Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 alguien me explicaria las ventajas del comercio?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ4 alguien me explicaria las ventajas del comercio?

que tal, es que no entiendo los beneficios que se generan al comerciar, donde influyen, si en la ciudad o en la civilizacion en general y despues por ejemplo de que me sirve comerciar , algo que me da comida x algo que me da comida, a veces los jugadores del ordenaror me mandan comercio que tiene las mismas caracteristicas.

saludos y gracias

Si comercias un recurso a cambio de monedas, eso son dineritos que se suman a tus ingresos (de civ, no de ciudad)

Si comercias para conseguir un recurso que no tienes, entonces sacas los beneficios que da ese recurso (aplicados a todas las ciudades que tengas comunicadas), por ejemplo si son cerdos, tus ciudades ganarán 1 de salud.
    Hay recursos mas valiosos que otros, por ejemplo aquellos que permiten crear unidades militares o los que permiten acelerar la construccion de maravillas son los más valiosos. Otra diferencia de valor entre los demás recursos está en que algunos dependen de edificios para dar más beneficios (por ejemplo, el arroz da 1 salud, pero con granero te dará 2. El oro da 1 felicidad, pero con fragua te dará 2).
    Por estas razones comerciar recursos de la misma familia también es beneficioso, el caso es conseguir cosas que tu imperio no tiene.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

te agradezco la respuesta, ahora entiendo un poco mas.

una pregunta con respecto al comercio, cuando comercias y vos tenes un recurso que dice por ejemplo gemas 1 de 3. , si no las estas comerciando, estas usando las 3 gemas para tu civilizacion? o siempre usas 1 de cada 1 y el resto sobra?

queria saber tambien si es posible ver las rutas de comercio? porque cuando empiezo a sacar corsarios, me dice si quiero cortar la ruta, pero no me la especifica ni me la marca.

y los edificios que mejoran las rutas de comercio como influyen? directamente en la ciudad si tengo 50%+ y comercio con alguien qeu me da 2 cosas, recivo 3

saludos
      Last edited by Pitagoras; April 8, 2009, 16:52.

Comment

El tener variedad de recursos "alimentarios" -arroz, pescado, cangrejos, plátanos, ciervos, etc- va agregando salud a tu civilización. Si te ofrecen ciervos a cambio de pescado, y no los tienes, acepta, porque sumas salud, y en algunos casos, incluso alimentos.

Cuando tienes, por ejemplo, 3 unidades de gemas, sólo usas la felicidad de una (es un único recurso de lujo, aunque sean 3 unidades), pero en cambio estarás generando 3 unidades de oro, porque cada gema, si no recuerdo mal, genera 1 unidad de oro.

Muchas veces es conveniente comerciar con un recurso de lujo, o estratégico, a cambio de dos, tres o más recursos convencionales, podrías lograr, por ejemplo, que te diesen cerdos y pescado y algo de dinero por turno a cambio de hierro, que sirve para fabricar unidades de la época del hierro (soldado con espada, etc.).

Un saludo!
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Cuando tienes, por ejemplo, 3 unidades de gemas, sólo usas la felicidad de una (es un único recurso de lujo, aunque sean 3 unidades), pero en cambio estarás generando 3 unidades de oro, porque cada gema, si no recuerdo mal, genera 1 unidad de oro.

Creo que eso no va asi. Al poner el mouse encima de un recurso sale una pestañita diciendo los bonus que da. Esos bonus tienen almenos 2 linias.
          La primera de ellas es el bonus que se suma a la casilla donde está dicho recurso (una colina con gemas produce 1 oro, una pradera con trigo produce 1 comida extra) --> Éste, es un bonus local (solo lo disfruta la ciudad que lo explota) y es un bonus que no necesita mejora de terreno. Una mina posterior dará aún más oro a esa colina con gemas, y la granja dará aún más comida a esa pradera con trigo.

Las siguientes linias son los bonus que se otorgan a todas las ciudades que esten comunicadas.

Si no tenemos en cuenta las corporaciones, las diferencias entre tener 1 y tener 3 gemas son que tienes mas recursos para comerciar, y que hay 3 ciudadanos, en vez de 1, en tu imperio, que trabajan casillas que dan mucho mas oro del normal.

Me he asegurado de ello editando un mapa, y como se puede ver, la ciudad solo tiene 2 de comercio, una moneda de la casilla central y otra del comercio con la capital. La capital tiene 10 de comercio, que son 8 del palacio, 1 de la casilla central y otro del comercio con esta ciudad. Ni rastro de posibles moneditas extras por estar comunicadas a las gemas.
          Attached Files

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Bueno, yo me refería a la "unidad de gemas" como unidad, en el comercio, no en su significado aplicado a la ciudad en sí.

Pero perfecta esta aclaración, Arsen.

Un saludo.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

gracias por la explicacion, ahora me surge la duda. que son las corporaciones, no entiendo bien como aparecen, nunca me fije de tener una

saludos

Comment

Originally posted by Pitagoras View Post
                gracias por la explicacion, ahora me surge la duda. que son las corporaciones, no entiendo bien como aparecen, nunca me fije de tener una

saludos
                En este hilo lo explican muy bien:
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

muchas gracias

Comment

ups. salio doble post
                    Last edited by Pitagoras; April 10, 2009, 22:18.

Comment

Working...
                    X