Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modificar un escenario

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Modificar un escenario

Hola a todos.

Quisiera saber si es posible en el Civ4 modificar un escenario de los que trae el juego, de modo que se puedan cambiar las civilizaciones que jugarán con la IA por defecto, y poner otras diferentes, etc.

Por poner un ejemplo, en el escenario de Civ4 "Earth18Civs", ¿se podría hacer que en vez de que Catalina sea el líder de Rusia, poner a Stalin en su lugar, o que en lugar del Imperio Malí juegue el Imperio Celta?

Estuve indagando por el Creador de Mundos, pero no permite modificar las civilizaciones una vez iniciada la partida, y no sé si será posible hacer esto.

Bueno, gracias de antemano, un saludo!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Bueno, luego de 38 vistas, si no hubo respuesta es que es imposible hacer lo que propongo... :S

Me quedo con las ganas, caramba...

Por mí doy este hilo por cerrado.

Un saludo!

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Hola, ¿como estás?, no te pongas nervi...., bueno lo primero, es que si vas a modificar un escenario que ya existe, es que lo dupliques, así si se fastidia la cosa, siempre tendrás una copia, lo segundo si se trata de hacer modificaciones del tipo que hablas, tienes que acceder a los fichero .xml, que son lo que definen este tipo de cosas de las que hablas y para terminar pasaté por CIVFANATICS, en la sección de mod.

un saludo....

gracias....
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Exactamente esto era lo que quería, algo por donde tirar, ya que mi experiencia como editor en el CIV4 es prácticamente nula.

Voy a investigar donde me dices, a ver si puedo sacar algo sobre cómo modificar esos ficheros *.xml. Tampoco quiero hacer nada complicado, simplemente reordenar un poco las civilizaciones que entren en juego en determinado escenario. Muchas gracias!

PD: Dejo abierto el hilo, por si las moscas...

PPD: Ya tenía pensado modificar una copia del escenario original...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

El otro dia lei de un manual de civfanatic que si entras en el creador de mundos, y guardas desde alli la partida luego puedes abrirla con el notepad y modificar algunos parametros. Lo leí de este manual:
          Follow the linky to the Civ IV in-game World Builder Manual! Now that CivIV is on the way, I'm sure some folks are just itching to get in and start modding. So here is the first of a few (that I know of) manuals on how to mod CivIV. :) Dale Civ4 in-game World Builder Manual available here...

Esta por el final.
          Matricula PG: 0089

Comment

Gracias!

Esta misma noche le echo un ojo a ver si consigo sacar algo en limpio...

Un saludo al_402!!

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
            X