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no se como defenderme

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  • no se como defenderme

    soy bastante novato en este juego, bueno jugué sobre todo al 2, y con este mas o menos lo llevo bien, menos cuando a la dichosa maquina le da por atacarme, por mucho que haga, siempre acabo palmando, pueden estar toda la partida de buen rollo, zas, y derepente me atacan, cuales son las mejores unidades para defender ciudades??? como hago para que no me destruyan todas las defrensas de la ciudad antes de atacarme??? gracias

    edit: ahh por cierto tengo el ultimo parche del beyond the sworld

  • #2
    Depende de la época en que estés, pero normalmente para defender ciudades antes que nada hazte con la tecnología de "Tiro con arco" para tener acceso a los arqueros, y construye un cuartel para darles a tus unidades defensoras el ascenso de "Defender Ciudad". Si el enemigo te ataca con unidades montadas (carros, arqueros a caballo, etc.) procura hacerte con algunas unidades como el lancero, que son específicas para defenderse de ellas. La muralla es también fundamental para aumentar la bonificación por defensa dentro de la ciudad. Luego podrás construir los saeteros (igual que los arqueros, pero el doble de potentes) y los ballesteros, aunque yo personalmente éstos últimos no los suelo construir.

    Cuando tengas acceso a la pólvora puedes construirte los Mosquetes, que sirven casi exclusivamente para defender ciudades (lo hacen muy bien) pero son bastante inútiles para el ataque. Luego, los fusileros ya son una unidad de pólvora decente, y bien ascendidos a defender ciudades son unos defensores excelentes, igual que las ametralladoras, aunque éstas últimas no pueden atacar.


    Un saludo!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

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    • #3
      vale, mas o menos es lo que estoy haciendo, pero aun asi me ganan... tendré que hacer mas unidades en cada ciudad (será eso). Las murallas no las hago, xq al final me las revientan con la catapulta (pero bueno x lo menos se gana tiempo). Lo que pasa, es que muchas veces no veo claro cuantas unidades tiene el enemigo (en otros civs no me pasaba), ha alguna manera de que se vea mas claro? igual no lo veo claro xq no uso el espionaje a penas, sera por eso?

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      • #4
        En efecto, el espionaje te permite ver el ejercito que poseen las otras civs, vital para saber quién se está rearmando y preparando un ataque, entre otras muchas cosas. Si tienes puntos suficientes sobre un imperio podrás ver sus gráficas, entre ella la de energía, que corresponde a la cantidad de ejercito y edificos bélicos que posee.

        Y ahora un topicazo:

        La mejor defensa en un buén ataque.
        Para defenderte de algún vecino con ganas de fiesta lo mejor es atacarlo y que la guerra transcurra en sus tierras, si el atacado eres tú pués entonces rearmate con las unidades que te ha comentado Fuser e intenta contener al enemigo al máximo, aunque claro, siempre dependerá de la pileta de unidades que traiga el oponente.

        Si es una época temprana y su ejercito apabulla el tuyo, dale a Esc, salir al menu principal y nueva partida
        Si es una época tardia y su ejercito apabulla al tuyo, regala algunas ciudades para que tenga que dividir su ejercito y hazte fuerte donde tu creas que tú enemigo va a sufrir muchas bajas, si logras aguantar el primer embite posiblemente puedas darle la vuelta a la tortilla.
        Si existe igualdad en los ejercitos o si el tuyo supera al de tu enemigo entonces depende de las dotes de estratega que tengas, si no tienes espíritu Napoleónico no le puedes pedir peras al olmo

        Saludos.

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        • #5
          Para defenderte como para atacar necesitas artillería y caballería.
          primero golpea con artillería para ablandar al enemigo y la caballería para destruir la artillería enemiga mediante la habilidad de flanqueo.
          inicialmente una pila de respuesta de 5 catapultas y 5 arqueros a caballo suele bastar para frenar una ofensiva enemiga, con el paso del tiempo tendrás que aumentar ese número según tus necesidades (xej: 15 cañones + 15 de caballería moderna).

          También es importante tener la pileta de tropas bien colocada y no dividir tus tropas entre las ciudades.

