Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puntuación Vs Exprimir última época

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Puntuación Vs Exprimir última época

Buenas a todos.

No se si el título es lo suficiéntemente aclaratorio. El tema es el siguiente. Yo siempre busco la máxima puntuación, y tengo entendido que cuanto antes acabes y más ventaja saques al resto, mayor será la puntuación al normalizarla.

Lo que me pasa es que de esta forma, a no ser que llegue a las victoria espacial o diplomática, situación en la cual como no puedo cargarme a mis rivales, suele ser una partida pacífica en la época final y por lo tanto si situaciones bélicas por lo menos por mi parte, me parce que me estoy perdiendo algo del juego, porque no llego a los bombardeos, casi ni los tanques, las tecnologías futuras...

Alguna sugerencia la respecto.

Gracias y un saludo.

Con las puntuaciones creo que es importante llegar a tener tecnologías avanzadas. Estoy casi seguro que en épocas futuras merece la pena retrasar algunos turnos la victoria en pos de tener una población mayor lo que nos aumentará la puntuación final.

No podría asegurarlo pero creo que hay situaciones en las que merece la pena.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Pues creo que el que puede aclarar la cuestion de verdad es Kelben, porque el tio consigue terminar en tiempo super-record y con victoria por dominacion. Y tampoco se me olvida el super-resultado de Hardin en al XIV PG consiguiendo la victoria con cerca de 200.000 points y sobre el año 1600 d.C.

De todas formas te dare mi particular vision del asunto para conseguir una puntuacion alta .

Creo que la victoria que da mas puntos es la de dominacion, por el monton de puntos que da el aumento de territorio y a eso se va sumando el aumento de poblacion tanto propia como de las conquistas y supongo que tambien se sumaran las maravillas de las citis que conqustas.

Despues se debe intentar que la victoria sea temprana por lo que yo he observado a partir aproximadamente del 1880 d.C. la puntuacion por conseguir la victoria empieza a disminuir drasticamente asi que mas o menos esa es la fecha limite ( 20 o 30 turnos arriba o abajo) .

En general la idea es subir la poblacion y las mejoras en las citis y mientras tanto ir vigilando la puntuacion por ganar en ese turno.... Despues lanzarse a la conquista con los metodos ultrarapidos: paracidistas + bombarderos + aeropuertos ... y si se puede subir un pelin el ratio de cultura para facilitar la expansion del territorio
      Last edited by Marlok; April 20, 2009, 10:33.

Comment

Aver si te crees que tu eres manco Marlok.

Ya has dicho la tonica general de lo que es intentar exprimir los puntos.

Por cierto la partida esa que citas del XIV PG, fue tb pq era un mapa Pangea con una muy buena posicion de inicio. Y eso cuenta mucho, mucha gente hizo puntuaciones muy por encima de lo normal.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Alguna vez ya me direis cómo se hace para tener paracas y bombarderos antes de 1800... graciosos
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by kelben View Post
            Aver si te crees que tu eres manco Marlok.

Ya has dicho la tonica general de lo que es intentar exprimir los puntos.

Por cierto la partida esa que citas del XIV PG, fue tb pq era un mapa Pangea con una muy buena posicion de inicio. Y eso cuenta mucho, mucha gente hizo puntuaciones muy por encima de lo normal.

A lo que me refiero es que basicamente yo inicio la partida fundando 2 o 3 citis wenas y desde ese momento me lanzo a machacar al vecino mas flojo o el que mas me interesa.

Una vez eliminado el adversario me paro y me dedico a mejorar las 9 o 10 citis conseguidas ... Lo que seria la seguda ronda del PG y un buen tramo de la tercera me lo paso haciendo maravillas, sacando ventaja en techs, mejorando las citis y buscando er SuShi....

Solo despues cuando consigo el acero-fusil empiezo a plantearme ir por la victoria por dominacion y empezar otra guerra.

.... Y me da la sensacion de que tu no haces esa paradita, sino que sigues la guerra con caballeros y maceros ...
            Last edited by Marlok; April 21, 2009, 13:28.

Comment

Eso, a soltar los secretos
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Working...
              X