Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los Otros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Otros

    Me gusta alternar juegos. Una o dos partidas a uno, luego a otro y vuelta a empezar. Mis preferidos son los de estrategia por turnos, pero parece que no hay muchos. Quiero comprar uno y estoy recopilando informacion.
    El de SPARTA la batalla de las Termopilas, es en tiempo real pero tiene pausa tactica, con lo que puedes parar a dar ordenes sin el estres de ltiempo real. Estos tambien me gustan.
    Me gustaria conocer cuales son vuestros otros preferidos.
    Gracias.
    PD: Por supuesto que no voy a abandonar el Civ.
    PPD: En español por favor.
    Last edited by thordeim; March 24, 2009, 05:36.

  • #2
    No se si hay version en espanol, en todo caso la saga de Heroes of Might and Magic es una de mis favoritas.
    El juego es una mezcla de rpg y estrategia por turnos, con mapas para recolectar recursos e items, ciudades que administrar y batallas entre toda clase de criaturas mitologicas guiadas por los infaltables heroes.
    Quizas el Heroes 3 sea el mejor de los 5 hasta la fecha. Ha estas alturas me supongo que el Heroes 1 debe ser un abandonware, aunque las graficas son algo caricaturescas, el juego conserva cierto encanto.
    No te recomiendo que empiezes por Heroes 4, es bastante diferente al resto y no captarias "la esencia del juego".
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

    Comment


    • #3
      Hombre, por turnos siempre está el galactic civilizations, panzer general y otros clásicos.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Pues para mi los juegos de estrategia que me marcaron fueron:

        Entre los juegos por turnos (sin contar todos los civs):
        - "Rome total war"
        - "Heros of might and magic 3"
        Y entre los de tiempo real:
        -"Ages of empires II, Conquerors"
        -"Warhammer 40.000, Dawn of war"

        Por supuesto ha habido muchos otros (si que pasa soy promiscuo ) pero ya solo por las horas que he echado a cada uno sin llegar a aburrirme puedo afrimar que tienen una jugabilidad muy alta.

        Comment


        • #5
          La cosa es sencilla ...

          Europa Universalis II
          Hearts of Iron
          Victoria
          Close Combat

          y de mis años mozos ... Railroad Tycoon
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

          Comment


          • #6
            Originally posted by Frucus View Post
            La cosa es sencilla ...

            Europa Universalis II
            Hearts of Iron
            Victoria
            Close Combat

            y de mis años mozos ... Railroad Tycoon
            Pocos mas hay que tengan "profundidad".
            Si te va la droga dura tienes el WITP y el TOAW3, pero creo que solo los encontraras en ingles.
            Y el COLONIZATION que lo tengo sin abrir, no se que tal estará.
            También puedes probar el Empire Total War que acaba de salir y nos cuentas...

            Comment


            • #7
              Lo que os gusta mas el heroes III que el V sois igual que a los que les gusta mas el civ II que el civ IV xD .

              Cierto que el 3 fue el mejor de su epoca y la explosión, igual que fue el civ II . Pero sinceramente a día de hoy el V le da mil vueltas en todos los sentidos al III, tanto en estrategia, como en especialización de los heroes con las habilidades , como en IA y en el balance de las diferentes razas, lo unico que se hace dificil al principio que este en 3d con el tema de la camara, pero todo es acostumbrarse, y al final el raro parece el III
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #8
                Por cierto estoy de acuerdo que el heroes IV fue la mayor mentira que hubo, un juego infumable y que perdio toda la esencia "heroes"
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Por cierto estoy de acuerdo que el heroes IV fue la mayor mentira que hubo, un juego infumable y que perdio toda la esencia "heroes"
                  Bueno, dije que no tenia la esencia, pero no que era infumable, tenia su interes, es solo que... no era Heroes...
                  Del 5 no opino porque nunca lo jugue, se ve mono son todas esas elfas y las graficas, quizas algun dia me anime.
                  Retirado en la paz de estos desiertos,
                  con pocos, pero doctos libros juntos,
                  vivo en conversación con los difuntos,
                  y escucho con mis ojos a los muertos.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by leox View Post
                    ... Si te va la droga dura tienes el WITP y el TOAW3, pero creo que solo los encontraras en ingles.
                    WITP ... TOAW3 ... esos acrónimos a que juegos corresponden ... el último me suena a algo del Total War, no? ... pero el primero como si me hablases en chino.
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                    Comment


                    • #11
                      Mis preferidos de todos los tiempos:

                      - Heroes Of Might & Magic 3
                      - Civilization (desde el "2 Call To Power" hasta el 4)
                      - Close Combat 1 y 2
                      - Panzer General 2 (fantástico wargame, el mejor de todos los tiempos)
                      - SimCity 3000
                      - Caesar 3 (ahora estoy probando con el 4)

                      Respecto a la divergencia entre el Heroes 3 o el 4, me quedo con el 3, no por nada, sino porque para pasar del 2D al 3D hay que saber hacerlo, y en esta saga no supieron, al contrario que en los Civ.

                      Saludos!
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        War in the Pacific y The Operational Art of War, wargames puros y duros, más el primero que el seguro. TOAW tiene una versatilidad enorme, ya que hay escenarios de todas las épocas. El primero creo que tan solo lo miré por encima. Hay uno muy bestia, el War In Russia, no tan lioso como War in the Pacific pero muy bueno tambien. De la época de los 286.

                        Yo si te gusta la historia probaría algún mod del Roma Total War, creo que son en inglés, pero no hace falta saber mucho. Tiene una comunidad de modders en twcenter de la categoría de la comunidad de modders del civ.

                        En cuanto a juegos yo me quedaría con el Europa Universalis III(la edición complete está por 30€ en ECI) y el Hearts of Iron 2, que tambien estará barato ahora que están preparando el 3.

                        De la serie HOMM yo tambien coincido en que el V dejó mucho que desear, muchos gráficos, muchos cambios de cámara pero creo que perdieron lo mejor de ese juego, los escenarios hechos por los jugadores.

                        Vista tu elección inicial, te recomendaría dos cosas, el civ3 con el mod Rise and Fall of the Roman Empire, o el Rome Total War y que navegues por twcenter para elegir un mod.

                        Aunque tambien puedes probar algún mod interesante para el civ4. Te aseguro que cambian por completo el juego. Rise of Mankind, History of the 3 kingdoms, Fall from heaven 2,...
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • #13
                          Pues yo junto al civ, me he pasado mucho tiempo los de la serie TOTAL WAR. Ahora, recien estoy probando la nueva entrega: Empire: TOTAL WAR.
                          Tambien me he dedicado mucho a los de Paradox, los Europa Universalis, Victoria, Hearts of Iron.
                          Pero tambien me gustan muchos los RPG, así que si de repente cae uno bueno en mis manos no dudo en dedicarle un rato.

                          Comment


                          • #14
                            Muchas gracias por vuestras sugerencias.

                            Comment


                            • #15
                              En tiempo real el Rise of Nations, HoI2, Europa Universalis 2. También el American Conquest.
                              Y aparte del Civ4; el Rome Total War, prueba con mods como S.P.Q.R. o el Europa Barbarorum, muy buenos.
                              Y de los antiguos... supongo que habreis jugado al Monkey Island, Simon, Alone in the Dark, Indiana jones...

                              ¿Que tal es el Empire: Total war?

                              Comment

                              Working...
                              X