas es el alimento que tienes. Si te ves apurado en eso, para rehacerte deberias intentar:

                    Fundamental: Construir muchas granjas y tener biologia cuanto antes

                    Aparte para potenciar aun mas puedes:

                    - Construir 1 corporacion alimenticia como Sid Sushi o Cereal Mills.
                    - Construir muchos molinos de agua y talleres y adoptar la propiedad estatal.

                    En cuanto a la energia es el ejercito, no solo la cantidad de unidades, si no su tipo y experiencia. Por ejemplo 3 o 4 fusileros con XP son bastante mas energia que 8 hacheros sin XP. Al igual que 1 hachero con 10 XP es mas energia que 1 hachero con 3 XP.

                    Si fallas en energia, lo primero que hay que ver si fallas en la produccion (mercancia producida)

                    Si tienes una produccion alta y tienes poca energia es que estas volcandote desmasiado en edificios y no estas repartiendola bien.

                    Si tienes poca produccion entonces es obvio que cojees o de edificios o de ejercito, y en este caso si es un problema mas grave, y lo que habria que ver es que errores o que posicion tuviste para tener esa mala produccion, por si se podria haber mejorado de alguna manera y aprender para la proxima.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                    Comment

                    Working...
                    X