Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by koningtiger View Post
    No hombre, ese dato no es representativo, el mismo líder en mano de dos buenos jugadores da muy distintos resultados. Por lo menos es lo que yo creo.
    ... si, si esta claro que la mayor influencia es la del jugador, osea el efecto Kelben .... pero aparte de eso apuesto a que dentro de 2 años los lideres financieros seran los que esten mas arriba en esa supuesta clasificacion, seguro que salen los Huayna, Musa, Pacal

    Comment


    • #32
      Originally posted by astrologix View Post
      No te entiendo

      pue que no es lo mismo que alguien tenga 10 puntos y haya jugado solo una manga de una partida, a otro que tenga 12 y haya jugado 5 mangas de 3 partidas.

      Uno tiene un % de 10 (puntos obtenidos) / 20 (puntos maximos posibles en esa manga) o sea el 50% y el segundo tiene 12 / 100 = 12%

      eso daria un ranking de la eficiencia en el juego y no tanto la dedicacion al juego

      Comment


      • #33
        Creo que lo que dice Magno es un ranking normalizado en base al número de partidas jugadas o de mangas jugadas.

        El tener en cuenta las partidas si que lo veo, pero lo de las mangas no. Es decir dividir los puntos totales entre el número de mangas no tendria en cuenta los que quedan al final de la partida, lo cual debe ser lo más valorado de todo.

        Mientras que el dividir los puntos entre el número de partidas, puede mostrar alguien que ha jugado pocas partidas pero con muy buena puntuacion en ellas.

        Comment


        • #34
          Originally posted by Giraflorens View Post
          Creo que lo que dice Magno es .... no tendria en cuenta los que quedan al final de la partida, lo cual debe ser lo más valorado de todo....
          Esta claro que el sistema de puntos actual no recompensa adecuadamente el triunfo final .... que a fin de cuentas es de lo que se trata

          Comment


          • #35
            Originally posted by Marlok View Post
            Esta claro que el sistema de puntos actual no recompensa adecuadamente el triunfo final .... que a fin de cuentas es de lo que se trata
            Eso está todavía por ver Yo considero que ganar un PG no es forzósamente por mérito propio. Puede ser por ser el último en tener tropas sanas, cuando los grandes se han destrozado entre sí. Por eso creo que ganar la última manga ya da de por sí 20 puntos + 10 de bono y eso me parece un buen aliciente para tratar de ser el ganador.

            Si damos demasiado al ganador, eso puede tener un efecto psicológico negativo sobre los demás jugadores, ya que el ganador podría obtener puntuaciones inalcanzables para los demás. Y limitaría la toma de riesgos al final de la partida, dando finales aburridos.

            Ya lo veremos sobre la marcha, pero creo que para juzgar plenamente de ello hay que esperar al menos dos años, hasta final de 2010, cuando ya hayamos tenido dos campeones.

            Lo de las estadísticas paralelas de que hablan Magno y Giraflorens me parece interesante. Hay que ir ahondando el tema, pero ahora mismo no tengo tiempo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #36
              Hombre si en vez de más 10 por ganar, son más 20, esta claro que habrá mas leches por el final de la partida y en consecuencia no veo yo un final aburrido , con 10 mucha gente pasara del tema y simplemente se conformara en quedarse donde esta para no tomar riesgos. Lo que imagino que hará los finales mucho mas conservadores.
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #37
                No sé, no sé. Mira el caso de kelben : con sólo 3 mangas, ya tiene 19 puntos más que el segundo. Si encima gana dos o tres mangas más se pondrá por la estratosfera, y si además ganara un PG por superioridad abrumadora y se le dieran por ejemplo 25 puntos suplementarios, imagínate lo difícil que puede resultar disputarle el campeonato.

                Creo importante tener en mente que un pitboss es una sucesión de mangas y los que van por delante van acumulando puntos lenta pero progresivamente.

                Con los puntajes actuales, los tres ganadores de un pitboss tienen respectivamente

                30
                23
                19

                y los siguientes
                14
                13
                12 etc

                O sea ya hay 16 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto !!

                Los puntajes en las mangas normales son

                20
                18
                16
                14
                13
                12
                ...

                Creo que con eso ya lo digo todo.

                No os dejeis engañar por la puntuación por ganar una partida. En un pitboss se distribuyen muchos puntos. Siendo bueno desde el principio hasta el final se gana mucho en la general. Yo creo que lo importante es que con este sistema de puntos pronto se verá que las partidas hay que hacerlas movidas mucho antes del final y creo que eso es lo importante para divertirse.

                Pero ya os digo, hay que esperar un poco antes de hacer profecías sobre cómo van a ser los finales y sobre la importancia o no de los bonos.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #38
                  Yo esto dispuesto a esperar antes de proficiear pero lo que yo creo es que los puntos por rondas deberian ser distintos segun la ronda. O más simple que la primera ronda sea de más turnos y las útilmas de menos porque el mérito de estar entre los primero en la manga inicial es sobretodo del terreno y del alfabeto o disponer de un recrs cómo el mármol o piedra cerca.

