Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gnome-session-splash bug

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gnome-session-splash bug

    Pues tengo un pequeño problema con mi Ubuntu, al parecer alguna clase de bug. Cuando inicio sesión (después de escribir el usuario y la contraseña) me aparece un cuadro que dice "gnome-session-splash", rato después carga una especie de escritorio negro en el que no se puede hacer nada a pesar, tiene muchos botones, pero ninguno que me permita salir o usar algún programa.
    Ahora he iniciado sesión en modo a prueba de fallos. A ver si algún experto me puede dar una ayuda por favor.
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

  • #2
    Son pocas pistas las que das. Parece que la sessión de gnome está dándo algún error. Te diría que tiraras por lo sano y te cargues la carpeta de configuración de tu usuario para las X. Puede ser que alguna aplicación que esté arrancando al comienzo de la sesión esté dándo ese error. Lo ideal serí mirar la salida de errores que da gnome-session para ver cual puede ser el problema.

    El gnome-session-splash debería ser la imagen que aparece mientras se carga el escritorio. si te sale solo el título de la ventana es que ahí ya estás teniendo problemas. Lo dicho, si no controlas mucho del tema lo mejor es que borres la configuración de tu sesión en las X y la rehagas posteriormente.

    No tengo aquí el portatil en el que tengo ubuntu y el pc dónde tenía gentoo es el que cascó, por eso no te digo de memoria los nombres de las carpetas a borrar. A ver si algún linuxero más puede aportar algo de ayuda.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Gracias Mith, pero sé poco al respecto, dónde está dicha carpeta y cómo la rehago después?
      Por cierto tengo la versión 8.10 si actualizo a 9.04 se arreglará? o sólo lo enredaré más? =P
      Retirado en la paz de estos desiertos,
      con pocos, pero doctos libros juntos,
      vivo en conversación con los difuntos,
      y escucho con mis ojos a los muertos.

      Comment


      • #4
        La carpeta está en tu home y llevará un . delante porque estará oculta. Se rehará posteriormente pero con la configuración por defecto del escritorio. Incluso puedes probar a hacer una copia de la carpeta antes de borrarla por si las moscas.

        No creo que la actualización te lo solucione, pero yo de todas formas probaría ya que la última actualización de ubuntu traía algunas novedades interesantes. Yo solo tuve problemas en la actualización con unos drivers en desarrollo que tengo para poder hacer funcionar la pantalla tactil.

        Me suena algo así como .Xsession el nombre del archivo al que hago referencia. De verdad que me duele no tener una ubuntu por aquí para poder mirarte eso porque fijo que es una tontería.

        ¿Por cierto, cuándo te comenzó a pasar? ¿Habias actualizado algo, tocado algo raro?
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Viendo en el historial de cambios de Synaptic, en la última ocasión había instalado el ubuntu-mid-defaul-setting ,ese era todo el problema. Me siento avergonzado por la torpeza
          Gracias Mith, a ver si empiezo a fijarme por lo más obvio.
          Retirado en la paz de estos desiertos,
          con pocos, pero doctos libros juntos,
          vivo en conversación con los difuntos,
          y escucho con mis ojos a los muertos.

          Comment


          • #6
            Ey, sin problema. La de veces que me cargué yo las X cuando empezaba con esto de Linux. Claro que en aquella época había que configurarlas todas a mano ya que no existían los modulos que hay ahora que autodetectan y cargan configuraciones básicas por defecto.

            La ventaja de aquella época es que aprendí mucho, por suerte tenía mucho tiempo para navegar por internet buscando información.

            Normalmente en linux si se rompe algo es cosa nuestra que hemos hecho algo que no debíamos sin saber lo que hacíamos. Claro que de vez en cuando sale algún bug raro.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment

            Working...
            X