Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi PC y sus "rutas comunicacionales"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi PC y sus "rutas comunicacionales"

    ¿Puedo saber de dónde y qué informacion esta intercambiando mi PC con la Red?

    Desde hace un tiempo he observado que de vez en cuando mi PC comienza a descargar y a subir informacion en grandes cantidades. Hace una semana descargó en una hora unos 60 megas de informacion, y no tengo idea de que ni para que. En un principio pensé que serian las actualizaciones del XP, pero a veces tambien sube informacion, y no siempre se corresponde con una actualización automática. Del antivirus no es pq cuando se actualiza lo indica el icono correspondiente.

    Tengo un XP, con un antivirus de TrendMicro.

  • #2
    Instálate un cortafuegos. Si lo que quieres es monitorizar el tráfico, cualquiera valdrá. Es muy popular el ZoneAlarm, yo uso el Comodo (ambos gratuitos).

    No te dirán el volumen de tráfico, pero sí las aplicaciones que están enviando/recibiendo información. Por cierto, ¿cómo has sabido que descargó esos 60 Megas en una hora?
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Originally posted by jasev View Post
      Por cierto, ¿cómo has sabido que descargó esos 60 Megas en una hora?
      Con la opcion de "estado" de Conexion de Area Local, se ve la cantidad de informacion que se transmite enlos dos sentidos.

      Sabes si estos cortafuegos seran compatibles con el cortafuegos de mi antivirus (el Trend Micro)?

      Comment


      • #4
        Originally posted by Giraflorens View Post
        Con la opcion de "estado" de Conexion de Area Local, se ve la cantidad de informacion que se transmite enlos dos sentidos.
        Cierto, lo había olvidado.

        Sabes si estos cortafuegos seran compatibles con el cortafuegos de mi antivirus (el Trend Micro)?
        Si el antivirus lleva incorporado cortafuegos, olvida lo que te he dicho. Instalar dos cortafuegos distintos en el mismo ordenador sólo sirve para que se estorben entre sí.

        Lo que tienes que hacer es echar un vistazo a los logs de tu cortafuegos, a ver qué te dice.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment

        Working...
        X