Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunas dudas de novato.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Algunas dudas de novato.

Hola xDDDDD bueno hare unas cuantas preguntas que me surgen ahora de las dudas empecemos:

1-Donde debemos construir las ciudades como y cuando especializarlas y a que ritmo debemos de crecer.

2-Las unidades militares, como deben componerse los ejercitos y donde debemos situarlas si en las ciudades o en nuestras fronteras.

3-El espionaje es algo necesario??'

4-Y por ultimo me gustaria unas cuantas recomendaciones sobre que construir primero con los diferentes tipos de lider muchas gracias.

El dónde construir las ciudades es todo un arte. Hay que estudiar detenidamente el terreno, hacer nuestros cálculos de los martillos, alimentos, comercios, etc que nos va a aportar. Con esto sabes el máximo que va a poder crecer la ciudad incialmente y lo que te va a suministrar. Obviamente hay que intentar aprovechar cuantos más recursos mejor, etc.

Yo suelo hacer unas capturas de pantalla y me pongo a hacer crucecitas con el radio de las ciudades. Esto lo copie de alguien de estos foros y me resulta muy útil. Suelo planear la situación de las futuras ciudades, aunque luego la partida te suele obligar a variarlas.

Hombre, lo de las unidades depende. Si las sitúas en las fronteras tus vecinos sabrán exactamente de qué se compone tu ejercito. Si las sitúas en las ciudades y han invertido los suficientes puntos de espionaje (esto suele pasar en épocas más modernas) también conocerán la composición de tus fuerzas. Yo en temas militares soy poco experto, pero creo que en cada momento las unidades deben estar situadas en posiciones diferentes. Lo que está claro es que si tienes un buen imperio con ciudades internas bastante rodeadas, estas ciudades estarán relativamente protegidas y las unidades militares te harán falta normalmente en el perímetro.

Por último, si buscas un abc del comienzo de la partida, te has confundido de juego. Cada partida es un mundo distinto, y dependiendo del terreno en el que salgas y las tecnologías que conozcas inicialmente deberás decidir con qué quieres comenzar. Te diré que normalmente no he comenzado con cosas diferentes de: trabajador, guerrero o barco faenero. Pero cada partida es diferente.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Poco más que añadir a lo que te dijo X_MITH_X, si acaso especificarte algunas cosas. Las ciudades debes fundarlas donde creas que más recursos, que no tienes, puedes conseguir explotar, o bien en sitios clave del escenario, para proteger otras ciudades, para garantizarte una salida al mar, para rodear con un cerco cultural a tu enemigo y arrebatarle así algunas ciudades, etc... en el Civ todo depende.

Las unidades militares yo lo que hago es siempre priorizar la defensa al empezar a construirte tu ejército. Primero crea unidades para proteger tus ciudades. Cuando creas que tienes a tus ciudades bien pertrechadas, dedícate a proteger bien tus recursos estratégicos (cobre, hierro, petróleo, uranio, aluminio), si puedes, haz las dos cosas al tiempo. Procura equilibrar bien tu ejército -no construyas 200 catapultas y 3 arqueros-, y si eres un imperio que mira al mar, crea las suficientes unidades navales que te permitan defender, o al menos tener controlada tu costa. Y eso sí, siempre procura mantener tu ejército modernizado. Las unidades obsoletas poco pueden hacer contra los avances de la tecnología, y el salto a la pólvora es gigantesco, muchísimo más grande que del cobre al hierro. Ojito con eso.

El espionaje en partidas contra la IA es útil, pero no necesario. Puede que en momentos puntuales de la partida haga inclinarse la balanza un poco a tu favor, pero decididamente no es algo que vaya a hacerte dar la nota. Eso sí, cuidate bien de protegerte contra ella. Los enemigos saben hacer bastante daño con el espionaje, envenenando el agua de tus ciudades clave, o causando infelicidad, lo que en medio de una guerra larga, y si tienes las ciudades justitas...

Lo que construyas primero depende siempre de dónde te toque asentarte. Si estás completamente solo en una gran porción de terreno puedes dedicarte a construir y crecer rápido, si estás acompañado fortifícate un poco antes de nada, hasta que compruebes qué intenciones tiene tu vecino. Lo ideal es especializar las ciudades, una que produzca cultura, otra investigación, otras que sean ciudades productoras de unidades y/o grandes personajes, que son en realidad la clave del juego... pero eso son palabras mayores en las que te pueden instruir personas muchísimo más preparadas que yo.

Un saludo, y repórtanos tus avances!
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
      X