          Si el ataque inicial del enemigo te pilla en bragas (su pileta es mucho más grande que la tuya) puedes cederle alguna ciudad mientras en el resto sacrificas población para hacer mas unidades.
          Otra opción aún más ruín con la que a veces la máquina suele picar es sacrificar algunos de tus trabajadores para que la pileta enemiga se aleje de tu ciudad mientras sigues reuniendo tropas.

          Eso si, si tu enemigo tiene 3 veces más ciudades que tu y encima vasallos, vete dando por jodido, podras resisitir la primera embestida pero tarde o temprano acabará arrollandote por pura superioridad númerica, por eso lo mejor es que desde el principio no descuides tu expansión ni ejercito o puede que cuando quieras remediarlo ya sea demasiado tarde.

          Si por el contrario lo que quieres es jugar pacíficamente adopta la religión de tus vecinos, pero no descuides tu pileta defensiva, siempre habrá algún vecino belicoso que viendo tu debilidad traerá su ejercito desde la otra punta del mapa para machacarte.

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          • #6
            yo pensaba que las catapultas eran solo para atacar... oye el online funcina bien, es decir no hay que esperar a que el otro termine su turno y se hace pesado, no lo he probado, primero me estoy viciando contra la maquina, cundo coja un poco de tranquillo le pegare al online. otra cosa que no tengo muy clara, para que sirve el palacio apostolico? es que lo he creado, cuando votamos me voto a mi mismo, pero no se que hace... ya por ultimo, xq me dice en todas las ciudades "esto esta abarrotado" como se soluciona eso? muchisimas gracias por vuestros consejos

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            • #7
              Ya te han c omentado que las catapultas son esenciales para la defensa. La principal virtud de una catapulta no es bajar las defensas de las ciudades (lo cual también esta bien ) sino que cuando ataca hace daños colaterales. Esto es que aparte de dañar a la unidad cno la que lucha, hace daño a 4 o 5 unidades mas de la msima casilla. Lo que se suele hacer es sacrificar 5 catapultas (normalmente mueren cuando atacan) pero hacen tanto daño a todas las unidades, que luego tus unidades normales las machacan muy facilmente. Esto sirve tanto para atacar como para defender.

              Otro apunte, las murallas no aumentan tu porcentaje de defensa en la ciudades (eso es un gran error que muchos creen que hacen) , las murallas como los castillos hacen que las catapultas enemigas reduzcan las defensas mas lentamente, es decir que en vez de quitar por ejemplo 8% cada vez que bombardean, solo quitan un 4% . El % de defensa de una ciudad lo da la cultura. Cuanto mas cultura tenga la ciudad, mas altas seran sus defensas.

              También decir que los ballesteros son en mi opinión una unidad brutal y mejor que los saeteros en muchas situaciones. Y su bono del 50 % contra unidades cuerpo a cuerpo, además de venirle de perlas para defender hace que también sirvan para atacar. Y eso teniendo en cuenta que se consiguen antes que los maceros hacen que sean la ostia. Si vas a por ellos puedes atacar a tu vecino con ballesteros, y todos sus soldados con hacha y espada caeran como moscas.

              Por ultimo decir que una ciudad crece de acuerdo a dos factores: La salud y la felicidad. Es decir cada cara roja en una ciudad hace que un habitante d ela ciudad no rabaje y este en huelga. Estas caras rojas se contrarestan con la caras felices. Una cara feliz quita una roja. Cada habitante de una ciudad produce una cara roja con el mensaje de (esto esta abarrotado) , esta cara roja no se puede evitar, sube con tu población. El tener recursos de felicidad y edificios que den felicidad iran contrarestando estas caras y permitiendote crecer en población.
              Last edited by Dreyius; June 5, 2009, 07:49.
              Campeón Campeonato APT 2009

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              • #8
                Saludos

                Los ciudadanos descontentos (esto esta abarrotado), se pueden anular asegurandote de que tengas un mayor numero de ciudadanos felices, para ello debes tener acceso a los recursos de felicidad (oro, joyas, incienso, etc) y crear edificio que aumenten el bono de felicidad.

