Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIX Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XIX Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

C4BTS - XIX Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 18 Julio de 2009 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

19-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

NOTA IMPORTANTE

Para el buen funcionamiento del MOD, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "19-Kramsib") y no dejar el genérico "19-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas :

0093 THORDEIM
    0094 PERSEO_FIC
    0095 TAITOW
    0096 RUSBEM

NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

* Matrícula del Jugador:0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
    * Puntuación:6302
    * Tipo de Victoriaerrota cultural
    * Turno/Año de consecución:1949

Por fin consigo acabar un progressive, aunque sea perdiendo, y eso que no iba mal, pero cuando me he dado cuenta Pedro y Anibal estaban los 2 a una ciudad de conseguir la victoria cultural, intente atacar una ciudad de esas de cada uno y no pudo ser era demasiado tarde, y ademas al estar en guerra contra los 2 y Cirio que se unio a la fiesta era imposible acercarse. En fin ha estado entretenida aunque sigo pensando que es un nivel un poco alto para mi.
    Creo que he puesto bien las salvadas sino ya me direis algo.
    Attached Files

Comment

Bueno, voy con un doble o triple tocho post, para comentar el final de la partida

Antes de nada, decir que no sé cuál de las puntuaciónes tengo que poner (pese a haberlo leído varias veces ). Si la que me sale en la replay, y en el turno "anterior" al último, o la que me sale en el save que entregué. La diferencia, es grande, gracias a lo que sucede en el último turno (ya con la partida ganada por Pedro). De esto:
      Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).
      , entiendo que es la puntuación del save penúltimo (que suele ser la mayor de ambas... aunque a mí me hubiera venido MUCHO mejor la del último ).

* Matrícula del Jugador: 0094
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
      * Puntuación:
      + Año 1943 : 3427
      + Año 1944 : 3850
      + Replay normalizada : 6157
      * Tipo de Victoria: Derrota cultural
      * Turno/Año de consecución: 1944

Desglose:
      + Año 1943 :
      - Población : 1169
      - Territorio : 336
      - Tecnología : 1664
      - Maravillas : 258
      + Año 1944 :
      - Población : 1360
      - Territorio : 568
      - Tecnología : 1664
      - Maravillas : 258

Bueno, quería poner ahora todo, pero no me va a dar tiempo, así que me tomo la libertad de reservar los dos posts siguientes, y editarlos mañana

(Qué rabia que solo deje adjuntar 5 archivos por post ).

Adjunto ahora los saves y el raplay comprimido, por si luego se me va la olla, que la pérdida no sea completa

19-Perseo_FIC 1943 d. C..CivBeyondSwordSave
      19-Perseo_FIC 1944 d. C..CivBeyondSwordSave
      19-Perseo_FIC_1944 d. C._13.rar
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Comienza la 4ª ronda: La Ronda Futura.

Viendo que la inactividad me estaba llevando a una larga y aburrida derrota cultural, decido poner las cartas sobre la mesa.

El Asesor Militar hace recuento de tropas, y escoge como víctima a Napoleón (mitad a bulto, mitad porque nos hundía los barcos con ciervos en la frontera ).

Así que concentramos el ejércio en la fronteriza Susa, y a por ellos lo más rápidamente posible (para evitar un vasallaje, o una derrota cultural).

Click image for larger version

Name:	t342.jpg
Views:	1
Size:	104.6 KB
ID:	9085825

Y lo que sin duda animó la partida, pero que llegó muuuuucho más tarde de lo necesario, fue el simplísimo Plan Maestro de nuestro delegado de Chanchullos y Engaños: Harold Ciz Añuk. La Primera (y Única) Guerra Pangeática.

Fue relativamente barato convencer a Aníbal de que fuese a la guerra (y arrastrase al chino con él ), contra los Ejércitos Unidos de Pedro Ciro y Gandhi

Name:	t349.jpg
Size:	64.5 KB
ID:	9085826

Este fue el resultado del primer turno de Guerra Global...

Name:	t350.jpg
Size:	102.2 KB
ID:	9085827

Lo que provocó que el Glorioso Pueblo Vikingo trepase algunos peldaños en lo que a importancia mundial se refiere...

Name:	t350b.jpg
Size:	71.6 KB
ID:	9085828

Esta Guerra, supuso la pérdida por parte de Aníbal de algunas ciudades a manos de Pedro y Ciro, la ruptura de Vasallajes ancestrales gracias a esta Noble Guerra planeada por el Pueblo Vikingo , y el debilitamiento de nuevos objetivos estratégicos, que ahora libres, y sin protección, podrían ser nuestros.

