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el ordenador me saca ventaja aproximadamente en el renacimiento

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  • el ordenador me saca ventaja aproximadamente en el renacimiento

    buenas. resulta que mas o menos cuando estoy llegando al renacimiento o un poco antes no se que pasa que los jugadores IA se disparan y mi civilizacion va quedando muy abajo, estoy jugando en nivel Principe, me es imposible seguirles el ritmo. alguien tiene alguna idea? porque siempre vengo primero hasta ir mas o menos con 400 -500 puntos y de repente empiezo a perder posiciones, alguien se le ocurre por que?

    puede ser que yo creo 5 o 6 ciudades y me quedo asi mejorandolas, pero ya no saco mas colonos, mas que nada, porque se me llena de civilizaciones por todos lados y no me puedo expandir hasta que saco galeones, quizas tenga que ver con mi corta expansion

    saludos y gracias
    Last edited by Pitagoras; April 9, 2009, 20:28.

  • #2
    Con 5 o 6 ciudades es logico que te pasen salvo que seas un genio de la microgestion de ciudades, y de manejar la diplomacia con la IA, y aun asi a dificultades altas sigue siendo dificil.

    Para el renacimiento por lo menos tener unas 12 ciudades con 4 o 5 ciudades bien fuertes economicamente, cientificamente y produciendo grandes personajes.

    Aparte comerciar sin parar con la IA y sacarle la gramo de oro que puedas.
    Last edited by kelben; April 10, 2009, 03:22.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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    • #3
      ah buenisimo, debe ser por eso, jajaj es que me encierro en mis ciudades y me quedo ahi.. pero ahora voy a ver de expandirme como sea.

      queria saber tambien, cual es la desventaja de no crear una ciudad donde nos aparece el circulo celeste cuando estamos con una unidad Colono. porque a veces tengo mas accesos para recursos en un lugar que no esta el circulo ese.

      saludos
      Last edited by Pitagoras; April 10, 2009, 17:18.

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      • #4
        Originally posted by Pitagoras View Post
        queria saber tambien, cual es la desventaja de no crear una ciudad donde nos aparece el circulo celeste cuando estamos con una unidad Colono. porque a veces tengo mas accesos para recursos en un lugar que no esta el circulo ese.
        Ninguna. No tienes ninguna desventaja. Es cuestion de que analices el terreno y veas donde te conviene mas crear la ciudad.
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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        • #5
          Originally posted by Pitagoras View Post
          queria saber tambien, cual es la desventaja de no crear una ciudad donde nos aparece el circulo celeste cuando estamos con una unidad Colono. porque a veces tengo mas accesos para recursos en un lugar que no esta el circulo ese.

          saludos
          La desventaja es que la IA no piensa como una persona y estrategicamente puedes perder ventajas de ubicaciòn; por ejemplo en un square unico si colocas tu ciudad puedes usarlo como paso "transatlantico", dandote una ventaja grande dependiendo del mapa, eso la IA no lo "piensa".
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

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          • #6
            ah okas, yo me preocupaba por hacer las ciudades en esos circulos, pero me quedan las ciudades o muy lejos entre si o perdia mucho tiempo en fundarla.

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            • #7
              Yo lo que no me explico es en nivel noble como cuando yo llevo 3 ciudades la cpu lleva ya 4 y ademas como evitais vosotros a los barbaros que no paran de dar guerra.

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              • #8
                Los bárbaros los puedes evitar construyendo la maravilla de la Gran Muralla. Impedirá que accedan a tu zona de influencia cultural.

                Si no puedes -o no quieres- construir esta maravilla, te recomiendo que nunca dejes una ciudad sin la defensa de un arquero o un saetero, además de proteger tus recursos más valiosos. Una vez defendido eso, ponte a darles guerra tú a ellos...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

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                • #9
                  uUYYYYY no se asi a primeras y con mi humilde experiencia, el consejo de Kelben me parece un poco arriesgado.......listo te expandes pero tu economia es tan pauperrima que en cualquier momento te declaran la guerra y hay quedas, porque ni oro tienes por estar manteniendo tanta ciudad.......................ya que toco este tema me he fijado que la IA muchas veces funda ciudades muy cerca la una de la otra.....y yo muchas veces tambien lo he echo..... en territorio no te expandes mucho pero la economia y la produccion no se caen tanto......sera ese el secreto de tener muchas ciudades y no empobrecerse???? o vosotros que opinais?????

                  Gracias a todos estoy aprendiendo mucho...

