Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : Fotos maravillosas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

es por pura joda, digo, no conozco las fechas de las maravillas.

Comment

Ya supongo...

La alhambra yo se la daba a Solimán o alguien así pero el resto me da que son bastante españolas. Bueno, la giralda también se la dejamos a Solimán, el resto de la catedral también es bastante española. :P
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Mejor a Saladino. La Alhambra y la Giralda, digo.
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Juer, eso... es que con el partido del Barça ya me he despistado

Comment

Originally posted by SAMUEL2904 View Post

Yo tambien creo que es lo mismo.

Siguiendo ese antecedente ni La Alhambra, el Pilar, Catedral de Sevilla/Giralda , el Obradoiro, San Mamés, Pilar Rubio, serían españoles, sino de los habitantes de aquellos reinos.
            Bueno, siento discrepar precisamente con un mexicano sobre este tema pero no es lo mismo. No lo es porque tanto el Chichen Itzá, como la cultura Maya que lo creó, fue totalmente esquilmada por los colonizadores que ocuparon esas tierras. No digo que se haya acabado con todos los indígenas de forma física (afortunadamente es obvio que no) pero sí que se les eliminó de cualquier atisbo de participación en lo que, hasta hoy mismo es el Estado de México. Una maravilla mexicana sería una creada por ciudadanos mexicanos a partir de la creación del Estado mexicano.

Aquí en España el caso es parecido, si bien no se eliminó a la civilización árabe que construyó la Alhambra, su territorio en la península ibérica fue recuperado y anexionado al reino español de la época. Las diferencias saltan a la vista.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Bueno, seguimos con el tema del hilo, no ?

Os pongo un diaporama de las pirámides de Gizeh.

Viendo lo pequeños que son los turistas, uno se da cuenta de que los egipcios no se andaban con bromas para montar sus "castillitos"

Otro enlace interesante para visitar virtualmente las pirámides :

NOVA Online presents Pyramids—The Inside Story. Tour the Great Pyramid in QuickTime VR, follow the current excavation, learn about how the pyramids were constructed and who constructed them.

Y uno que muestra una simulación sobre la construcción de la gran pirámide, muy convincente (hay que instalar un ActiveX, pero vale la pena. Traducción en español disponible) :

Habeis estado alguno en Egipto ?
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo no (no será por falta de ganas!), pero hace unos dos o tres años, mis tíos se fueron de vacaciones un mes a Egipto, y uno de ellos, el más fanático de la civilización egipcia, se subió a toda cuanta pirámide cogió por banda...

En la de Gizeh, empezó a subir un poco tarde, y se le estaba haciendo de noche en el momento de bajar... y bajar de semejante montón de piedra y tierra no es ninguna broma!

Es uno de mis viajes pendientes...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Me animo a colgar algunas fotos

La presa de las 3 gargantas, la única maravilla inacabada que contempla el juego, bueno, y el ascensor espacial, pero ese ni se sabe todavía si se podrá hacer algún día.

Situada en el Yangtsé es la presa hidroeléctrica más grande del mundo y se preveé que genere hasta 100 TW al año, lo que cubrirá un 3% del consumo interno de China.

Aquí una vista aerea, aunque yo no logro distinguir donde está

Y para terminar una reflexión mia de vital importancia.
                  Una bombilla de bajo consumo tiene una potencia de 20 W, si la dejamos encendida durante todo un año resulta que consume unos 175.000 W, si dividimos la potencia de la presa con la de la bombilla nos da algo más de 500.000 bombillas, si eso se corresponde con el 3% del consumo interno de China, el total de bombillas en China no llega a los 20 millones.
                  Si ahora lo dividimos por el tiempo promedio que permanece una bombilla encendida durante todo un dia, pongamos 4 horas, nos da un total de 120 millones de bombillas, insuficientes claramente para sus 1.500 millones de habitantes.

Conclusión: montar una fábrica de velas en China es un negocio redondo

Gracias por la paciencia.

Comment

Originally posted by monozulu View Post

La presa de las 3 gargantas, la única maravilla inacabada que contempla el juego, bueno, y el ascensor espacial, pero ese ni se sabe todavía si se podrá hacer algún día.