En contra, que por la tardanza inexcusable en la toma de decisiones, quedaban ya solo entre 10 y 20 turnos

Aún así, era posible acabar con Napoleón, tomar sus ciudades, y asumir gran parte de su población y territorio.
        Last edited by Perseo_FIC; July 15, 2009, 11:24.
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

La Guerra contra Napoleón fue como se esperaba. En unos 20 turnos, se consiguió eliminar al Emperador Francés, y "reeducar" a sus pedantes súbditos, para que se dejasen de champagne, y se pasasen a beber sangre en casco, como se ha hecho siempre. Pese a ello, al final, alguna ciudad aún estaba aprendiendo nuestro lenguaje, con sublevados por las calles... (no sé si estas ciudades cuentan para la puntuación de población... al menos, para la de territorio, no cuentan ).

Por desgracia, la coalición chino-cartaginesa, no consiguió destruir ninguna de las culturales ciudades rusas, lo que hizo que no se frenase su victoria cultural. El aumento de la puntuación, era el paso más razonable a continuación, esforzándose por fomentar los partos con cheques-bebé, y haciendo maratones de música de Bach en las ciudades fronterizas...

Name:	t363.jpg
Size:	122.3 KB
ID:	9085830

Lo sorprendente, llegó en el que, a la fuerza, había de ser el último turno de la partida. Con Pedro ya tocando las balalaikas tras su cobarde triunfo , llegó una oferta desde Cartago, difícil de rechazar (teniendo en cuenta que el Universo implosionaría en breve...):

Name:	t364vasallo.jpg
Size:	54.9 KB
ID:	9085831

Esto sentó muy mal a Pedro y cía, que cerraron sus fronteras inmediatamente, y se dispusieron a atacarme... cuando la Galaxia se replegó sobre sí misma, anunciando el final de la partida

Name:	t364derrota.jpg
Size:	100.3 KB
ID:	9085833

La puntuación final de este último turno, pasó a ser mucho mayor, a pesar de la derrota, ya que aumentaron los puntos por territorio (debido al vasallaje de Aníbal), y también por población (me pareció leer un día, que la puntuación de población del vasallo, no pasaba al señor... me quedo con la duda).

Name:	t364puntuacion.jpg
Size:	118.6 KB
ID:	9085832

Me faltó tener una cantidad seria de trabajadores, para ponerlos a hacer granjas en todas las mejoras, y aumentar aún más la puntuación por población, aunque pensé que daría investigado una tecnología más.
          Last edited by Perseo_FIC; July 15, 2009, 11:42.
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Una vez concluida la partida, y tras la Gran Guerra Global del Fin del Mundo, nuestro Glorioso Pueblo Vikingo, ocupaba el 2º o 3er puesto en casi todos los ámbitos registrados:

Name:	t364estadisticas.jpg
Size:	71.6 KB
ID:	9085835

La producción de la Nación, fue in crescendo, pero siempre muy lejos de la Superioridad industrial de los rusos. Inalcanzables desde muy temprano. Con las ciudades francesas en nuestro poder, desde unos 100 turnos antes, quién sabe qué hubiera podido suceder...

Name:	t364produccion.jpg
Size:	65.5 KB
ID:	9085837

Aquí se puede observar, el que fue uno de los errores más graves de toda la partida. No tener un Ministerio del Cotilleo a la altura de los de nuestros compañeros de Planeta. Sufrimos las consecuencias de una manera muy severa y repetida. No volverá a suceder

Name:	t364espionaje.jpg
Size:	53.7 KB
ID:	9085834

Y por último, aquí está nuestro lugar en la Historia. Creo que es el puesto más alto que he alcanzado en una partido que acabo no ganando.

Name:	t364historia.jpg
Size:	62.6 KB
ID:	9085836

En el próximo PG, más
            Last edited by Perseo_FIC; July 15, 2009, 11:50.
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
              Reservado 3 (son bastantes imágenes )
              Mucha reserva pero pocas fotos
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                Mucha reserva pero pocas fotos
                Ya puedes pasar el rato viendo las fotos de mi derrota

Al final, podía haber metido todo en un post menos, pero así queda más organizado

Ahora, a leer los vuestros
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Buena partida Perseo

Comment

Sí gran partida perseo! Creo que pronto tendremos un jugador de alto nivel más

Comment

Gracias a los dos

La verdad es que cometí bastantes errores, y se me atragantaron ciertos aspectos relacionados con la competición contra IAs (espionaje, que llegado a un punto no comercien techs, alianzas, vasallajes, sobornos de guerra...); pero no contaba con llegar tan lejos.

Eso sí, en el próximo (contando con que no vuelva a ser en Emperador), espero expandirme un poco antes
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Necesito la salvada del turno antes de la derrota, Taitow

Comment

Y como puedo sacarla ahora?
                          Http://ciberirmandade.org/
                          Aposta polo galego na rede.

Comment

En principio de la carpeta de autosaves

Comment

Ups... pues va a ser que no vais a poder contarme porque jugue otra partida y ya no tengo eses autosaves.
                              Http://ciberirmandade.org/
                              Aposta polo galego na rede.

Comment

Working...
                              X