Announcement

Collapse
No announcement yet.

Merengue frio.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by monozulu View Post
    Pués mira, rebuscando por ahí he encontrado un .pdf que recoge la historia de España desde el 2000 antes de cristo hasta el 1870, año en que se edito el libro.

    Como poco será de una objetividad diferente a la actualidad


    http://repositori.uji.es/jspui/handle/10234/2556
    Bajando! a ver si salgo del oscurantismo...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • Se llama morterada, exactamente 159 millones de euros, y sirve para fichar a dos de los mejores jugadores del mundo y que el Bernabeu vuelva a ser el centro neurálgico del fútbol. Aunque no sea santo de mi devoción parece ser que Florentino Pérez está, de momento, aprendiendo de sus errores pasados, está haciendo una planificación buena, dejando los fichajes cerrados bién pronto y rodeándose de buenos profesionales.

      En el tema económico no le discuto nada, se puede gastar todo el dinero del mundo que se que lo amortizará y rentabilizará, es lo único que entiende este hombre de presidir un club deportivo, el manejo de las cifras, un autentico genio financiero, controla una de las mayores constructoras en este pais como ACS y creo que está directamente relacionado con Unión Fenosa e Iberdrola.

      La política de galácticos ha vuelto, pero esta vez los está fichando en la plenitud de su carrera y no en su declive, y todavía dicen que quedan por venir Villa, Silva, Xabi Alonso e incluso suenan Ribery, Benzema y algunos más.
      Vamos que parar cerrar la plantilla y con los fichajes ya hechos estamos hablando de más de 200 millones de € fácil.

      ¿Que les parece?, ¿quierén comentar algo?, ¿genio financiero?, ¿megalomano?, ¿alguién del Barça?, ¿Naldo?

      Comment


      • Pués sí quiero comentar algo

        Lo de genio de las finanzas habría que verlo la verdad es que este tio es una máquina de gastar dinero, no rentabilizarlo cómo dices. Se fulminó medio pelotazo (200 millones de euros) con la era galáctica y no sufragó nada de la deuda blanca. Dudo mucho que florentino sepa más de finanzas que cualquier otro gestor de por allí. Lo que pasa es que este tio está metido en todos los fregados y con las influencias que tiene pués consigue atreaer fondos públicos (recalificaciones de la Comunidad de Madrid) o privados (fruto de concesiones públicas) hacia el realmadrid, de maneras pseudo-legales.

        Además creo que no aprendió de sus errores, porque de momento parece que estáis reforzando mucho la defensa y el mediocampo ¿verdad?

        Para gastar tanto dinero no hay que ser un crack sino tenerlo y paradógicmanete el madrid en sí no lo tiene. Estas cifras són aproximadamente (hablo de memoria) una 500% los que el madrid genera de beneficios en un año y actualmente tenéis una deuda creo bastante importante que pagar, entonces, ¿de dónde sale todos estos recursos?

        Espero sinceramente que alguién pueda frenar esto y si no puede ser que vuestra pésima política de fichajes os salga mal con os pasó con los galácticos, claro que si el madrid falla detrás está la Comunidad de Madrid y sus tributos para ayudar, cómo pasó con el pelotazo galáctico.

        A todo esto quiero decir que me encanta ser del Barça y no del Madrid cuándo veo estas burradas blancas. Ah y por cierto si de algo me alegro es que tendremos la opportunidad de ganar a un madrid brutal y que realmente da miedo!

        Comment


        • No creo que Silva o Xabi Alonso acaben en el RM. A Silva el Valencia solo lo soltará si no le queda más remedio, y si con Villa hace caja suficiente aguantará a Silva como sea. Parece que Zidane está bastante convencido de traerse a Ribery, y supongo que este, si tiene que ir a otro equipo y Sisu le llama, no se lo pensará mucho.

          Yo a este señor en temas económicos no le discuto nada. Creo que sabe lo que hace. Si ha aprendido de sus antiguos errores y deja a gente preparada decidir sobre la parte deportiva y no tiene a sus jugadores entre algodones puede que este nuevo RM empiece a ser un equipo fuerte.

