Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ciudad y Recursos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ciudad y Recursos

Muy buenas a todos.

Me ha surgido una duda en cuanto a la ubicación de las ciudades, ¿Si se colocan encima de algún recurso se consigue automáticamente éste? o por el contrario, ¿se desperdicia y tendrías que dejar arrasar la ciudad para conseguirlo de nuevo?. Podría probarlo, pero estoy un poco vago y seguro que alguno de vosotros (que veo mucho nivelón, jeje) me puede solucionar la duda :P

Muchas Gracias.

Cuando fundas una ciudad encima de un recurso consigues automaticamente este recurso. Pero pierdes la bonificacion que recibes al trabajarla.

Comment

Pero el recurso sólo está disponible si tienes la tecnología correspondiente. Por ejemplo el Calendario para los tintes.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A veces puedes obtener un pequeño bonus a pesar de no poder trabajar ese recurso, y sin necesidad de tener la tecnología requerida (lo único que requiere es poder ver ese recurso)

Al fundar una ciudad NO se tiene en cuenta el terreno base (desierto, pradera, llanura, y tundra) NI tampoco los accidentes de terreno (aluvión, bosque y selva). De inicio la casilla central de una ciudad producirá 2-1-1, que es la producción mínima establecida. (algo grandioso cuando fundas en desierto )

Entonces se aplican posibles bonificaciones de casilla central.

-Colinas.
        Si la colina está en una pradera sin río, daría 1-1-0, así que el valor de producción mínima prevalece y por eso la ciudad nos dará 2-1-1.
        Si la colina está en una llanura nos daría 0-2-0, con lo que el valor de producción mínimo nos sube la comida y el comercio, pero el martillo extra nos lo conserva, y tenemos una ciudad de 2-2-1.

-recursos de comida:
        Los recursos de comida, aunque no conozcas el secreto de la agricultura o ramadería, dan un bonus de +1 comida en la casilla. Este bonus lo podremos mantener siempre que al fundar consigamos mas de 2 comidas.
        Por ejemplo, fundar en una llanura o encima de una colina NO nos dará ese bonus, porque el valor mínimo de la casilla de ciudad lo eclipsará (1 comida por el terreno + 1 comida del recurso = 2, que es lo mismo que el valor mínimo que tendríamos si no hubiera recurso), pero si el recurso se encuentra en una pradera, entonces 2+1=3, y tendremos una ciudad que crecerá antes. (un trigo en pradera y con granja donde trabaje un ciudadano nos dará 5 comidas, el arroz 4, así que en principio puestos a fundar encima de uno es más interesante hacerlo encima del arroz que del trigo)

-Otros recursos:
        Análogamente el hierro, piedras, mármol, cobre... dan +1 martillo. Si están encima de una colina con pradera obtendremos una ciudad con 2-2-1, pero si están encima de una llanura con colina entonces será un 2-3-1 (1 por colina, otro por llanura y otro por recurso).

Del mismo modo pasará con los recursos que dan comercio. Si se encuentran al lado de un río obtendremos una ciudad de X-X-2, que en el caso de ser financieros será una X-X-3.

-Combos
        Colina-llanura-río-recurso de comercio
        Como las típicas viñas que crecen por colinas de llanura. En este caso, siempre que tenga río también, la ciudad recibe un 2-2-2, (2 comidas por el mínimo, 1 martillo llanura +1 por la colina, +1 oro río +1 por recurso) que se convierte en un 2-2-3 en caso de ser financiero y que sería la casilla de ciudad más powerosa, superando el combo de colina+llanura+recurso estratégico.

Last edited by Arsen; May 13, 2009, 09:57.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Explicación de diez, vamos, que creo que es imposible dejarlo más claro. Muchisimas gracias.

Comment

Off-topic: Cada vez que leo tu nick me viene a la mente la escena de "La Vida de Brian" con Pijus Magnificus
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Jejeje, buena película si señor, no se como se me ocurrió el nick (en una partida al Caesar III), pero es posible que me viniese inconscientemente el recuerdo de los Monty Python.

Comment

Caesar III, juegazo donde los haya, aún lo tengo instalado en el disco duro!

Hace poco todavía, jugué el Caesar IV, bastante bueno también, pero sentí que l faltaba algo... ¿alguien lo jugó?
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Yo al caesar III jugue solamente el demo, nunca consegui el juego completo...

Hace meses me consegui el caesar IV, pero no he podido jugarlo, apenas lo he probado por 15 minutos, algo parecido me ha pasado con el Heroes Of Might and Magic, aunque con este he llegado a jugar 3 misiones de la campaña...
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

El Caesar IV se hace un poco incómodo de manejar por culpa de la cámara, pero es cuestión de acostumbrarse. Eso sí, no me enganchó tanto como el III.

Del Heroes, yo me quedo con el II...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

El Caesar III era y es un buen juego de construcción, pero de la misma época aproximadamente estaba el Faraón (y su expansión Cleopatra) que mejoraba el aspecto gráfico y el idioma-en español- así que pronto me cambié a éste último y le eché unas cuantas horas.

El Caesar IV poco lo he visto porque debido a la gráfica del pórtatil no me va todo lo bien que debería, pero supongo que en lo fundamental siga siendo igual y siempre un lavado de imagen se agradece (siempre que se haga bien).

Al Heroes Might and Magic si que he jugado mucho-prefiero la estrategia a turnos a la de tiempo real- y como tú me quedo con el II y el III, la cuarta entrega era una aberración a la saga y el V pese a la mejora de gráficos no me acaba de convencer, no llega a la profundidad de heroes, criaturas y la esencia en general de sus predecesores.

Comment

Joer, pues yo jugué a un Caesar, pero me da que era el I. El faraón también lo jugué, pero era muy simple o esos juegos de administración de ciudades al final me parecen todos igual. Cuando tenía que esperar un montón para tener recursos para levantar grandes monumentos me aburría. Aún así son juegos que me gustan bastante.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Son muy buenos juegos, un poco "cortitos" si los comparas con el Civ, pero es que como el Civ hay pocas cosas en este mundo...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Una explicación muy completa
                            Israel = apartheid

Comment

Working...
                            X