Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre espionaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre espionaje

    Tengo una duda con respecto al espionaje, es simple pero no encuentro la respuesta, asi que aqui va:
    Cuando tenemos el espionaje suficiente sobre una civ y podemos ver, por ejemplo, su investigación, esta civ puede llegar a ver la nuestra?? pasa lo mismo con la produccion de las ciudades??
    Como los puntos de espionaje necesarios para ver caracteristicas de una civ dependen tambien de la cantidad de puntos que esta "gastó" en nosotros, podemos las dos civ´s ver la investigacion si invertimos la misma cantidad de puntos cada uno en el otro, o ninguna ve nada?
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    No, los Puntos de Espionaje (PE) acumulados no se anunlan entre si, sólo eso, se acumulan, para gastarlos en las misiones... La diferencia es que si dedicas más espionaje ('Peso' en la Pantalla de Espionaje) en una civ de lo que esa civ te dedica a ti, baja el porcentaje modificador de PE que cuestan las misiones... no sé si me explico...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Yo creo que si se puede dar el caso de que ambos veáis lo que investiga el otro e incluso lo que están produciendo las ciudades. Es cuestión de tener muchos puntos de espionaje invertidos el uno en el otro. Pero como ha dicho JM si inviertes puntos al enemigo le costará más puntos de espionaje llegar a los niveles que les proporciona esa información. Claro que hay más factores a tener en cuenta en la ecuación.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        A niveles bajos de la partida (4 PE por turno) , si ambos jugadores se investigan entre sí, posiblemente nunca lleguen a nada. No existe manera más inutil de desperdiciar el espionaje, a no ser que tu prioridad sea que ese jugador en concreto no pueda ver tus gráficas. Cuando ya se producen muchos más puntos ya no lo sé.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5
          Originally posted by koningtiger View Post
          A niveles bajos de la partida (4 PE por turno) , si ambos jugadores se investigan entre sí, posiblemente nunca lleguen a nada. No existe manera más inutil de desperdiciar el espionaje, a no ser que tu prioridad sea que ese jugador en concreto no pueda ver tus gráficas. Cuando ya se producen muchos más puntos ya no lo sé.
          Con esto me surge otra duda, en el caso que le demos 0% de espionaje a nuestro vecino, los puntos acumulados, sirven para algo?? como la distibución de puntos de espionaje es porcentual a lo generado por turno para cada civ, como hago para usar puntos no designados? me parece que se desperdician, no?
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            ¿Puntos no designados? Todos los puntos van a parar a algún vecino. Solo se pierden los primeros turnos mientras no conoces a nadie, o cuando has acabado con tus únicos vecinos y no conoces al resto...
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Originally posted by X_MiTH_X View Post
              ¿Puntos no designados? Todos los puntos van a parar a algún vecino. Solo se pierden los primeros turnos mientras no conoces a nadie, o cuando has acabado con tus únicos vecinos y no conoces al resto...
              Tenes razón, pensé que si ponia todos en 0 no los repartiria, pero los divide por la cantidad de civ´s.
              Gracias!
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Tengo una pregunta, suelen gastan martillos construyendo las agencias de inteligencia y de contraespionaje? Es que nunca las construyo, aunque al final termine con algún vecino saboteandome mejoras cada turno (para eso están los trabajadores automatizados) . Valen la pena? De qué forma las usan?
                Retirado en la paz de estos desiertos,
                con pocos, pero doctos libros juntos,
                vivo en conversación con los difuntos,
                y escucho con mis ojos a los muertos.

                Comment


                • #9
                  Yo creo que, si vas holgado en la producción, son bastante útiles para complicarle las cosas a los espías de la IA...
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #10
                    Yo si las construyo, si puedo...
                    El : es un arma poderosa, como el resto de facetas del civ, la , las corporaciones, el , los ...
                    Poder 'robar' una tech, provocar una rebelión en la ciudad que vas a atacar, sabotear una producción clave... Yo no domino todo esto, para eso debería poder jugar alguna partida de vez en cuando y practicar/aprender, pero como todo en el civ, el espionaje tiene mucha importancia si sabe potenciar y sacarle partido
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Son muy rentables artefacto.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #12
                        Principalmente, las que más uso de las misiones de espionaje activas (las que realiza el espía personalmente en territorio enemigo) son contraespionaje (al empezar una guerra), destruir mejora (casi siempre voy a por petróleo, uranio o aluminio), provocar rebelión para bajar las defensas de una ciudad a 0%, y sabotear producción (normalmente contra armas nucleares).

                        Las demás, robar tesoro, propagar tu cultura, esas dos me parecen demasiado costosas -a lo mejor no en puntos, pero sí en la pérdida del espía- y por el poco beneficio que reportan nunca las uso. Envenenar agua y provocar infelicidad son dos misiones muy buenas para mantener las ciudades enemigas "controladas" en períodos de entreguerras...

                        EDITADO: Por cierto, me surge una duda. Cuantos más espías se tengan en una ciudad "vigilando", mayor es la eficacia de contraespionaje en dicha ciudad, o solamente se usan los beneficios de un espía?
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #13
                          ¿que es mejor?. Repartir los puntos entre todos, pero cargando un poco mas a tus enemigos, o centrar todo el peso en alguno en concreto.

                          Comment


                          • #14
                            Si los repartes entre todos, a no ser que seas el number one del espionaje al final de la partida , no llegarás a nada. Al inicio es mejor concentrar.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • #15
                              Todo depende de si quieres tener visión de conjunto o no. Repartiendo, poco a poco llegas a ver todas las gráficas. Si tienes en mente atacar a alguien o robarle tecnologías, entonces más vale concentrar.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X