          De todas formas al Madrid le falta una cantera como debe ser para llegar al nivel del Barça.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • Florentino puede que no sepa mucho de futbol, pero de Economía creo que sabe bastante.
            Una de sus máximas es que la Inversión se ha de rentabilizar en el primer año. Por otro lado, fichar a una gran estrella te produce, amén de los beneficios futbolísticos, imagen y dinero para rentabilizar el resto del grupo.
            El Madrid de los últimos años había ganado dos Ligas pero no pintaba nada en el orbe futbolístico. Es más, el pasado verano hubo jugadores que prefirieron quedarse en sus clubs antes de venir. Y estamos hablando del Real Madrid. Y de la imagen mejor no hablar

            En fin, como madridista estoy contento y deseando que empiece cuanto antes la temporada...vamos, igualito que hace un mes cuando no quería saber nada de futbol y olvidar cuanto antes.

            Comment


            • Originally posted by Naldorinho View Post
              Pués sí quiero comentar algo

              Lo de genio de las finanzas habría que verlo la verdad es que este tio es una máquina de gastar dinero, no rentabilizarlo cómo dices. Se fulminó medio pelotazo (200 millones de euros) con la era galáctica y no sufragó nada de la deuda blanca. Dudo mucho que florentino sepa más de finanzas que cualquier otro gestor de por allí. Lo que pasa es que este tio está metido en todos los fregados y con las influencias que tiene pués consigue atreaer fondos públicos (recalificaciones de la Comunidad de Madrid) o privados (fruto de concesiones públicas) hacia el realmadrid, de maneras pseudo-legales.

              Además creo que no aprendió de sus errores, porque de momento parece que estáis reforzando mucho la defensa y el mediocampo ¿verdad?

              Para gastar tanto dinero no hay que ser un crack sino tenerlo y paradógicmanete el madrid en sí no lo tiene. Estas cifras són aproximadamente (hablo de memoria) una 500% los que el madrid genera de beneficios en un año y actualmente tenéis una deuda creo bastante importante que pagar, entonces, ¿de dónde sale todos estos recursos?

              Espero sinceramente que alguién pueda frenar esto y si no puede ser que vuestra pésima política de fichajes os salga mal con os pasó con los galácticos, claro que si el madrid falla detrás está la Comunidad de Madrid y sus tributos para ayudar, cómo pasó con el pelotazo galáctico.

              A todo esto quiero decir que me encanta ser del Barça y no del Madrid cuándo veo estas burradas blancas. Ah y por cierto si de algo me alegro es que tendremos la opportunidad de ganar a un madrid brutal y que realmente da miedo!
              Exactamente.

              Florentino se toma libertades a la hora de hacer negocios con el RM, que JAMÁS se tomaría con ACS. ¿Por qué? Muy fácil, porque si sale mal la cosa, se irá por patas (como ya hizo), dejando una deuda que de momento en ya 1/8 de Billón de pesetas (anda por los 730M €).

              Deportivamente, el salto que pegará el RM, será enorme a corto y medio plazo, eso sí. Y otro 2-6 no se volverá a ver.

              Pero cuando los bancos digan hasta aquí hemos llegado, lo que está claro es que Florentino no pondrá un duro de su bolsillo. Ya será la CAM de que ponga (para eso son la Suma de Todos, ¿no?), o venderá el Bernabéu para edificar... y a jugar a la Peineta...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • Acá en argentina el Barça tiene una cantera (escuela de futbol) con una inversión de 300.000 euros anuales, los entrena de chicos, los obliga a tener sus estudios al dia para poder jugar y no son dueños del pase, el convenio dice que si el jugador es vendido, barcelona se queda con un 5-10% del pase; claro que si alguien tiene posibilidades de jugar en el Barça no creo que elija otro equipo
                Esto es pensar a futuro.
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • Bién, bién, creo que esto va viento en popa, los madridistas dando palmas con las orejas y los culés echando espumarajos por la boca

                  Naldo: en la defensa ha regresado Garay de su cesión en el racing, además también suena Marcano, del mismo equipo, e incluso Maicon o Juan. En el centro del campo hemos fichado a unos de los mejores del mundo, quizás sólo Iniesta tenga la creatividad de Kaká y estamos detrás de Xabi Alonso y Silva, dos de los mejores mediocampistas del mundo. Todavía estamos under construction, pero no creo que Valdano ni Pellegrini pasen por alto los puntos flacos del equipo.

