Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre Hidroplant, coalplant y nuclear plant

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas sobre Hidroplant, coalplant y nuclear plant

    Hola, tengo dudas sobre el uso de estas 3 plantas.

    En realidad pocas veces he llegado a construirlas, ya que mi victoria favorita es la cultural y ya he ganado antes de que estas aparezcan. Sin embargo cuando no, a veces he construido una hidroplant, y en realidad no le veo el cambio a la ciudad, solo veo que se le coloca como un simbolo de energia (un pequeño rayo).

    Lo otro es que bueno la coal plant y la nuclear creo q son para fortalecer la producción que ya te ha dado la fábrica???? o no??

  • #2
    Las tres plantas generan un 50% más de producción siempre que tengas fábrica y los recursos necesarios para hacerlas funcionar. Cuando tienes alguna operativa en la ciudad te sale el simbolito del rayo y además del aumento de produción generan 2 puntos de insalubridad.

    La diferencia entre ellas son:

    -central térmica: necesita carbón para funcionar y genera 2 puntos de insalubridad además de los 2 por energía.

    -central hidroelectrica: la ciudad debe estar colocada junto a un río.

    -central nuclear: necesita uranio para funcionar y pueden producirse accidentes nucleares, que contaminan y destruyen las mejoras cercanas a la ciudad.

    Comment


    • #3
      La Hidroeléctrica no genera contaminación, creo recordar... y no necesita ningún recurso para poder funcionar, solamente que la ciudad tenga un río adyacente. Creo que es la más beneficiosa de las tres.

      Un saludo.

      EDITADO: Por cierto Christian77, fíjate bien cuál construyes, porque como te quedes sin carbón o sin uranio, las centrales que consuman ese recurso dejarán de funcionar, aunque las hayas construido cuando sí lo tenías.
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #4
        Si tu imperio tiene mucha insalubrilidad, tal vez te aconsejase que dejaras pasar las centrales térmicas. Las nucleares y las hidráulicas son más tardías, pero se agradecen a largo plazo. Lo ideal es que dejes en reserva un par de grandes ingenieros y los uses para la Presa de las Tres Gargantas, que tiene el mismo efecto que si tuvieras centrales hidráulicas en todas tus ciudades (incluso en las que no hay ríos).

        Comment


        • #5
          en resumen la unica q vale la pena construir es la hidroplant. De todas formas a esas alturas del juego ya casi que están definidas muchas cosas.

          Comment


          • #6
            No, todas valen la pena, entre antes tengas la energía es mejor. Es más si tu ciudad soporta la polución es mejor la térmica pues es más barata.
            Por lo general yo construyo la que este disponible, en algunos casos cambio la térmica por la hidro o por la nuclear si es que hay problemas de salud.
            Retirado en la paz de estos desiertos,
            con pocos, pero doctos libros juntos,
            vivo en conversación con los difuntos,
            y escucho con mis ojos a los muertos.

            Comment

            Working...
            X