Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con el Ares

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas con el Ares

    Bueno, la situación es la siguiente. Llevaba más de dos años con una conexión de internet ADSL 3Mb con Telefónica, y me acabo de cambiar a otra igual, pero con Yacom.

    Antes, con Telefónica, el Ares me iba de diez, descargaba varias películas a la vez con unos ratios de descarga realmente buenos, y era muy ágil en las búsquedas y en las conexiones.

    Desde que tengo Yacom (empecé el miércoles 3 de junio) el Ares se conecta bien a la red, como antes, y las búsquedas son relativamente rápidas, hasta ahí bien, pero a la hora de descargar, nada. No termina de conectarse con el archivo fuente y no da comienzo la descarga. Aclaro que el Ares concretamente SÍ aparece Online, el problema es que no inicia las descargas.

    Ayer pude descargar -muy lentamente- casi la mitad de una película, y otros usuarios se bajaron cerca de 500Mb de mis archivos -parecía que ellos sí tenían facilidad para conectarse con mi ordenador-, pero hoy ya nada de nada, ni una cosa ni otra.

    Leí por ahí que algunos proveedores de internet bloquean o "capan" algunos programas "p2p", es eso cierto? es el caso de yacom? se puede solucionar de algún modo?


    básicamente... alguien sabe qué puedo hacer?


    Muchas gracias, y un saludo...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2
    ¿Te han cambiado el router?, si te lo han cambiado es posible que tengas que abrirles los puertos necesarios para que los p2p tiren bién.

    Si no, mi consejo es que te instales algún cliente torrent, como el bitcomet, y te pases al mundo de los torrents, que seguro que te van a dar menos problemas. Otra cosa es que tengas capadas o limitadas las descargas, entonces es un tema que tienes que tratar directamente con tu proveedor, si es así, mándales un insulto de mi parte.

    Comment


    • #3
      Como has leido muchos proveedores capan por completo los p2p. De hecho creo que telefonica a pesar de todas las pestes que tiene es una de las pocas que no lo tiene capado. Te ofrecen super conexiones de 20 megas por el mismo precio, el problema que el emule y estos programas no funcionan.

      Pero yo te dare otro consejo diferente al de monozulu. Según yo lo veo a los torrents también les quedan 2 telediarios. El futuro es la descarga directa. Yo soy premium en rapidshare, y un amigo mio en megaupload y a traves de paginas como vagos, descargo peliculas, juegos y lo que quiera a toda leche. Con decirte que con una de 20 megas descargaba a 2000 k, era pelicula en 5 min. Aparte que el p2p lo pueden capar, lugares como rapidshare y megaupload es bastante más dificil de controlar, ya que se descarga de forma directa. Si, estoy pagando unos 5 euros al mes... pero con esos 5 euros tengo todo lo que quiero y de forma mucho más rapida que con los antiguos programitas. Además de que no dependo de fuentes, ni de gente conectada ni de nada. Y si aparte te dedicas tu a subir cosas te dan puntos con lo que te dan meses gratis.

      Saludos!
      Campeón Campeonato APT 2009

      Comment


      • #4
        Otra ventaja es que si tienes varios ordenadores conectados. Cuando se tiene el emule o el bittorrent puesto, los demás ordenadores van como el culo por muy rapida que sea tu conexión, ya que chupan toda la red.

        En cambio con descarga directa aunque se ralentiza la conexión no es ni la mitad de la mitad de lo mal que va cuando se usaba el emule.
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #5
          Originally posted by monozulu View Post
          ¿Te han cambiado el router?, si te lo han cambiado es posible que tengas que abrirles los puertos necesarios para que los p2p tiren bién.
          Exacto. Yacom me envió su router, y "ya nada fue lo mismo".

          También leí sobre eso de abrir los puertos, y me fijé que el Ares está trabajando con el mismo puerto de conexiones entrantes que el router anterior, con lo cual estoy empezando a vislumbrar la causa del problema.

          Ahora bien, yo en estas cosas de routers, redes y protocolos estuve siempre pez, y necesitaría alguna información sobre cómo abrir esos puertos del router nuevo. ¿Alguna sugerencia?

          Un saludo y muchas gracias.


          DREYIUS: Lo que comentas de servidores como RapidShare o Megaupload la verdad que suena excelente. Hace ya como un año que los -pocos- juegos que me bajo lo hago por descargas desde estos servidores, es muchísimo más seguro que por programas como Ares, y bastante más rápido, aún siendo usuario gratuito. Pero precisamente hoy tuve un problema cuando iba a bajarme el último disco de Iggy Pop ("Preliminaires") y es que había un aviso que decía que RapdiShare se reservaba el derecho a bloquear esa descarga porque sospechaba que el contenido de la misma era ilegal, y que en pocos días, si no se liberaba la descarga, sería eliminado. Todo tiene su trampita...
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            Si de vez en cuando, bloquean alguna descarga. Pero te aseguro que hay tropecientas millones de fuentes para descargar lo mismo. Estas descargas normalmente estan bloqueadas porque el que lo subio, cometió un error al ponerle el nombre al archivo o alguna historia con lo que te lo detectan.

