Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XIX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XIX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    C4BTS - XIX Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 100

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 4 de Julio de 2009 a las 24:00 horas .

    NOTA IMPORTANTE

    El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    19-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

    NOTA IMPORTANTE:

    Para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "19-Kramsib") y no dejar el genérico "19-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Nuevas matrículas :

    0093 THORDEIM
    0094 PERSEO_FIC
    0095 TAITOW
    0096 RUSBEM


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :




    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.9100 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    Bueno, pues parece que voy a ser el primero en postear...:

    * Matrícula del Jugador: 0094
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
    * Puntuación: 2750
    * Tipo de Victoria: -
    * Turno/Año de consecución: -

    Desglose:

    Población: 779
    Territorio: 323
    Tecnología: 1455
    Maravillas: 193

    Bueno, en esta tercera ronda he sido TOTALMENTE pasivo, no estando en guerra en ningún momento durante los 100 turnos.

    Creo que lo mejor que puedo hacer, es ir mencionando mis numerosos errores:

    - Mantuve mi capacidad para perder Maravillas a pocos turnos de completarlas (perder Internet me dolió muchíiisimo, y hubiera cambiado mi puntuación y desarrollo ).

    - Pasé del espionaje, y eso me costó empezar a sufrir robos de tecnologías por parte de las civis rivales (estos dos errores, se resumen en la siguiente imagen).

    Click image for larger version

Name:	t321.jpg
Views:	1
Size:	129.9 KB
ID:	9085664

    - Dejar que Pedro creciese, y creciese, y creciese... al final de la ronda, ya tenía su 3ª ciudad con 36k de cultura, pero es que en producción fue aún más abusivo. A modo de ejemplo: En el turno 250, yo era el 2º en producción, con 164; y Pedro producía 715

    Click image for larger version

Name:	t250.jpg
Views:	1
Size:	71.3 KB
ID:	9085663

    - Al hilo de lo anterior, dejé pasar una opción que no suelo siquiera considerar: pude haber pedido a Aníbal (y sus vasallos), que declarase la guerra a Pedro (y los suyos), y tratar de ganar algo a río revuelto. Darle un par de tecnologías, no hubiese sido problema, comparado con la opción de luego ganarle ciudades al chino o al indio.

    - Tardé muchíiiiisimo en pasarme a la Libertad Religiosa, manteniendo la Religión Organizada (cuando ya no construía edificios en todas las ciudades ni mucho menos, y el resto de líderes ya no tenía religión oficial para llevarme bien con ellos). Esto me limitó mucho la felicidad, y en consecuencia, la población.

    - Y por último, quizás la mayor estupidez de la partida: Tenía tropas; tenía cierta superioridad tecnológica; pero el chino era vasallo de Aníbal, y el indio de Pedro (o viceversa, no recuerdo bien). El tema, es que, jugando casi siempre con mapa plano, descarté POR COMPLETO la posibilidad de atacar a Ciro y Napo, por considerarlos "lejanos" Luego caí en la cuenta, de que podía haberme hecho con las ciudades del francés, desde hacía bastante, con relativa sencillez

    En fin, de todo se aprende. Y en esta partida, he aprendido mucho

    Aquí os dejo las capturas de fin de ronda (los save, a continuación, que solo me deja adjuntar cinco archivos).

    Situación geográfica:

    Click image for larger version

Name:	t330a.jpg
Views:	1
Size:	111.5 KB
ID:	9085665

    Situación tecnológica (maldito Proyecto Internet, y maldito Gandhi):

    Click image for larger version

Name:	t330b.jpg
Views:	1
Size:	59.3 KB
ID:	9085666

    Ránking:

    Click image for larger version

Name:	t330c.jpg
Views:	1
Size:	71.5 KB
ID:	9085667
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Y aquí, el save: 19-Perseo_FIC 1910 d. C..CivBeyondSwordSave

      (Esta vez, sí que es antes de pasar turno ).
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Por fin he conseguido llegar a tercera ronda, acabo de terminarla hace un poco y ahora ya si que no se si me dara tiempo la cuarta aunque espero que si ya sea por ganar que lo dudo o por una victoria rapida de alguno de mis ribales.

