Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿me podeis ayudar con las ciudades?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿me podeis ayudar con las ciudades?

    Muy buenas, con el civ llevo una relacion de amistad/odio, lo primero porque poco a poco voy aprendiendo cosas y lo segundo porque por falta de tiempo al final termino jugando por rachas y claro, no termino de aprender todo lo que podría.

    Después de estar estos dias leyendo el foro me animé a empezar una partida, y bueno, al principio fué bien, pero como me suele pasar normalmente cuando me empiezo a quedar sin sitio es cuando se me acaban las ideas sobre los posibles pasos a seguir, entre ellos las ciudades. No se si las aprovecho bien, si en alguna hago barbaridades... esto es, yo aplico mi lógica pero estoy seguro que esa lógica no es ni la mejor ni la mas productiva para lograr aprender y avanzar.

    Por fin llegamos al final y al objeto de este post: ¿habría alguna alma caritativa y aburrida que colgando yo una partida pudiese comentarme los posibles fallos (y logros si los hay XD) en lo que se refiere a las ciudades? Si la hay, comentadmelo y os cuelgo la partida, asi a ver si termino aprendiendo y salto de escalón, que llevo en este cierto tiempo (en el escalón de hacer algunas cosas bien y luego aplicar el caos XD).

    Un saludo

  • #2
    Hay un truco para principiantes para llevar más o menos bien la administración de una ciudad.
    Es el siguiente:
    En la pantalla de una ciudad, hacer un clic en el centro.

    Entonces es el ordenador quien te aconseja la explotación más óptima del terreno según las necesidades de tu civilización en ese momento.
    Vivo con tu madre,
    en un castillo.

    Comment


    • #3
      En este hilo encontrarás muchas ideas para gestionar bien tus ciudades :

      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        ¡Hola legolas2069!

        Espinoso tema el de las ciudades, lo cierto es que se podría escribir un libro solo sobre su gestión y aún así nos quedarían cosas por decir.

        Lo primero que debemos pensar de una ciudad es su ubicación.
        Cuando sacamos el primer colono ya el propio ordenador nos señala los posibles lugares donde colonizar, sin embargo para los primeros colonos no deben ir encaminados tanto a colonizar la zona con más recursos sino a cerrar el paso a nuestros vecinos, si te has fijado, aunque tengas las fronteras abiertas los colonos de otras civilizaciones no pasan a traves de ellas

        Por tanto en las primeras ciudades prima su posición estratégica pero intentando siempre acaparar los máximos recursos posibles.

        Otra cuestión importante a tener en cuenta al colonizar es que esa ciudad vaya a crecer, es decir; de nada nos sirve hacerla al lado de 3 colinas con oro si no hay suficientes praderas con acceso a agua u otros recursos que la permitan crecer.

        Yo suelo fijarme en los recursos que dan comida inicialmente como: trigo, arroz, maiz, cerdos, vacas, ciervos, almejas, peces, cangrejos, etc y procurar que cada una de mis ciudades tenga dentro de su radio de explotación al menos uno (si puede ser dos) de esos recursos, esto le supondrá un plus de crecimiento que nos permitirá inicialmente no tener que hacer granjas adicionales, pudiendo dedicarnos a hacer cosas más interesantes como caseríos en praderas o minas en colinas, amen de, una vez asegurado el crecimiento, explotar otros recursos que nos den oro o producción según nos convenga.

        De hecho viene bien tener hechas más mejoras de las que se pueden explotar por los ciudadenos para potenciar en cada momento lo que nos interese: crecimiento, oro o producción.

        Aunque lo ideal es especializar cada una de las ciudades lo cierto es que la mayoría se especializan en dar oro con un mínimo de producción (minas o talleres) para que no se eternicen las construcciones y el justo de comida para que no dejen de crecer siempre que puedan permitirselo.

        Pero sobre la especialización de ciudades ya hay muy buenos hilos que te lo explican todo detalladamente como bien te indica astro.
        En http://www.civadictos.com/academia/leccion.html encontraras algunas lecciones de los maestros que no tienen desperdicio, seguro que después de leerlos empezarás a verlo todo con otros ojos

        Saludos!
        Last edited by Percebaal; March 24, 2009, 07:10.

        Comment


        • #5
          No mucho más que decir de lo que te puso Percebaal.

          Veo que dices que muchas veces dejas el Civ de lado por falta de tiempo. El Civilization es un juego para jugar despacio, saboreándolo, captando todos sus "intríngulis". Si ves que no tienes tiempo, guarda la partida y continúa otro día. Es mejor eso que estar siempre empezando una partida nueva, ya que muchas veces los errores que cometes en el diseño de tu civilización sólo los aprecias pasados los años (turnos), y si no los aprecias es imposible que los corrijas.

          Un saludo!
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            Gracias a todos por vuestros consejos, me van a venir muy bien. Lastima que todavia no haya podido leer todo en profundidad ya que he andado liado, aunque mañana espero tener un rato para mi y asi poder disfrutar leyendo.

            Un saludo y de nuevo gracias. Eso si, con lo que deduzca de todo os daré la plastada con las dudas, y además si todo marcha bien, os daré la plastada en el futuro con mis progresos (ojalá).

            Comment

            Working...
            X