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                  • #10
                    Las ciudades pagan un coste por lejanía de la capital (en concreto, del Palacio de la capital). Existen algunos remedios para mitigar ese coste, construir Delegaciones, que lo rebajan al 50%, usar el principio de Propiedad Estatal, que elimina los costes por lejanía, etc....
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

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                    • #11
                      Yo intento evitar que las ciudades se pisen el territorio. Pero hay veces que no es lo mejor.

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                      • #12
                        Para fuser.... pero la propiedad estatal es despues de un buen tiempo.......y la crisis de la expansion se vive es al comienzo

                        Digamos uno que hace para generar más ingresos y tapar el hueco de la manutencion de ciudades y a la vez no bajar el indice de investigacion a menos de 40%..............

                        Las villas por ejemplo se demoran mucho.....hacer la delegación parece eterno y te puede rezagar culkturalmente... alpunto que luego tienes problemas de crecimiento por que la cultura rival te absorbe.

                        Consejos.....

                        Que esten bein.

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                        • #13
                          Bueno, si tienes problemas de inicio con la sostenibilidad económica de tu civilización, yo te puedo sugerir lo que suelo hacer, prueba a ir compensando y alternando edificios productores de martillos (fragua, etc) con edificios productores de oro (mercado, colmado, e incluso banco...), así como con los de crecimiento. Tienes que expandirte según tus posibilidades. Hay ciudades que según el terreno de que disponen, generarán más oro, más producción, etc. Evita construir el primer colmado, por ejemplo, en una ciudad que sea básicamente productora de martillos, y hazlo en cambio en la que más oro produzca. Verás cómo de golpe sus ingresos aumentan en un 25%...

                          Dedica la creación de grandes personajes a sacar grandes mercaderes, y úsalos según convenga. Si estás en números rojos quizás te interese realizar una misión comercial en una ciudad extranjera (vete a la más grande y lejana posible por norma general), o bien, si estás bien de fondos, pero necesitas urgentemente generar más oro por turno, inclúyelo como superespecialista en una ciudad que genere mucho comercio.

                          Por otra parte, no te fijes tanto en el porcentaje de investigación, lo ideal es concentrarse en aumentar la cantidad de probetas que generas en total. Date cuenta que el 40% de 10 probetas es muchísimo menos que el 20% de 200 probetas. Especializa tus ciudades en la medida en que puedas, y sólo crece cuando te lo puedas pagar. Aprovecha bien tus recursos en el terreno, comercia con tus excedentes obteniendo el mayor beneficio posible (en forma de oro por turno, por ejemplo), y vete dejando crecer las ciudades dentro de márgenes de salud y felicidad aceptables: el ciudadano que no produce provoca pérdidas a la nación.

                          Espero que te haya servido de alguna ayuda...

                          EDITADO: Se me olvidaba, la Delegación cuesta un poco construirla, pero te aseguro que merece la pena. Prueba a empezar a crearla en las ciudades con mayor cantidad de habitantes, aunque sólo sea una, o dos, notarás enormemente esa rebaja del 50% en los costes de mantenimiento...
                          Last edited by Fuser; May 3, 2009, 14:29.
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                          • #14
                            Bien gracias Fuser no habia visto lo del porcentaje de investigacion de esa manera........aunque me nacio una duda más jijiji......cuando todos hablan de especilizar ciudades, que seria recomendable en cuanto ciudades que se dediquen a la produccion de armas(martillos).....en mis partidas casi nunca tengo ciudades que se especilicen en ciencia....esto podria ser una error????

                            En mis partidas generalmente tengo unas ocho ciudades de las cuales unas dos son para martillos.....otras dos son entre cultura y personajes como artistas y profetas otra es solo comercio y el resto no se definne pues llegan a ser las más marginadas.......pero casi nunca tengo una que me produzca muchisimas probetas o que genere cientificos.......y la verdad un gran personaje cientifico no se como usarlo...no me parece tan util....cuando sales les doy academia y ya, pero no siento que pesen en la partida.

                            Si estoy cometiendo alguna aberracion me indican, aprecio bastante los consejos de todos.

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                            • #15
                              Bueno, yo no soy el más indicado -ni muchísimo menos- para aconsejarte sobre esto de especializar ciudades, ya que también estoy probando y ensayando con esa técnica, pero te puedo decir que deberías dedicar también alguna ciudad a generar probetas. Yo haría que fuese una del interior de tu imperio, una ciudad que esté escoltada por otras. Dedícala a producir grandes científicos, creal la Academia con el primero no creo que sea un error, y los siguientes que vengan úsalos dependiendo de tu situación. Si te estás quedando atrás en tecnologías importantes, úsalos para adelantar la investigación, sino, si vas más holgado, yo lo que haría sería ir agregándolos como superespecialistas a la ciudad que hayas destinado como base científica de tu civilización.
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

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