            De todas maneras hay programitas que revisan los 30 archivos (si por ejemplo esta divido en 30) y te dicen si funcionan o no antes de que te pongas a descargar.
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • #7
              Originally posted by Dreyius View Post

              De todas maneras hay programitas que revisan los 30 archivos (si por ejemplo esta divido en 30) y te dicen si funcionan o no antes de que te pongas a descargar.
              Yo uso el Jdownloader para descarga directa y anda muy bien, chequea las direcciones antes de comenzar y eso que no tengo cuenta premium, pero megaupload tiene un Happy Hour de 8 hs diarias donde no limitan la descarga.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Yo también tengo 20Mb (Jazztel), con la central telefónica a 200 metros, y va como un cañón (pillaré unos 14 o 15Mb reales). Las descargas directas van de lujo, a más de 1900~2000KB/s, y acabo de descubrir el mundo de Megaupload y Rapidshare.
                Precisamente esta mañana Manolo me ha recomendado el jdownloader ese, pero aún no he podido probarlo. Ya os contaré.
                Lo que es brutal es la descarga directa desde un FTP

                Respecto a lo del Ares, si aún tienes el router anterior (el de Telefónica), vuelve a probar con él, y abre los puertos (el router que uses es indiferente, siempre que lo configures con los datos de Yacom). De hecho, yo llevo como 2 años con Jazztel, pero uso el router que tenía antes, precisamente de Yacom, actualizando el firmware para poder conectar a ADSL+
                Last edited by jm_ruiz; June 9, 2009, 08:15.
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  jm, si fuser no se apaña con la apertura de puertos como para configurar el router con los datos del nuevo proveedor en el router viejo...

                  Yo reconozco que en temas de routers voy algo pez también. Tengo cablemodem y mi router/ap es un ordenador viejo con una debian y varias tarjetas de red.

                  Sobre descargas siempre hay opciones. Hay aplicaciones para torrents que tienen funciones de encriptado del contenido y utlización de puertos variables para intentar evitar estos capados. Aunque reconozco, que yo, como Dreyius, llevo un año con una premium de rapidshare y voy la mar de contento con ella, aunque básicamente lo mio es pillar series a ritmo USA en VOSE. Bueno, y el mldonkey siempre queda en el servidor para otros menesteres.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Configurar el router con los datos del ISP es de lo mas simple...

                    En alguna documentación le habrán enviado los datos, como la puerta de enlace y la máscara de subred que tendrá que usar, así como el usuario de red del ISP (usuario@pppyacom o algo por el estilo), y sólo queda la clave wep o wap que le ponga como seguridad...

                    El interfaz web del router tendrá un instalador inicial que le guiará paso a paso, como todos los routers...

                    Y si era el que usaba antiguamente ya sabrá dónde está todo, digo yo...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Fuser View Post
                      Exacto. Yacom me envió su router, y "ya nada fue lo mismo".

                      Ahora bien, yo en estas cosas de routers, redes y protocolos estuve siempre pez, y necesitaría alguna información sobre cómo abrir esos puertos del router nuevo. ¿Alguna sugerencia?

                      Un saludo y muchas gracias.



                      Pon el google 'abrir puertos marca de tu router' y sigue las instrucciones que te ofrecen algunas páginas como adslayuda u otras por el estilo.

                      Luego abre los puertos que tienes puesto para el Ares y listo, te debería funcionar de nuevo igual que antes.
                      Y luego ten en cuenta que los programas p2p y similares con nuevas conexiones y nuevos ISPs de proveedores y demás parafernalia necesitan unos diitas para hacerle el rodaje y que se le quite la tonteria

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, ya configuré el router para que el puerto que usa el Ares (50843, puse ese porque fue el que él escogió cuando lo reinstalé) quede abierto. Lo dejo a partir de ahora encendido a ver cómo funciona la cosa. Por el momento y nada más encenderlo, se puso a subir a 6 usuarios -el tope que le tengo puesto-, aunque está en "Conectando" y no realiza bien las búsquedas, espero que se trate de uno de esos "días tontos" que suele tener el Ares.

                        Seguiré informando... muchas gracias!
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          Que ha pasado con el Ares? todo bien ya?
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            Pues eso iba a poner ahora.

                            Por el momento, y tocando madera, el Ares funciona más o menos como siempre, como me iba antes de cambiar el router. No sé exactamente si a la misma velocidad que antes -la nueva conexión que contraté es la misma que antes, eso sí- porque las 3 pelis que em estoy bajando son un poco rebuscadas, y sólo cuentan con 4 o 5 usuarios, pero de momento, ya digo, no hay quejas.

                            Tema solucionado.

                            Mil gracias
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment

                            Working...
                            X