Announcement

Collapse
No announcement yet.

El tiempo entre turno y turno...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El tiempo entre turno y turno...

Esto se me ocurrió sacarlo a debate a raíz del hilo que abrió Dreyius, donde se comenta que el Civ4 exige mucho a las placas y las gráficas del ordenador.

Hasta el día que entré en este foro por primera vez no había usado nunca ni el Warlords ni el BTS, y ahora que tengo instalada esta última expansión veo que se mejoró bastante el rendimiento del Civ4 con la misma máquina que tenía antes. Los tiempos de carga son mucho menores, y creo que los tiempos entre turno y turno también, pero...

¿alguien sabe cómo minimizar estos tiempos de espera?

Es que cuando una partida con bastantes civilizaciones en liza se prolonga un poco el tiempo que hay que esperar entre los turnos se hacen bastante incómodos. Con el Civ4 "pelado", en el mapa "Earth18Civs" de tamaño Enorme ¡tengo estado esperando minutos! Ahora el tiempo, como digo, es mucho menor, pero aún así...

Creo que es el gran inconveniente del Civ4... ¿opiniones al respecto?
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Sobre esto si que puedo responderte, y es lo unico que puedes intentar hacer es mejorar el pc, por que eso te pasa por poco procesador y poca memoria y si no prueba a bajar los graficos y a jugar con menos civilizaciones.

Comment

Si es tiempo entre turno y turno es básicamente procesador. La CPU se tira mucho tiempo calculando movimientos.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Es algo normal xq el procesador debe simular el estado de muchas casillas, y las acciones de muchas civilizaciones cada una con un gran numero de cidades y de unidades, si yo tuviese que acer eso tambien tardaria lo mio jejeje. Con menos civilizaciones y mapas mas pequeños no pasa, no es algo del civilization sino que en cualquier juego al subir el numero de cosas a simular, sube el tiempo de espera, x ejemplo en algun simulador de manager futbolistico si le pones todas las ligas de todos los paises, todas las categorias que puedas y tb equipos juveniles y segundos equipos, te puedes llevar media hora entre semana y semana... En cuanto a lo que dices del BTS es cierto, con las expansiones se ha optimizado mucho mas el juego en ese aspecto, y sabes como e notado yo mucha mejoria, al tener ahora un ordenador de doble nucleo jajajaja aunque sigo insistiendo aunque tengas 10 nucleos si el mapa es enorme y hay muchas civilizaciones va a tardar mas...

Comment

Firaxis ha utilizado la tecnica Microsoft de desarrollo de software (la cual comparto) : es mas barato comprar hardware que pensar optimizaciones infinitas.

Fierros! compra mas fierros!!

Comment

Bueno, ya sé que la CPU tiene que procesar infinidad de datos en partidas con tantas civ´s. Mi ordenador no es de ultimísima generación, tiene un par de años, pero no está tan mal, y con el Civ va de sobra. Es un Pentium Core Duo a 3.40GHz, con una RAM un poco escasa, eso sí, tan sólo 1GB, y una Nvidia GeForce 7500LE de 512Mb que tampoco es que sea una supergráfica, pero para lo que tiene el Civ...

Lo principal sería aumentar, en mi caso, la memoria RAM, pero yo creo que, si el juego te da posibilidades de jugar un mapa con 18civ´s, debería garantizarte que el rendimiento va a ser bueno, de lo contrario no están cumpliendo como desarrolladores y como marca de prestigio que creo que sí son.

Es como si una marca te vende un coche superdeportivo de 400Cv, y luego resulta que no alcanza los 120Km/h, o que tarda en pasar de 0-100Km/h 25 segundos...

Vamos, yo lo veo así...

PD: Además, la salsa del Civ es jugarlo con un escenario bien grande y con muchas civilizaciones... o no?

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Es que precisamente lo que más traga el Civ es la RAM... Con 1Gb te da para jugar, pero yo te recomendaría 2Gb... y yo con 2Gb a veces me cago en tó de los desarrolladores...

Si vas a actualizar y puedes, ponte 3 o incluso 4Gb.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Saludos a todos, llevo unas semanas pasandome por el foro y poniendome al corriente de innumerables posts para mejorar en el Civ, así que aprovecho la ocasión para presentarme de manera oficial.

No se si le ocurrirá a más jugadores, pero a mi lo que me suele pasar, es que si llevo jugando bastante tiempo seguido, comienza a relantizarse el tiempo de carga entre turnos (mi portátil tiene 2GB de Ram). Creo que se va saturando la memoria Ram y al final lo mejor es salir y reiniciar el Pc, lo que a la larga supone un ahorro considerable de tiempo.

Ésto me ocurre sobretodo en épocas avanzadas del juego cuando está el mapa revelado y hay bastantes ciudades y civilizaciones (suelo jugar en mapa grande o enorme, lo que también influye considerablemente en el tiempo de espera).

Espero que os sirva de ayuda.

Por el momento juego en noble -algunas partidas arraso y otras en cambio me quedo bastante rezagado- pero en cuanto aumente un poco de nivel (os agradezco los post didácticos) me gustaría jugar contra jugadores reales o algún Progressive, jeje.

Saludos!

Comment

Yo creo que con 2 GB vas bien si estas en XP.

Si es con Vista si te vendra mejor tener 3 o 4.

Por cierto Fuser tendras un Pentium D 3.40 ¿no? Pentium Core duo no existe.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Sí, perdón, un Pentium D 3.40.

Pues probaré a ponerle más RAM (ya me lo habían recomendado en otras ocasiones)... ¿alguien sabe más o menos qué precio ronda cada GB?

En mis tiempos de forofo informático (allá en la época de los Pentium 75MHz jaja) la RAM era de las cosas más asequibles para potenciar un PC...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

La Ram es lo mas barato. Yo le he puesto 2 GB y me ha costado un poco mas de 40 € (mano de obra incluida)

Comment

2GB de DDR II KINGSTON por unos 22€, si es DDR3 pues rondando los 30€. Vamos, cosa más o menos barata. Sobre todo si la puedes cambiar tú, que un modulo de memoria es más fácil de poner que unir dos piezas de LEGO.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Perdón por mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre DDR2 y DDR3? Se nota mucho, merece la pena?

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Tienes que mirar el modelo de tu placa base para saber que tipo admite, seguramente sea DDR o DDR2.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                              Perdón por mi ignorancia, pero qué diferencia hay entre DDR2 y DDR3? Se nota mucho, merece la pena?
                              El tipo de memoria y la cantidad que puedes poner depende de tu placa base.

Estos son los precios minimos aproximados por un módulo de 1 GB (pcbox)

DDR - 35€ (muy cara, ya no se fabrica)
                              DDR2 - menos de 15€
                              DDR3 - menos de 20€

No merece la pena actualizar si es DDR, pero si es DDR2 si merece la pena poner lo que admita la placa base.

Comment

Working...
                              X