Situada en el Yangtsé es la presa hidroeléctrica más grande del mundo y se preveé que genere hasta 100 TW al año, lo que cubrirá un 3% del consumo interno de China.

Aquí una vista aerea, aunque yo no logro distinguir donde está

Una bombilla de bajo consumo tiene una potencia de 20 W, si la dejamos encendida durante todo un año resulta que consume unos 175.000 W, si dividimos la potencia de la presa con la de la bombilla nos da algo más de 500.000 bombillas, si eso se corresponde con el 3% del consumo interno de China, el total de bombillas en China no llega a los 20 millones.
                    Si ahora lo dividimos por el tiempo promedio que permanece una bombilla encendida durante todo un dia, pongamos 4 horas, nos da un total de 120 millones de bombillas, insuficientes claramente para sus 1.500 millones de habitantes.

Gracias por la paciencia.

Jaja! me parto contigo . No te aburres ni na sin el civ eh xD

Por cierto la primera foto es impresionante. Y en la segunda foto yo diria que esta en la parte izquierda, creo que por ahi veo algo rarillo
                    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by monozulu View Post

Me permito hacer una pequeña correccion en tus calculos monozulu

Asumiendo que el gasto de energia electrica para una bombilla de 20W al año sea de 175.200 W como has dicho, y asumiendo que la Presa de Las 3 Gargantas puede producir 100 TW al año, el numero de bombillas que puede alimentar seria de casi 571 millones, y no las 500.000 de las que hablabas, mil veces mas de lo que calculaste
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

GRRRRRR.... Ay, Omá, que ricas!!!!!!
                        -------------
                        Mi post llegó un pelín a destiempo.
                        Obviamente me refería a la Patri y a la Pilarín Rubio, sin olvidar a la otra "pedaso" rubia que también hace reportajes ...
                        Last edited by quiquejavi; June 2, 2009, 07:59.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                          Bueno, siento discrepar precisamente con un mexicano sobre este tema pero no es lo mismo. No lo es porque tanto el Chichen Itzá, como la cultura Maya que lo creó, fue totalmente esquilmada por los colonizadores que ocuparon esas tierras. No digo que se haya acabado con todos los indígenas de forma física (afortunadamente es obvio que no) pero sí que se les eliminó de cualquier atisbo de participación en lo que, hasta hoy mismo es el Estado de México. Una maravilla mexicana sería una creada por ciudadanos mexicanos a partir de la creación del Estado mexicano.

Aquí en España el caso es parecido, si bien no se eliminó a la civilización árabe que construyó la Alhambra, su territorio en la península ibérica fue recuperado y anexionado al reino español de la época. Las diferencias saltan a la vista.
                          Por cierto he de decir que a los mayas no los esquilmaron los colonizadores. Cuando llego el primer colonizador ya habían desaparecido como civilización.... en aquella epoca Mexico era dominada por los Aztecas, y de hecho según tengo entendido la actual Mexico es la misma ciudad que la antigua Tenochtitlan, bueno lo que queda de esta antigua ciudad más bien esta debajo de Mexico D.F. Algo asi como las ruinas romanas de Cesareogusta debajo del centro de Zaragoza
                          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                            Me permito hacer una pequeña correccion en tus calculos monozulu

Asumiendo que el gasto de energia electrica para una bombilla de 20W al año sea de 175.200 W como has dicho, y asumiendo que la Presa de Las 3 Gargantas puede producir 100 TW al año, el numero de bombillas que puede alimentar seria de casi 571 millones, y no las 500.000 de las que hablabas, mil veces mas de lo que calculaste

Ya me extrañaba a mi, mil veces más ya es algo más razonable para el volumen de energía que debe consumir el gigante chino.
                            Gracias GV por la corrección y olvídense de lo de la fábrica de velas, que no era más que un error de cálculo

Comment

Aún así no me creo que la presa esa cubra el 3% del consumo chino. Eso huele a propaganda.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Mira lo que hace la Hoover en Civ

Comment

Working...
                                X