        * Matrícula del Jugador: 0070
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
        * Puntuación: 3215
        * Tipo de Victoria: -
        * Turno/Año de consecución: -

        Desglose:

        Población: 1083
        Territorio: 550
        Tecnología: 1341
        Maravillas: 241
        Attached Files

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0067
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
          * Puntuación: 107.445 (5243)
          * Tipo de Victoria: Diplomática, de estas al estilo estadounidense
          * Turno/Año de consecución: 1806 dc

          Desglose:

          Población: 2661
          Territorio: 723
          Tecnología: 1359
          Maravillas: 500

          Bueno la partida ha sido muy muy interesante, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien jugando sólo. La verdad es que he agradecido mucho quen o fuera mapa grande.

          Básicamente me dedique de entrada a expandirme y cerrar lo máximo posible a mis rivales. Salió bien aunque claramente notes el la investigación esta exapnsión excesiva. Por suerte conseguí la gran muralla una de las pocas maravillas que he hecho que me permitió un gran espia y robar unas 8 tecnologías al chino que me mantuvieron en lo alto de la investigación en los primeros momentos.

          Superado este momento, me dedique a explotar el threar de finanaciero y terminé de asentar tadas mis ciudades.

          De golpe me atacó el Francés y con esto me facilitó la desición de quién sería mi primer rival a conquistar aunque tuve que esperar a tener más ejercito para finiquitarlo.

          Al ver las tropas pasar por su territorio el chino me pidió protección y lo acepté.

          Seguidamente aproveche que el palacio apostólico decidió guerra de todos contra Ghandi (pobrecito ) y me hice con algunas ciudades suyas hasta que capituló con Aníbal.

          El siguiente paso y más importante que sin duda ha decantado definitivamente la partida, la consecución de la corporación Minig! A partir de este momento mi superioridad fue total y ni todos juntos hubieran podido con el potencial militar de mi imperio.

          Ya con la vista puesta en la victoria por dominación arrase a Anibal y su vasallo facilmente.

          Al final preferí ganar antes que no arrasar a ruso y persa. Asi que propuse la victoria diplomática. Lo divertido es que no usé ni unos de los 16 mariners, 12 cazas en portaviones, y 10 destructores, que tenía preparados para atacar a Ciro, con los que hubiera capturado seguro dos o tres ciudades de golpe en un turno
          Attached Files

          Comment


          • #6
            ¡Qué salvajada!

            Mucho me queda por aprender...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0013
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
              * Puntuación: 0 (1060 en el ultimo turno)
              * Tipo de Derrota: Conquista
              * Turno/Año de consecución: 1852 dc

              La cosa pintaba bastante bien al inicio de esta ronda, pero todo se terminó cuando todos mis rivales decidieron atacarme a la vez... Así es imposible...
              Attached Files

              Comment


              • #8
                RONDA 3
                POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                1 0067 NALDORINHO 107445
                2 0070 CANBARRY 3215
                3 0094 PERSEO_FIC 2750
                4 0013 IVANM_082 1060



                ¡¡¡ DECLARO A NALDORINHO GANADOR DE LA RONDA CONTEMPORANEA !!!


                Enhorabuena, campeón !!
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  No tenia pensado postear en esta ronda pero a Aníbal se le dió por conseguir una victoria cultural antes de llegar a la 4º.
                  * Matrícula del Jugador:0095
                  * NOMBRE DEL JUGADOR:Taitow
                  * Puntuación:1264
                  * Tipo de Derrota:Cultural
                  * Turno/Año de consecución:
                  Pob. 507
                  Ter. 221
                  Tec. 455
                  Mar. 80
                  Attached Files
                  Last edited by Taitow; July 12, 2009, 13:12.
                  Http://ciberirmandade.org/
                  Aposta polo galego na rede.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Taitow View Post
                    No tenia pensado postear en esta ronda pero a Aníbal se le dió por conseguir una victoria cultural antes de llegar a la 4º.
                    * Matrícula del Jugador:0095
                    * NOMBRE DEL JUGADOR:Taitow
                    * Puntuación:1264
                    * Tipo de Derrota:Cultural
                    * Turno/Año de consecución:
                    Pob. 507
                    Ter. 221
                    Tec. 455
                    Mar. 80
                    Taitow mejor postar esto en el hilo de la 4a ronda, este está técniicamente cerrado.

                    Comment

                    Working...
                    X