LLevo 3-4 partidas al beyond the sword, y no tengo clara cual es la mejor civilización para mi estilo de juego (no soy de mucho atacar), de momento me he cogido a los españoles, rusos (catalina) y a indios (gandi)... Me gustaria saber cuales se suele pillar la gente... La unica partida que he conseguido acabar (por unas cosas o por otras) fue con catalina en nivel "principe" llegando a los 3800 puntos y quedando tercero (de 7) y yo tan contento (pensaba que en este nivel me iban a fundir ya que solo llevaré unas 4 partidas). gracias.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
que civilizacion os cogeis?
Collapse
X
-
Por lo que dices (de no guerrear mucho) pareces ser Builder.
Los Hindues son excelentes, ya que aportan como unidad unica el trabajador rapido (que mueve 3)
Ahora, las civilizaciones "mas potentes" (desde el punto de vista de desarrollo general), son las... esteee... las financieras (tengo un lapsus mental con las caracteristicas de las civis),me refiero a las que potencian el oro y la economia.
Un Builder-Financiero tiene excelente oportunidades con estas civsViajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
Qué es exactamente ser "builder"?
Comment
-
Dedicarte a desarrollar económicamente tu imperio, dar prioridad a la construcción de edificios, maravillas y desarrollo científico. La contrapartida es ser un warmonger, dar prioridad al ejercito y por ende a las conquistas.Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Comment
-
Exacto lo mejor es ir probando, aunque cada civi tiene sus beneficos. Lógicamente "al azar" te puedes encontrar con civilizaciones muy buenas pero que por las características del mapa o desarrollo de la partida no les puedes sacar provecho.
Por ejemplo, si no tienes vecinos cerca una civilización con buenas unidads iniciales y imperialista quizá no le saque el máximo partido, al igual que una financiera en un mapa sin mar ni rios pierde mucho potencial, etc.
Asi por ejemplo, los vikingo en una pangea en nivel emperador no es de lo más recomendable .... pero sí muy cachondo!
A todo esto mi thread preferida sigue siendo la "financiera" y luego para partidas contra humanos la thread "espiritual" y contra la IA la "diligente"
Comment
-
Yo también le suelo dar últimamente al azar. Antes solía escoger, y algunas civs nunca las elegía. Sin embargo, cuando me han tocado esas que no me gustaban me ha sorprendido porque muchas veces salen partidas muy interesantes.
En la que estoy jugando ahora me tocaron los romanos. Estoy a punto de ganar por dominación en el 1500 y pico, en monarca. Pero es que Roma es mucha Roma, y los legionarios son tan superiores a sus equivalentes de otras civs que casi ganas por obligación.
De hecho las legiones son tan potentes que nada más descubrir el hierro, con 3 de ellas puedes conquistar prácticamente cualquier ciudad del mapa, la que quieras ... en esa época todo lo más estará defendida por 3 arqueros y algún hachero, que se derretirán como mantequilla ante los legionarios.
Esto combinado con el rasgo organizado de los romanos que reduce el mantenimiento hace posible un gran imperio de ciudades conquistadas muy temprano, muchísimos turnos antes de que aparezcan catapultas o saeteros que te pueden entretener un poco más. Y si los bárbaros fundan ciudades junto a tu frontera entonces es tan fácil ganar que casi te da la impresión de que estás haciendo trampas.
Comment
-
Comment