                  Yo haría algo del estilo:

                  Manga 1: turno 110. (110 turnos)
                  Manga 2: turno 180. (70 turnos)
                  Manga 3: turno 240.(60 turnos)
                  Manga 4: turno 290.(50 turnos)
                  Manga 5: turno 330. (40 turnos)

                  Es que dar los mismos puntos a la primera manga que a las otras es para mi es saltarse un poco a la realidad de quién juega bien y quién tiene un golpe de suerte

                  Comment


                  • #39
                    Si la verdad que el alfabeto se nota tres pueblos. Sino mira kokot en gaya, o los de un continente en afrodita. Se hicieron con mas de la mitad de los puntos en los ultimos turnos simplemente por el alfabeto.

                    Por cierto Kelben da igual que gane un pg o no. A mi que de tres mangas se lleve 60 puntos ya me desmoraliza y me dice que no le voy a disputar el campeonato por mucho que no le den puntos por ganar un pitboss. Y te lo digo yo que voy segundo y soy el que mas cerca lo tiene
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • #40
                      Lo del alfabeto forma parte del juego. El que quiera ir a por esos puntos que lo intente. Es como el que quiere arriesgarse a tomar un imperio vecino, tambien tiene su opción.

                      En cuanto al terreno base, la probabilidad es la misma para todos. Tambien la partida en su conjunto se define por el terreno y los vecinos con los que sales.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #41
                        Si pero sabiendo jugar, el terreno a la larga no es tan vital. Si te sabes expandir apropiadamente, manejar bien las ciudades y ganar tierras cuando hay que hacerlo te puedes poner a competir o por lo menos a molestar un montón a alguien que haya salido con un terreno muy bueno. Sin embargo con mal terreno, en los primeros turnos estas condenado a ir por detrás.
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • #42
                          Dado que los pitboss se arrancan de una manera regular, las mangas también tienen que ser regulares para que se repartan lo mejor posible durante el año. Y para la gestión también es mejor que sean de duración única. O sea que de momento seguimos como hasta ahora

                          Por otro lado, estimo interesante y motivante que el factor suerte intervenga en la primera manga (como en las siguientes, de hecho). Creo que la suerte cuenta en el civ y está bien que exista el factor sorpresa y que se valorice

                          Repito que hasta que pasen dos años no se puede juzgar bien el asunto. Sigamos como estaba previsto y preparémonos lo mejor posible para entrar en el "otoño caliente"
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by astrologix View Post
                            Repito que hasta que pasen dos años no se puede juzgar bien el asunto. Sigamos como estaba previsto y preparémonos lo mejor posible para entrar en el "otoño caliente"
                            Totalmente de acuerdo, preparemonos bien que despúes del otoño calente llega el invierno radioactivo

                            Comment


                            • #44
                              Enmendalla !!

                              Esta claro que en un pitboss la cosa cambia con respecto a las partidas con la IA donde se sabe si ganaras o no 100T antes de que eso ocurra.

                              Solo hay que acordarse de La Isla, donde mi "señor" el perfido Monosabio perdio y al final el pomposo frances Kokot consigio vencer, un poco de carambola, pero vencio .... incluso puede ser sea excesivo el plus por vencer al final. En esa partida el Mono realmente domino el mundo.

                              Asi que lo dicho, rectifico mi opinion inicial por superficial ... la cosa no es tan simple como parece a simple vista y habra que esperar para saber si donde hacer retoques.

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Marlok View Post
                                Enmendalla !!

                                Esta claro que en un pitboss la cosa cambia con respecto a las partidas con la IA donde se sabe si ganaras o no 100T antes de que eso ocurra.
                                Jeje, en serio? Tu y yo llevamos una historia de desaires en donde nuestros respectivos planes de ataque/defensa/consquista se han ido por el retrete

                                No estoy participando de ningun APT todavia, la verdad no quiero entrar a ningun pitboss hasta que se termine de resolver mi problema de conexion a internet desde casa, se esta haciendo eterno esto pero hay algo que quiero saber, los jugadores estan llevando las cronologias (incluidas imagenes) de las partidas?

                                Tambien hay otra idea que quiero exponer: En civstats existe la posibilidad de enviar mensajes privados entre los jugadores de una partida especifica, que posibilidades hay de que se puedan crear hilos de conversacion (un foro) para cada partida dentro de civstats? de esa manera no habria necesidad de descubrir a los jugadores.

                                NOTA: Se que la pagina de civstats no la manejamos nosotros, pero echo la idea al aire para que los conocedores de programacion web se lo piensen y opinen al respecto.
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X