                Las catapultas (cañones, artillerias, etc) se usan principalmente para debilitar a las unidades militares agrupadas en una misma casilla, tambien disponen de la capacidad de bombardear ciudades (reducen el bono de defensa de las ciudades), pero son muy vulnerables a las unidades que posean la especializacion de "flanqueo" (una sola unidad atacando con flanqueo puede destruir decenas de catapultas en un solo turno gracias a flanqueo),normalmente las unidades montadas las tienen.

                La defensa de una ciudad es cuestion de evaluar la situacion: las colinas proporcionan bono de 25% de defensa (por eso muchos fundamos nuestras ciudades en colinas), los arqueros y los saeteros tienen bonos de defensa de ciudad, si ademas los especializas en "defensa de ciudad" y la ciudad tiene bono de defensa altos (gracias al nivel cultural de la ciudad), un arquero de fuerza 3 puede llegar facilmente a defender contra una unidad de fuerza 9 y salir victorioso.

                Por supuesto, cuando te ataquen, necesitas tener el suficiente numero de unidades para defender.
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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                • #9
                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Ya te han c omentado que las catapultas son esenciales para la defensa. La principal virtud de una catapulta no es bajar las defensas de las ciudades (lo cual también esta bien ) sino que cuando ataca hace daños colaterales. Esto es que aparte de dañar a la unidad cno la que lucha, hace daño a 4 o 5 unidades mas de la msima casilla. Lo que se suele hacer es sacrificar 5 catapultas (normalmente mueren cuando atacan) pero hacen tanto daño a todas las unidades, que luego tus unidades normales las machacan muy facilmente. Esto sirve tanto para atacar como para defender.

                  Otro apunte, las murallas no aumentan tu porcentaje de defensa en la ciudades (eso es un gran error que muchos creen que hacen) , las murallas como los castillos hacen que las catapultas enemigas reduzcan las defensas mas lentamente, es decir que en vez de quitar por ejemplo 8% cada vez que bombardean, solo quitan un 4% . El % de defensa de una ciudad lo da la cultura. Cuanto mas cultura tenga la ciudad, mas altas seran sus defensas.

                  También decir que los ballesteros son en mi opinión una unidad brutal y mejor que los saeteros en muchas situaciones. Y su bono del 50 % contra unidades cuerpo a cuerpo, además de venirle de perlas para defender hace que también sirvan para atacar. Y eso teniendo en cuenta que se consiguen antes que los maceros hacen que sean la ostia. Si vas a por ellos puedes atacar a tu vecino con ballesteros, y todos sus soldados con hacha y espada caeran como moscas.

                  Por ultimo decir que una ciudad crece de acuerdo a dos factores: La salud y la felicidad. Es decir cada cara roja en una ciudad hace que un habitante d ela ciudad no rabaje y este en huelga. Estas caras rojas se contrarestan con la caras felices. Una cara feliz quita una roja. Cada habitante de una ciudad produce una cara roja con el mensaje de (esto esta abarrotado) , esta cara roja no se puede evitar, sube con tu población. El tener recursos de felicidad y edificios que den felicidad iran contrarestando estas caras y permitiendote crecer en población.
                  Otro apunte, las murallas no aumentan tu porcentaje de defensa en la ciudades (eso es un gran error que muchos creen que hacen) , las murallas como los castillos hacen que las catapultas enemigas reduzcan las defensas mas lentamente, es decir que en vez de quitar por ejemplo 8% cada vez que bombardean, solo quitan un 4% . El % de defensa de una ciudad lo da la cultura. Cuanto mas cultura tenga la ciudad, mas altas seran sus defensas
                  No se si eso será cierto pero segun la civilopedia aparte del -50% por cañoneo, la muralla tambien aporta un 50% de defensa excepto con armas de polvora. No se si luego eso se hace efectivo pero en la civilopedia es lo que viene.

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                  • #10
                    Efectivamente, la muralla da 50% de defensa, no extra, si no que pone tu ciudad a 50%, si estabas en 20% antes de la muralla ganas 30% si estabas en 40% ganas 10%. Y aparte reduce el cañoneo.

                    Y willygermo como dice monozulu la mejor defensa es un buen ataque.

                    En el caso de que tu no ataques, la mejor defensa es la que consigue preveer un ataque con mayor antelacion y actuar en consecuencia.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                    • #11
                      otra cosa que no entiendo bien es lo de los estados vasallos, esto que es exacatamente?

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