Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comercio de Recursos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comercio de Recursos

    Me gustaria saber como aprovechais el comercio de recursos. Es un punto del que no se ha escrito mucho y creo que tiene una gran importancia. No tengo muy claro si yo lo utilizo bien. Gracias

  • #2
    La verdad que es un tema curioso el de los recursos, y con cierta complejidad. Yo estoy en tu misma situación, no sé si comercio del todo bien, o si le saco el máximo rendimiento a cada uno de ellos.

    Yo, personalmente, trato de no dejar a mi población sin ningún recurso del que sólo tenga una unidad. Al comienzo de la partida le doy especial relevancia a los recursos "de alimento", por su importancia en el crecimiento y la salud de nuestra civilización, y no suelo comerciar con ellos a no ser que disponga de más de uno.

    Con los recursos de lujo -incienso, tintura, gemas, oro, plata, etc.- hago lo mismo, pero al disponer de más de una unidad del mismo, lo intercambio al mejor postor, casi siempre por otro recurso de lujo al que no tenga acceso. Sólo lo intercambio por uno de alimento cuando tengo carencia de éstos.

    Luego, según avanza la partida y te encuentras, primero con el hierro, y más adelante con el petróleo, el aluminio y el uranio, puedes hacer que la balanza del intercambio se desequilibre a tu favor, ya que por uno de estos artículos te pueden dar hasta 5 o 6 de los comunes, más alguna cantidad de oro por turno.

    La economía de recursos cambia durante la partida como en la vida real. El hierro tiene en el primer tercio de la partida una importancia vital, pero luego rebaja su "precio" al aparecer petróleo y otros recursos estratégicos. Igual que los recursos de alimento, el pescado puede valer, al principio de la partida, 30 unidades de oro por turno, pero en la era Industrial no creo que nadie pague más de 5 o 6 por turno, claro está si es que no hay necesidad urgente de él.

    Otra cosa que no comprendo bien es la puntuación del juego para el comercio. Pude comprobar que los que más alto puntúan son los que más mercancías importan. Si eres básicamente un exportador estarás muy abajo en la puntuación. Me gustaría que alguien me explicase esto, porque ¿qué hay de malo en beneficiarte con las exportaciones de recursos excedentes? Y otra cosa, ¿cómo hacen otras civilizaciones para importar recursos en su mayoría? No creo que se pueda hacer pagando oro por turno, porque cada recurso cuesta una fortuna...

    Un saludo!

    EDITADO: Respecto a los recursos de alimento, es conveniente tener cuanta más variedad mejor, ya que cada uno de ellos aporta un extra de salud a la civilización, sobre todo con los edificios de Puerto, etc.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      En las estadísticas sales el último, pero eso no quiere decir que sea negativo. Esas estadísticas no representan la puntuación de la partida. La puntuación se obtiene solamente de la población, territorio, tecnologías y maravillas.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Ah! Ya decía yo...

        Supongo que los que diseñaron el juego habrán tomado como referencia para las estadísticas de comercio que los países ricos importan, y los pobres exportan. Tristemente hoy día es así, pero no tendría por qué serlo necesariamente...
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Joder! , en que nivel te dan 30 oros por turno por un pescao? .

          Yo dare un consejillo, en niveles altos los mas importantes al principio de la partida son los recursos de lujo, muchisimo mas que los de salud. Ya que lo primero que limita el crecimiento de tus ciudades es la felicidad, no la salud. Si no mirame a mi en gaya, dispongo de tropecientos mil recursos de salud y ni uno de lujo, y por esa putada no crezco como debería :P

          Y ese beneficio de comida extra del que hablas, te lo dan solo explotando esa casilla, es decir si una almeja tiene +1 de comida, eso significa que esa casilla de mar en vez de dar uno de comida dara 2 si la explotas, a esto le sumas el barco faenero y el faro y te dara 5, pero no por tener almejas como recurso te dan extra de comida en las ciudades. Por lo que puedes explotar todos esos recursos que dispongas, que ello no provocará ningún receso en tu crecimiento.
          Campeón Campeonato APT 2009

          Comment


          • #6
            A mi esa misma duda de si cada recurso te daba +1 de comida o de martillos me ocurrió también al comienzo. Está muy mal representado en la pantalla de la ciudad porque parece que es así. Creo que viene porque con las caras felices si ocurre y lo representan igual.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Originally posted by Dreyius View Post
              Joder! , en que nivel te dan 30 oros por turno por un pescao? .

              es una forma de hablar... normalmente dan entre 12 y 18 si no recuerdo mal... pero a poco que avances en la partida, no te dan más de 3 o 4...

              Originally posted by Dreyius View Post
              Por lo que puedes explotar todos esos recursos que dispongas, que ello no provocará ningún receso en tu crecimiento.

              No en tu crecimiento "alimentario", de forma directa, digamos, pero sí que te impide crecer si tus ciudades están totalmente insalubres...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Originally posted by X_MiTH_X View Post
                A mi esa misma duda de si cada recurso te daba +1 de comida o de martillos me ocurrió también al comienzo. Está muy mal representado en la pantalla de la ciudad porque parece que es así. Creo que viene porque con las caras felices si ocurre y lo representan igual.


                Entonces, si tienes, por ejemplo, dos unidades de cobre, sólo estás recibiendo el plus de +1 martillo en vez de 2????
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  No estás recibiendo ningún plus de martillos, tengas 1 o tengas 4. Eso es lo que confunde.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Solo recibes el plus de un martillo en la ciudad que lo explotas, es decir lo que te indica la casilla. En el resto de ciudades no tienes ningún plus.

                    Y como te dije en emperor por ejemplo creo que sin recursos de lujo puedes crecer hasta 5, sin embargo sin recursos de salud dependiendo de rios y bosques puedes llegar hasta 10 sin tener ningun recurso.
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • #11
                      Entonces el comercio de recursos es mucho menos importante de lo que yo pensaba. Y solo vale la pena cambiarlo por oro o por otro recurso militar. ¿?

                      Comment


                      • #12
                        corriganme si me equivoco xo segun lo dicho si yo importo hierro(por poner un ejemplo) de otra civilizacion, eso me permitira crear unidades que requieran hierro pero no me dara ningun plus de produccion ya que ninguna de mis ciudades está explotando ese recurso, y el plus de produccion lo seguira teniendo la ciudad de la civilizacion que lo exporta...ademas de tener parte de mi oro jejeje pues vaya una cosa a tener en cuenta.

                        Comment


                        • #13
                          si, eso es lo que parece.

                          Comment


                          • #14
                            Exacto Branky, debe ser así exactamente... :S
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment


                            • #15
                              Exacto olvidaros de los bonos que dan los recursos. Estos solo dan salud, felicidad o la capacidad de producir ciertas unidades.

                              El plus ese ni lo leais. Realmente lo que hace ese plus es si por ejemplo hay una casilla de montaña con pradera. Normalmente eso da 1 comida y 2 martillos. Si le pones una mina dara 1 comida y 3 martillos. Pues bien si ademas en esa montaña/pradera tienes el recurso de hierro (+1 producción con mina) esta montaña/pradera con mina dara 1 comida y 4 martillos.

                              Pues ese es el famoso bonus
                              Campeón Campeonato APT 2009

                              Comment

                              Working...
                              X