                  Mith: el Madrid tiene en primera división 2 ó 3 veces más jugadores que el Barça proveniente de su cantera, el problema no es la cantera del club merengue, el problema es que nunca se les da una oportunidad a los chavales en el primer equipo, pero acaban triunfando fuera. De todos modos parece que este año regresaran De la Red, puede que Granero y seguramente Negredo sirva como moneda de intercambio con el Valencia.
                  Por otro lado, muy raro será que Silva no salga del Valencia, tal y como están las cosas por allí o Xabi Alonso no venga al Madrid, no lo digo yo, pero parece ser que ambos están como locos por venir a Chamartin.

                  Perseo: Florentino se fué del Madrid porqué fué incapaz de controlar su propio invento, los galácticos se hicieron mayores, el equipo no estaba bién creado y llegó la más larga sequia de la historia del club con 3 años sin títulos. Florentino falló porque no supo ver que los jugadores no duran eternamente y un equipo hay que mejorarlo dia a dia, se galacticidió, pero nos dejó en la mejor situación económica de nuestra historia, convirtiendonos en el club con más ingresos del mundo. Sinceramente no creo que se le pueda achacar nada en el plano económico.

                  Hemos vuelto

                  Comment


                  • Originally posted by monozulu View Post
                    Perseo: Florentino se fué del Madrid porqué fué incapaz de controlar su propio invento, los galácticos se hicieron mayores, el equipo no estaba bién creado y llegó la más larga sequia de la historia del club con 3 años sin títulos. Florentino falló porque no supo ver que los jugadores no duran eternamente y un equipo hay que mejorarlo dia a dia, se galacticidió, pero nos dejó en la mejor situación económica de nuestra historia, convirtiendonos en el club con más ingresos del mundo. Sinceramente no creo que se le pueda achacar nada en el plano económico.

                    Hemos vuelto
                    Con la mayor pérdida patrimonial de la Historia, claro

                    Edito: Siendo la deuda actual de más de 700M €, ¿seguro que hace tan solo 3 años la situación económica era la mejor de la Historia?
                    Last edited by Perseo_FIC; June 12, 2009, 11:47.
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      Con la mayor pérdida patrimonial de la Historia, claro

                      Edito: Siendo la deuda actual de más de 700M €, ¿seguro que hace tan solo 3 años la situación económica era la mejor de la Historia?


                      Si te refieres a la recalificación de la ciudad deportiva, el pelotazo como bién dice nuestro amigo Naldorinho , fueron ¿40.000? millones de pesetas y con ello se hizo Valdevebas, la actual ciudad deportiva, y se pagó la deuda existente. Tu lo consideras perdida patrimonial, yo lo considero una mejora en las instalaciones y una modernización del club y visto desde el punto de vista empresiaral toda una jugada maestra.

                      Yo es que como no soy de Madrid, me da un poco igual donde se ubique la ciudad deportiva, incluso me daría lo mismo que el Bernabeu se lo llevaran a Mostoles, no soy muy nostálgico

                      Respecto a la deuda que cifras en 700 millones, no soy un experto en economía, pero tengo entendido que una empresa tenga deuda no significa que sea deficitaria, y si me facilitas algún link donde ponga eso de los 700 kilos te los agradecería. La lista de ingresos del 2007, poco después de irse Florentino, según la consultoría Deloitte.

                      # Real Madrid, €310,3 millones
                      # FC Barcelona, €271,1 millones
                      # Juventus, €262,9 millones
                      # Manchester United, €254,0 millones
                      # AC Milan, €249,7 millones
                      # Chelsea, €231,3 millones
                      # Inter Milan, €216,1 millones
                      # Bayern Munich, €214,2 millones
                      # Arsenal, €201,3 millones
                      # Liverpool, €184,2 millones

                      Acaba de publicarse el último estudio de los clubes de fútbol más ricos de la consultoría, Deloitte, con los dos primeros puestos tomados por equipos...


                      Hay otras, pero el Madrid siempre aparece el primero, y el que implanto el modelo económico actual fué Florentino Pérez, por eso discutile a este hombre algo de economía es tonteria, lleva muchos años amasando dinero a base de gestión empresarial.

                      Comment


                      • Por cierto, en 10 minutos, la final del mundial sub-18 de clubes entre Madrid y Barça.

