Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre Corporaciones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda sobre Corporaciones

En el civ IV lo unico que no he hecho nunca es fundar una corporación, simplemente no les vi el sentido de ser desde un comienzo y nunca las intento fundar; en una ocasión con el editor de mundos hice varias ciudades con todo en ellas (mercado, colmado, banco... etc...) y a medida que ampliaba una corporaciòn las ganancias ivan en picada.
    Otra duda es sobre el beneficio de una corporaciòn, se aplica solo a la/s ciudad/es que tienen sede o a todas las ciudades de la civilización?? (la civilopedia dice a todas las ciudades, pero no se...).
    Bueno, espero sus opiniones y consejos.

¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

La corporaciones son muy poderosas. Mining puede aportar una cantidad extra de martillos de un valor incalculable. Además si la sede la montas en una ciudad emientemente financiera probablemente obtengas pingues beneficios de expandir la corporación.

Piensa que mining, por ejemplo, suma un martillo por cada recurso de carbón, oro, etc que tienes. Si posees bastante recursos de este tipo o comercias los suficientes, puedes aportar a cada ciudad con la corporación una suma de 15 o 20 martillos. Yo lo consideraría poderoso. También son poderosas para aumentar la población por aumento de los alimentos, o la cultura...

Las corporaciones son claves en las fases avanzadas de la partida. Yo diría que incluso más que las religiones al comienzo.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Si se funda las corporaciones en una ciudad con colmado, mercado, banco y Wall Street tienes 200% del oro que generes con las corporaciones.

También es importante tener delegación en las ciudades donde tengas corporaciones.

Comment

Hice un hilo hace tiempo comentando un poco las corporaciones. Quizas te venga bien echarle un vistazo. http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=175484

Lo unico que se me paso asi importante en ese hilo creo fue lo de manejar la "Capital de Corporacion" que dice ybiiby, (es importante tener ahi Wall Street por ejemplo)
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by kelben View Post
          Hice un hilo hace tiempo comentando un poco las corporaciones. Quizas te venga bien echarle un vistazo. http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=175484

Lo unico que se me paso asi importante en ese hilo creo fue lo de manejar la "Capital de Corporacion" que dice ybiiby, (es importante tener ahi Wall Street por ejemplo)
          Muy buen hilo, lo he leido completo ... hace tiempo dejé de jugar contra la IA, tal vez por eso no las utilizé... en el proximo PG si puedo probaré...
          Gracias a todos con por sus consejos!!!

Comment

Hablando de Corporaciones: ¿Hasta qué punto es interesante fundar una Corporación en un país extranjero? ¿Los beneficios de la misma son los mismos q abriéndola en una ciudad propia? ¿Compensa el Gasto de su instalación?

Gracias

Saludos

Comment

Lo interesante en el caso de propagar una corporacion por pais extranjero es que tu capital de corporacion obtiene un +4 por cada ciudad en la que este presente, sea tuya o de fuera.

En el caso de las extrajeras seria el benefico de martillos, alimento, cultura, oro, pues solo lo obtiene la ciudad donde esta el simbolo de corporacion.

Todo esto lo explica mejor y mas extenso en la propia civilopedia del juego.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

yO SOY EL AMO DE la corporación mining y puedo asegurarte que es una apuesta costosa

Fundar fuera de tu imperio una corporación conlleva otro peligro evidente, creo:

la competencia por los recursos

En resumen: si optas por una corporacióntoda tu partida debe girar entorno a ella, si no, no merece lapena fundarla

Pasa lo mismo que con la religión
                Vivo con tu madre,
                en un castillo.

Comment

¿Y cómo seria el asunto de las corporaciones en multiplayer? Por lo general para que valga la pena jugar con ellas se usan: mining(creative)-sushi(cereal), pero en multiplayer conseguir las corporaciones adecuadas debe ser más complicado (tener la tech y el gran personaje antes que los demás), y supongo que conseguir los recursos tampoco es tarea facil.
                  Retirado en la paz de estos desiertos,
                  con pocos, pero doctos libros juntos,
                  vivo en conversación con los difuntos,
                  y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Originally posted by Artefacto View Post
                    ¿Y cómo seria el asunto de las corporaciones en multiplayer? Por lo general para que valga la pena jugar con ellas se usan: mining(creative)-sushi(cereal), pero en multiplayer conseguir las corporaciones adecuadas debe ser más complicado (tener la tech y el gran personaje antes que los demás), y supongo que conseguir los recursos tampoco es tarea facil.
                    Con ánimo de contradecir a mith:
                    es 0.5 martillo por recurso consumido.
                    Esto es, para conseguir un bono de +10 de martillos, necesitas acumular 20 recursos de carbó, hierro, cobre, plato u oro.

Sólo el cobre y el hierro es frecuente.
                    Si juegas con 17 jugadores más, obviamente acumular estos recursos supone un sobreesfuerzo considerable que condiciona todas tus acciones.
                    En mi caso pago muy bien por recurso, como la sabiduría popular conoce.

Pero a veces una buena guerra te permite accedcer a muchos de estos recursos
                    Vivo con tu madre,
                    en un castillo.

Comment

Originally posted by kokot View Post
                      Con ánimo de contradecir a mith:
                      es 0.5 martillo por recurso consumido.
                      Esto es, para conseguir un bono de +10 de martillos, necesitas acumular 20 recursos de carbó, hierro, cobre, plato u oro.

Los martillos que da minin inc por recurso dependen del tamaño del mapa en el que se esta jugando.
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by cxlau4891 View Post
                        Los martillos que da minin inc por recurso dependen del tamaño del mapa en el que se esta jugando.
                        Es como decis vos, estoy jugando en mapa grande y me da 0.75 por recurso...

Comment

Working...
                        X