Announcement
Collapse
No announcement yet.
El tiempo entre turno y turno...
Collapse
X
-
Bueno, después de leer las operaciones de montaje de los Lego me bajé el programa Aida32 para saber qué placa lleva mi ordenador, y me tiró estos datos:
Identificación de la Placa Base: 06/23/2006-LakePort-EMERY-00
Nombre de la Placa Base: Desconocido
Además, me da estos datos:
Tipo de Bus: Intel NetBurst
Ancho de bus: 64 bits
Reloj real: 283 MHz (QDR)
Reloj efectivo: 1133 MHz
Banda pasante: 9067 Mb/seg
De los cuales no entiendo ni papa... pero buscando un poco, a esa referencia de identificación responde una placa llamada ASUS P5PL-LE que, de no estar equivocado, tiene que ser la mía. ¿Alguien sabe ahora entonces cuánta memoria a añadir acepta mi placa?
Por cierto, me fijé que el ordenador, al "ralentí" y tal y con todo lo que tengo, me está consumiendo cerca del 50% del GB de RAM, con lo cual ahora veo más urgente que nunca aumentársela.
Gracias por las molestias...
Comment
-
Bueno, me apunto a las consultas...
Tengo una ASUS K8V SE Deluxe, con un AMD Athlon 64 3400+ a 2.4GHz y 1Gb de Ram DDR400 (2 módulos de 512Mb). Tengo ocupadas 2 de las 3 bancas para Ram.
Entiendo que mi RAM es DDR (creo), pero no sé si puedo ampliar o no, o usar DDR2, o montar un 3er módulo de 512, o meterle directamente 1 más de 1Gb, o quitar los que tengo y poner 2 de 1Gb...
Recomendaciones, please?
GraciasCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Me acaban de comentar que con Windows XP sólo se pueden tener como máximo 2GB de RAM!!!
Es cierto eso???
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz View PostBueno, me apunto a las consultas...
Tengo una ASUS K8V SE Deluxe, con un AMD Athlon 64 3400+ a 2.4GHz y 1Gb de Ram DDR400 (2 módulos de 512Mb). Tengo ocupadas 2 de las 3 bancas para Ram.
Entiendo que mi RAM es DDR (creo), pero no sé si puedo ampliar o no, o usar DDR2, o montar un 3er módulo de 512, o meterle directamente 1 más de 1Gb, o quitar los que tengo y poner 2 de 1Gb...
Recomendaciones, please?
Gracias
Seguramente puedas poner 1GB en el slot que tienes libre. En el manual viene si puedes poder 512-512-1GB
Comment
-
Originally posted by Fuser View Post
Me acaban de comentar que con Windows XP sólo se pueden tener como máximo 2GB de RAM!!!
Es cierto eso???
En realidad se puede sortear esa limitación (busca pae windows en google), pero se crean otras limitaciones.
Comment
-
Originally posted by ydiiby View PostEn realidad se puede sortear esa limitación (busca pae windows en google), pero se crean otras limitaciones.
Comment
-
Sí, me fijé cuando leí lo del PAE, sería la única solución. Aparte de eso que dices, X_MITH_X, no sé si merecería la pena cambiarse a XP64Bit, o siquiera a Windows Vista... cuando con Microsoft funciona algo bien (anda que no tengo batallado con el XP hasta este SP3) mejor no menearlo...
Comment
-
Fuser tienes buscar la parte "Memoria" del programa, los datos que das son de la CPU y el bus principal. Si no te va con el Aida32, prueba el CPuZ que es mas simple.
El slot fisico de DDR y DDR2 es distinto, asi que no puedes usar memoria DDR2 en Slots DDR y vicerversa.
Te puedes poner 4 GB en un SO de 32 bits, el problema es que no la va reconocer toda, solo 3,12 o asi. Pero no va a haber ningun problema de funcionamiento por ello.
Ademas en el momento que pongas un SO 64 bits si te reconocera los 4 GB, asi que si te sale parecido de precio mejor no te preocupes por ello.
En la pagina de HP esta la referencia a la ASUS P5PL-LE, pero al pegar el link creo que no va. http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c00379422
Segun la Web admite DDR2 hasta 667 mhz, lo cual te viene de perlas porque es la mas barata ahora.
Comment
-
Gracias por todos los datos. El enlace sí que funciona.
Hice lo que me dijiste, Kelben, busqué en "Controlador de memoria", y me dice, textual:
Método de detección de errores: 8-bit Parity
Corrección de errores: Ninguno
Memoria entrelazada soportada: 1-Way
Memoria entrelazada actual: 1-Way
Voltajes de memoria soportados: 5V
Tamaño máximo de los módulos de memoria: 1024 MB
Slots de memoria: 4
Deduzco que en cada zócalo puedo poner hasta 1GB. Por otra parte, en la pestaña "Periféricos de Memoria" pude averiguar que tengo ocupados dos de los zócalos (A0 y A2) con dos módulos de 512Mb a una frecuencia de 533MHz.
Entonces, me surge esta duda: ¿puedo mezclar diferentes módulos (siempre DDR2 obviamente) pero de diferentes frecuencias? Lo digo porque de no poder hacerlo, y al ponerle la DDR2 a 667MHz sería una pena tener que desechar ese Giga viejo a 533MHz.
De todas formas, si existe algún beneficio al pasar ese GB de 533MHz a uno de 633MHz lo haré, y llenaré los 4 zócalos con 4GB, y ese 0´8GB quedará en el banquillo para un futuro Windows Vista... si es que algún día me decido a usarlo.
Bueno, de todas formas esto lo resolveré este fin de semana. Con todo lo que me informásteis ya puedo ir a una tienda a que me corroboren todo y me vendan lo que necesito. Gracias mil!
Comment
Comment