                        Bye

                        Comment


                        • [...] Discutirle a este hombre algo de economía es tonteria, lleva muchos años amasando dinero a base de gestión empresarial.
                          En cuanto a cómo llevar SU empresa, la que le da los garbanzos, totalmente de acuerdo.

                          No hace mucho, absorvió Dragados, como una anaconda engullendo una cabra :P

                          El tema, es que aquí mueve dinero "no propio". Y lo hace con mucha ligereza. Como de ese dinero, mío es exactamente el 0%, a mí ni me va ni me viene Pero yo estaría algo preocupado por el incremento de una deuda que ya roza lo compulsivo.

                          De lo de la deuda... a poco que googlees "deuda real madrid", o similar, encontrarás artículos de prensa generalista que lo trata. Por ejemplo, enviado por Europa Press, y según un economista (eso sí, interesado en criticar la labor financiera para sacar partido):
                          Según sus cálculos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "heredó una deuda de 180 millones de euros que ha ido subiendo hasta convertirse en los actuales 425,4 millones". A esa cantidad habría que añadir la deuda fiscal, que ya asciende a 28,8 millones de euros, y que, con el acumulado de los siguientes cuatro años, sería de otros 50 millones: "Esto nos permitiría decir que el Real Madrid debe aproximadamente 600 millones de euros", indicó Gerardo Ortega.

                          En su opinión, el presidente del Real Madrid se dedica a hacer "contabilidad creativa", modificando los criterios contables a su antojo para cuadrar unas cuentas que reflejan la realidad que presenta al auditor. "Los números no coinciden y el auditor lo pone de manifiesto, pero lo hace en un lenguaje técnico que no se hace comprensible para los socios", subrayó Ortega, quien consideró que "la situación es gravísima".

                          En opinión de Gerardo Ortega, la "única verdad" del presidente es que ha cancelado el endeudamiento bancario, algo que pierde relevancia si existen otro tipo de importantes deudas acumuladas, ya que "lo cierto es que el pasivo exigible son 425,47 millones de euros".
                          También está esta http://www.ideal.es/granada/20081206...-20081206.html de diciembre, con una cantidad a la que añadir los 160 M € de estos días...

                          PD: Casi le doy a Report en lugar de a Reply :P Esto de ser nuevo en el Foro... :P
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • Aclaro que siempre he sido del Madrid, salvo cuando el Barça juega mejor

                            Lo penoso con el Madrid, aparte de los millones que se gasta el Florentino, es que es un equipo que no tiene realmente un estilo de juego (salvo ir hacia el gol adverso). El Barça, desde Cruijff, juega con un estilo propio inconfundible, y los nuevos jugadores que van llegando se adaptan a ese estilo y el equipo evoluciona armoniosamente como un todo.

                            En el Madrid, desde hace ya muchos años, para compensar la ausencia de estilo, se ficha a grandes jugadores para que revolucionen al equipo y marquen goles como sea. Introduciendo sus genialidades propias, como lo hicieron Roberto Carlos, o Zidane, o Beckam. Con el riesgo de quemar a grandes jugadores como le pasó a Figo o a Ronaldo. Y dejando en el banquillo a excelentes jugadores como Morientes. Ahora, de un equipo mediocre, Florentino quiere hacer un gran equipo fichando a figuras, una vez más. Y de tirarlas para abajo ya se encargarán los socios, si por desgracia no marcan todos los goles que deberían proporcionalmente al dinero que han costado. Y esperando que puedan hacer frente psicológicamente a la descomunal presión mediática que se les va a poner sobre los hombros.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Todo es que en unos años llegue al Madrid alguien que apueste de verdad por la cantera del Madrid, que debe de ser de Europa, de las que más jugadores lleva a primera división a otros clubes (como en su día hizo Valdano, subiendo a Raúl y a Guti, y aún siguen), sacando un crack o dos por temporada, y "rellenando" el equipo con cracks mundiales.

                              Es algo laborioso, y que lleva años, algo que ni en política ni en fútbol sale rentable.

                              PD: Eso sí, deportivamente, el RM del año que viene, promete y mucho...
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment


                              • Campeones


                                Nuestro primer título de la temporada
                                Para los que dicen que el Madrid no tiene cantera, un regalito:




                                Se llama Sarabia, el peaso crack

                                Comment

                                Working...
                                X